Clase obrera reactivó producción de hojalata en planta Tandem II de Sidor

"Ya se ha cubierto el mercado nacional. Tenemos productos que fueron ofrecidos a los consumidores internacionales, y esperamos la mejor oferta.

"Ya se ha cubierto el mercado nacional. Tenemos productos que fueron ofrecidos a los consumidores internacionales, y esperamos la mejor oferta.

29 ene. 2017 - La clase obrera con apoyo del Estado venezolano reactivó la producción de hojalata en la planta Tandem II de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Guayana, estado Bolívar, industria que ayudará a robustecer el abastecimiento para la industria de alimentos del país, entre otras áreas en función del desarrollo económico nacional.

Durante el programa número 78 del Jefe de Estado, Los Domingos con Maduro, transmitido este 29 de enero desde Sidor, la clase obrera destacó el esfuerzo ejecutado para el arranque de la línea de producción. En ese sentido, Jesús Díaz, jefe del sector de la planta, mostró los procesos de laminación de esta materia.

Entre tanto, el presidente de Sidor, Justo Noguera, acotó que en el último trimestre se han producido 320.000 toneladas de hojalata; e informó que han generado 1.800 toneladas de este material para abastecer al sector pesquero.

"Ya se ha cubierto el mercado nacional. Tenemos productos que fueron ofrecidos a los consumidores internacionales, y esperamos la mejor oferta. Estas divisas que deben estar entre los 14 y 15 millones de dólares quedan a disposición de la patria", indicó Noguera.

El Jefe de Estado saludó este esfuerzo que forma parte del nuevo modelo productivo económico para ir apartando la dependencia del rentismo petrolero.

"Tenemos que recuperar, sostener y crecer para satisfacer las necesidades nacionales y ojalá llegue el día en que exportemos y generemos divisas convertibles para el país de muchos de los otros productos de Sidor", recalcó.

Por su parte, el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, recordó que el Estado tuvo que importar hojalata durante 16 meses debido a que no se producía en el país. "Hoy Sidor nos está dando un apoyo importantísimo. No importaremos hojalata en 2017", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6841 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter