22 proyectos de desarrollo económico

Presidente Maduro encabeza plenaria de la Comisión Mixta China-Venezuela

Caracas, febrero 13 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este lunes la plenaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Se prevé que en este encuentro ambas naciones suscriban 22 proyectos de desarrollo económico.

Durante la tarde, el jefe de Estado participó en una reunión con representantes de esta comisión binacional.

Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma de China, dijo durante el acto de clausura del evento “Hemos ayudado a Venezuela para el lanzamiento de satélite y la construcción conjunta de un cable óptico submarino”.

“Estamos promoviendo otros tipos de cooperación financiera comercial y hemos logrado importantes avances en el financiamiento para el sector petróleo”.

Más temprano, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente Maduro, para impulsar la economía nacional.

"Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países", expresó durante el acto de instalación de esta instancia que tuvo lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter