Tras salida de Nelson Merentes

Presidente Maduro postula a Ricardo Sanguino como presidente del BCV

Economista Ricardo Sanguino

Economista Ricardo Sanguino

Credito: Panorama Digital

Caracas, enero 22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que ha decidido postular al economista Ricardo Sanguino para ser designado como presidente del Banco Central de Venezuela.

“Ante el retiro del compañero Nelson Merentes que ha pasado su carta para retirarse del BCV, quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho”, dijo el mandatario haciendo el llamado a iniciar una nueva etapa de desarrollo en el ente bancario “contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y vaya a la vanguardia junto al pueblo”.

El mandatario calificó a Sanguino como “uno de los hombres más estudiosos de la vida financiera económica del país, ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años y vicepresidente de la comisión de finanzas y presupuesto de la Asamblea Nacional cuando funcionaba en beneficio del pueblo”.

Especificó que la designación se hará de acuerdo a los pasos constitucionales que se cumplan en las próximas horas “para que el Banco Central se ponga al frente de la batalla para defender nuestro sistema financiero”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter