Frontera

A partir del 2 de enero Venezuela cobrará en moneda extranjera venta de gasolina en Ureña y Paraguachón

Caracas, diciembre 29 - A partir del próximo lunes 2 de enero de 2017, las estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzarán a expender gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional explicó que este plan piloto comenzará en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estadoTáchira, en donde los usuarios podrán adquirir el combustible en pesos colombianos, con el fin de frenar las prácticas de contrabando y especulación.

"Vamos a empezar a vender gasolina, en bombas de Pdvsa en la frontera, en moneda extranjera. Con sus respectivos controles, su respectiva identidad, vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que a partir de enero de 2017 se producirán una serie de anuncios que comprenderán el desarrollo de nuevas actividades comerciales y programas productivos, para lograr una zona fronteriza en paz.

El presidente Maduro denunció que con la complicidad de la derecha venezolana las mafias han convertido el lado colombiano de la frontera en un centro de conspiración contra la moneda y el comercio nacional a través del contrabando.

"Una frontera que entre en una nueva dinámica de economía sana, se traducirá en el bien del pueblo venezolano y colombiano", dijo el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter