La licencia 42 de la OFAC fue promovida por la oposición

La licencia 42 de la OFAC, fue promovida por: Leopoldo López, Juan Guiado, Ramos Allup y Julio Borges, a los fines de garantizar el robo de Citgo: la licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) permite el robo de Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela, en la nación norteamericana. Dicha resolución “se pierde de vista en el contenido violatorio de las leyes venezolanas, del derecho internacional público y privado”. No quedó norma sobre el planeta que no hayan violado con esta decisión. El ejecutivo nacional de Venezuela, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela, no va a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté dirigido al Estado venezolano. Recordemos que la OFAC promulgó el pasado lunes primero de mayo 2023, la licencia en la que autoriza a la fenecida Asamblea Nacional de 2015 a manejar Citgo. Una espada ha atravesado el corazón del pueblo venezolano, con la entrega de Citgo a: Leopoldo López, Juan Guiado, Ramos Allup y a Julio Borges.  

 Que hipocresía la de los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados en contra del pueblo venezolano, el bloqueo y las sanciones continúan. Venezuela denunció este pasado martes 2 de mayo, ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las sanciones de EEUU y, particularmente, la confiscación de la empresa Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el país norteamericano, bajo control de la oposición. Las medidas coercitivas unilaterales y la pretensión de confiscar activos nacionales, como la empresa Citgo, constituyen la máxima expresión de la corrupción, y representan acciones criminales y un doble rasero en el combate contra este flagelo.

Recordemos que durante el evento por el Día del Trabajador, el presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó su indignación por el robo de la empresa Citgo por parte del Gobierno de EEUU y por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela, sector terrorista y radical de la oposición venezolana. El Presidente, informo que Citgo cuenta con más de 10.000 bombas de gasolina en EE.UU y genera ganancias anuales por más de 1.000 millones de dólares. Igualmente aseguro que el pueblo venezolano, tiene que derrotar   esta conspiración, vamos a vencer este complot, nosotros vamos a volver a triunfar. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que en la conferencia celebrada en Bogotá el pasado 25 de abril, las partes: Venezuela, Estados Unidos y un sector de la oposición venezolana, estuvieron de acuerdo por el levantamiento de las sanciones; y por la elaboración de “un cronograma electoral, para las elecciones pautadas Constitucionalmente para el próximo 2024. Eso fue aceptado por: Venezuela, por Estados Unidos y por la oposición venezolana”, sostuvo durante una entrevista concedida a W Radio desde Madrid (España). Igualmente indicó que volverá a reunirse con el presidente Nicolás Maduro y con representantes de la Plataforma Unitaria, para hacer seguimiento de los acuerdos suscritos en la Conferencia Internacional. 

Recordemos que para volver a las conversaciones de México, el Gobierno Bolivariano ha exigido, entre otros puntos, la liberación de los recursos de la República confiscados ilegalmente en el extranjero, así como el levantamiento inmediato de todas las sanciones impuestas por EEUU y sus aliados sobre la economía venezolana. Uno de los más grandes traidores a la Patria que ha tenido esta tierra, como es el exdiputado Rastrojo Juan Guaidó, se fue para Estados Unidos y se fue a asegurar que la venta de Citgo fuese realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: