Se construirán 51 obras de infraestructura este semestre

 El ministro para Obras Públicas, César Salazar, indicó que la prioridad es la vialidad.

El ministro para Obras Públicas, César Salazar, indicó que la prioridad es la vialidad.

Credito: CiudadCCS

31 ene. 2017 - Un total de 51 obras de infraestructura ha priorizado el Gobierno Bolivariano para el primer semestre de este año, de las cuales 15 estarán destinadas al mejoramiento de la vialidad y el transporte en el país, informó ayer el ministro para Obras Públicas, César Salazar.

Durante un programa especial en Venezolana de Televisión, Salazar indicó que las otras 36 obras que construirá el Ejecutivo durante la primera mitad de este año abarcan las áreas de salud, educación, deporte, industrias y vivienda, así como jornadas de rehabilitación y mantenimiento.

“De esas 51 obras, tenemos un primer y un segundo cuerpo, un cuerpo de 36 obras que son las que se van a iniciar entre enero y febrero y deben finalizar este año”, precisó.

Entre esas primeras obras destacan un distribuidor y una ampliación en la autopista Valle–Coche, en Caracas, y otro distribuidor en Margarita que empalmará las avenidas Luisa Cáceres de Arismendi y la 31 de Julio. También se realizará una prolongación entre Porlamar y el aeropuerto de la entidad para agilizar el tránsito vehicular.

La inversión que inyectó el Ejecutivo para este conjunto de obras, que forman parte de la agenda del bicentenario de la Campaña de Carabobo, alcanza los 300 mil millones de bolívares.

“Hemos visto todas esas adversidades y nadie puede negar que si no hubiese una buena planificación, aquí se habría parado todo. Sin embargo, vemos cómo el Gobierno Revolucionario no ha dejado de seguir construyendo obras, de seguir apoyando al pueblo, sobre todo con las misiones y grandes misiones”, dijo.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, destacó que este plan de obras permitirá generar alrededor de 450 mil puestos de empleo, debido a que también se reimpulsará el sector industrial. “Al activar las obras públicas inmediatamente se debe activar el sector industrial, luego deriva en la producción de unidades de transporte, es un desencadenante”, dijo.

La meta del Gobierno Bolivariano es superar el 95% de empleo para este año. “Solamente en el plan de obras públicas de esta primera fase se generarán 86 mil puestos de trabajo, y si le sumamos la Gran Misión Vivienda, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, todo el plan de mantenimiento vial, podemos decir que en el sector construcción público tendremos alrededor de 450 mil empleos”, aseguró Molina.

Destacó que actualmente el motor industrial bolivariano produce ocho millones de toneladas de cemento al año cantidad que garantiza los materiales para las construcciones de obras públicas y las obras sociales que realiza el Estado en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter