Ministro Wilmar Castro Soteldo

(VIDEO) "Un millón 200 mil hectáreas de tierras están en plena producción gracias a la clase campesina de Venezuela"

Credito: Aporrea.org

Caracas, 3 de febrero de 2017.- “Este año, y en los últimos meses, hemos logrado cuantificar un millón 200 mil hectáreas en manos de nuestros campesinos y campesinas, son superficies pequeñas de tierra que venían progresivamente rescatando y se han ido incorporando al tema productivo”, señaló este viernes el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Así lo adelantó el alto funcionario en el Programa Especial “Agenda de Ofensiva” que transmite VTV y conducido por los periodistas Luis José Marcano e Isbemar Jiménez.

El ministro informó que de esta cantidad, y gracias a las inspecciones de los órganos regionales de tierra, se ha determinado que, en promedio, 77% de esta superficie se encuentra con buena producción cuantificable y medible más allá de lo que muchos productores tienen para su propio consumo o supervivencia.

Comentó que el reto ahora es cuantificar todos aquellos espacios de pequeñas siembra, como la agricultura urbana, para dar un salto de métodos que no solo se enfoque en las grandes extensiones y rubros tradicionales como los cereales.

Dijo que no hacerlo ha sido un error histórico que debe ser superado, por cuanto la agricultura en pequeños predios de cultivo de 30 metros cuadrados, y hasta 5 metros cuadrados, sirven para producir y satisfacer las necesidades de una familia o comunidad.

Gallinas ponedoras, siembra de yuca, ñame y otros rubros de cultivo en toda Venezuela generalmente no se miden, como sí se hace con el maíz, arroz y otros de las grandes extensiones.
“Aquí hay un gran reto… es fundamental asumirlo porque eso nos va a permitir en primer lugar optimizar los pocos recursos que tenemos, en segundo focalizar esfuerzos de formación para productores y productoras y, por último, poder medir qué estamos produciendo y cuánto estamos produciendo”.

Castro Soteldo explicó que, además, se han inventariado 790 mil hectáreas del Estado venezolano en control directo, y otro de los retos para el año 2017 es poner 100% productivo esta superficie para un plan ambicioso que el Ejecutivo nacional está llevando adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7020 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter