"Venezuela no ha sido notificada de la suspensión"

Canciller Delcy Rodríguez: "Suspensión de Venezuela no es más que un golpe de Estado en el seno del Mercosur"

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

02-11-16.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez sostuvo que hasta los momentos “Venezuela no ha sido notificada de la suspensión en Mercosur”, no podemos darnos por notificados de los golpes que se pretenden hacer, que no es más que un golpe de Estado, según reseñan diversos portales de información.

“Hasta los momentos Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas que tiene Mercosur y por lo tanto no podemos darnos por notificados de los golpes que se pretenden hacer, que no es más que un golpe de Estado en el seno del Mercosur. Estarían haciendo el Mercosur ilegal, nosotros nos mantenemos en estricto apego de la legalidad de la alianza latinoamericana”, precisó.

En este sentido refirió que hasta los momentos, “Venezuela seguirá formando parte del ente mercosuriano y seguiremos ejerciendo la presidencia Pro-Tempore”.

Sin embargo, los Estados miembros del Mercosur: Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay notificaron a la Cancillería de Venezuela, a través de un comunicado, el cese del ejercicio de los derechos inherentes de Venezuela, “tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n301030.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO