Gobierno invita a Fedecámaras debatir temas y propuestas de interés para las trabajadoras

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba

Credito: Correo del Orinoco

10-01-17.-El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, enviará este martes una carta de invitación al presidente de Fedecámaras, Fancisco Martínez, para debatir temas y propuestas de interés para las trabajadoras y los trabajadores del país.

“Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, invito a dialogar temas de interés de los trabajadores y trabajadoras al Presidente de Fedecámaras”, dijo el funcionario en el programa Entrevista con Venevisión.

Aseguró que desde el Gobierno nacional están dispuestos a dialogar y esperan que en algún momento quieran enseriarse: “queremos que Fedecámaras comience a enseriarse y que comience a producir para el país” para el pueblo.

El pasado lunes el presidente de Fedecámaras, quien ha cuestionado las medidas impelentadas por el Gobieno nacional para afrontar la crisis económica, opinó que el aumento del salario mínimo generará cierre de empresas y mayor inflación. Cree además que las deciciones afectan al sector empresarial “y no llevan a generar productividad y producción de bienes y servicios”.

Según Martínez, con esto “se está perdiendo el tejido empresarial, puestos de trabajo, eso va a seguir alimentando el desabastecimiento y la inflación en el país”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aportó 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y, tras un reunión con representnates de empresas públicas y privadas, anunció la ExpoVenezuela Potencia 2017, evento que congregará a todo el sector que produce en el campo, la industria, la tecnología en el país y que esté dispuesto a trabajar por el bien de la nación.

CIERRE EMPRESAS

Por otra parte, el ministro Torrelaba garantizó que desde su despacho no permitirán el cierre de empresas del país y recordó que hay imposiciones en la Ley que impiden estas medidas.

CONTRATOS COLECTIVOS

El ministro Torrealba también informó que en los próximos días se va discutir el contrato colectivo de la CANTV y de otras empresas.

Agregó que Veneuzlea tiene el índice de pensionadas y pensionados más alto de la historia y “están evaluándose otros elementos”.

“En 17 años de Revolución hemos multiplicado en 1000% el número de pensionados”, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n302579.htmlCd0NV CAC = , co = US