Juan Barreto propone “anclaje cambiario” para revalorizar el bolívar

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Captura

28-01-17.-El Juan Barreto, fundador del partido Redes, propuso durante una entrevista en Unión Radio al gabinete ejecutivo realizar un “anclaje cambiario”, ya que a su juicio, la moneda venezolana tendría un respaldo material, más “allá del valor que los Estados le asignen”.

“Se pudiera emitir un bono sobre la base a nuestras reservas probadas de oro y petróleo y ese bono se pudiera cambiar por fondos de pensiones y con ello se recapitalizar la moneda”, agregó.

Barreto señaló que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe ir “más allá de los sectores acordados, donde se incluya a nuevos factores del país”. “Si el Gobierno no resuelve el problema de la inflación, el salario seguirá pulverizándose (…) hace falta salir de las políticas conservadores y social-demócratas y hay que volver a la política económica y monetaria que tenía Chávez”, afirmó.

“Él (Chávez) propuso la repatriación del oro, planteó crear una casa de la moneda, para que acuñáramos nuestras monedas (…) ahorita hicieron un nuevo cono cambiario y acuñaron esas monedas y billetes fuera del país, ¿para qué tenemos una casa de la moneda?, ¿hicimos ese gasto para qué?”, criticó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter