Ministro Lobo: Tenemos condiciones favorables para recuperar el sendero del crecimiento económico

 Ramón Lobo

Ramón Lobo

Credito: Web

Caracas, enero 25 - “Tenemos un buen escenario y condiciones favorables dentro de la tempestad para recuperar el sendero del crecimiento económico, pero bajo un funcionamiento distinto de nuestra economía”, aseguró el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón lobo.

Las declaraciones del titular de economía fueron emitidas durante la transmisión de un programa especial sobre la Agenda de Ofensiva Económica en Venezolana de Televisión la noche de este martes 24 de enero de 2017.

Allí Lobo hizo referencia a que el sistema económico venezolano “arrastra vicios estructurales que vienen desde la época colonial, el funcionamiento de la economía debe estar al servicio del hombre, de la mujer y no en función de la reproducción del capital por sí mismo, tenemos una situación inducida, pero vamos a superar el momento”, aseguró el Ministro.

Frontera

Con respecto a la situación en la frontera colombo-venezolana, Lobo fue enfático al señalar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se encuentra pendiente ante las acciones tomadas por el vecino país como la de no permitir el paso de vehículos de Colombia hacia Venezuela.

“No dejan que los carros pasen, pero los pimpineros siguen vendiendo gasolina de contrabando, ellos (Colombia) con sus normas, es parte de lo que estamos enfrentando”, sentenció.

Con respecto al dólar paralelo dijo que “está demostrado que el dólar Cúcuta es un instrumento de guerra que ha utilizado la derecha para golpear nuestra economía, es una guerra y tenemos que entenderlo de esa manera y por eso debemos tomar medidas audaces”.

En ese mismo orden de ideas, el Ministro de Economía informó al país que serán abiertas más casas de cambio en la zona de frontera con Colombia.

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, también participó en el programa especial y afirmó que, “la principal tarea que tenemos es elevar la producción y la eficiencia de los canales distributivos. Con una mano estamos defendiendo y con otra estamos construyendo, es un proceso de cambio y una dura tarea, eso significa cambiar todo el sistema, con el concurso de todos los productores patriotas progresivamente iremos mejorando, todo indica que estamos en el camino correcto”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6355 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter