Es Maduro y el Chavismo quien garantiza tu Salario en el 2023

1) Un impresionante aumento de Salario dio Maduro a inicios de Marzo 2022. De 7 Bs a 130; eso significa el 1.700 %; es decir subió 17 veces.

A ese Salario no se lo ha comido el aumento de los Precios en estos 10 meses. Pues, el precio de la carne que siempre se eleva por encima de la media, pasó de 20 a 120 Bs, ha subido el 500%; es decir, ha subido cinco veces el precio que tenía.

Si tomamos como referencia el incremento de dólar, que resume y sintetiza el aumento promedio de los artículos; nos encontramos con que subió de 4.5 a 20 $; ha subido 15.5 $, es decir el 344 %. ha subido más de 3 veces el monto que tenía a marzo, en 5 meses. Y El Salario Mínimo se te subió 17 veces.

Sin dudas aún esta lejos de subir 17 veces, para llevarnos al punto en que estábamos en marzo de 2022, pero es preocupante el impulso que le han imprimido al deterioro de nuestro salario mínimo en los últimos 3 meses.

Lo habían llevado a 1.55 $ ( 7/4.5= ) y Maduro lo elevó a 30$, que sumándole los bonos y otros aportes ronda los 50$ . A la fecha de hoy, 09/01/2023 lo han bajado a 6.5 $ (130/20).

Pero ese es el caso del que tiene solo un Salario Mínimo, el promedio de los Venezolanos tiene tres y más. Los Profesionales, normalmente, rebasan los tres Salarios Mínimos.


Aquel aumento muy significativo (marzo 2022), aún los precios no se lo han podido comer, pero pende sobre el una amenaza creciente y es imperativo un incremento significativo del Salario Mínimo.

2) Al aumentar los Salarios se deben mover los otros componentes: tabuladores, primas, bonos vacacionales,...Lo cual suma cantidades importantes.

Pero, no debemos confundirnos aquel como muchos otros fue un aumento extraordinario que quien lo labró y lo dio fue nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro Moro; él con mucha responsabilidad sabrá darnos el que nos corresponda para resguardar nuestro salario mínimo ante esta brutal embestida.

3) EL ÚNICO QUE PUEDE DAR ESE AUMENTO ES EL GOBIERNO BOLIVARIANO. ¿ QUIEN TE HA AUMENTADO EN ESTE TRAYECTO Y QUIEN HA DETERIORADO TU PODER ADQUISITIVO Y TU SALARIO?¿ EL GOBIERNO O LA OPOSICIÓN?


El último aumento ronda los 50$ con los bonos. Y ganamos, en promedio, mas de tres Salarios Mínimos. Algunos Profesionales pasan por encima de ese promedio y con la prosperidad prevista, vienen mejores aumentos.

4) CUALES SON LAS PERSPECTIVAS QUE HAY ESTE AÑO: POSITIVAS

/ AUMENTAMOS INCREIBLEMENTE 8 PUNTOS DEL PIB el último trimestre del 2021

/ Aumentamos cerca del 20 % el PIB en 2022.

Eso es prosperidad y debe traducirse en aumento de Salarios para todos.

5) Que nos augura la lucha por el Poder Mundial: Que el Bloque que lideran China, Rusia, India, Sudáfrica, Cuba y Venezuela es invencible y que inclusive las llamadas armas letales: el Dólar y el Sistema de las transacciones financieras internacionales SWIFT, se les acorta la vida, al paso de los días. Ya no será en el 2030, será mucho antes. Morirá con ello el bloqueo, morirán las medidas coercitivas unilaterales y la manipulación de la moneda.

6) Que hace el Imperio, la OTAN y Estados Unidos: En sus últimos pataleos que se reducen a jugar con una guerra Nuclear. Es solo el muchacho malcriado, loco, pero cobarde al que la inteligencia colectiva de nuestro Bloque sabrá colocar en su puesto.

7) El futuro nos pertenece estamos colocados en el lado correcto. En el Bloque que conducirá al mundo en esta Nueva Época

8) Que había otras propuestas , si algunas muy riesgosas, otras hasta locas. Maduro tomó un camino y aquí está con los indicadores que expresé y el Plan de la Patria en alto.

9)Mientras que el Mundo está sorprendido por lo que Maduro hizo en el pasado, por su resistencia en el presente y por lo que se proyecta a futuro; estos individuos se lanzan con discursos catastróficos exagerando datos y cifras. Que prevalezca la Ética, la Ciencia, el análisis científico de los procesos, no los hechos fortuitos. Futuro, hay con Maduro. Salario y Poder Adquisitivo, hay con Maduro.

! VENCEREMOS ! Nota: Con el mismo nombre publiqué este Artículo el 08 de agosto del año pasado. En esta oportunidad solo he actualizado los datos y omitido algunas cosas que consideré necesarias. Trato con ello de hacer un seguimiento cabal al deterioro real que viene sufriendo en esta etapa el Salario Mínimo y reivindico la siempre presente responsabilidad de nuestro Presidente para con el pueblo trabajador en resguardo de su Salario Mínimo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: