¿Habrán fórmulas relacionadas con el Petro para detener la inflación?

En nuestro amado país, como en no muchos países, tenemos dos monedas para pagar o cobrar, dependiendo de quien haga una cosa u otra.

Por ejemplo, nos cobran los impuestos basados en Petros, para combatir la inflación, y estamos de acuerdo en que eso sea así. Pero el mismo que cobra los impuestos, paga a sus trabajadores en Bolívares devaluados (Gracias a Dios el Petro no se devaluá, mantiene un precio rígido no vulnerable)

Ahora, ¿es posible una fórmula para así como el Petro mantiene su valor, podamos conservar al Bolívar con un valor fuerte que no se devalúe, o por lo menos su caída no sea tan drástica?

Revisemos el actual precio de Bolívar con respecto al dólar, y veremos que va en caída libre. Por qué entonces no aplicar una fórmula para que no se devalué más?

Ya que el precio del Petro es fuerte, hagamos una pequeña variación de la ley que lo crea, haciéndole una división en unidades, cada unidad se llamaría: 1 Bolivar. Y así, el Bolívar estaría en función del invaluable Petro.

Todo giraría en torno a este: los impuestos, los sueldos, los intereses, los préstamos bancarios, los precios de los productos de consumo, entre otros.

Mas fácil para los entes del Estado para controlar la inflación, para erradicar la evasión de impuestos, entre otras cosas. Se daría un vuelco total a la economía.

Ejemplo para la propuesta: En la misma ley de creación del Petro, colocar una división del mismo en 1.200 unidades; cada unidad tendría un valor de un (1) Bolivar. Como el Petro se mantiene firme, el Bolívar también lo haría.

El Petro se ha mantenido en el tiempo en 60 dólares. El Bolívar se mantendría en el tiempo en 0,05 dólares.

Si en un caso, el precio del petróleo se dispara, y se mantiene por encima de 100 dólares, y le colocamos un nuevo valor a nuestro Petro, por ejemplo, de 100 dólares, el Bolívar, iría en paridad con el Petro, su valor se vería fortalecido en relación a otras divisas, pero con relación al Petro, seria el mismo, de un (1) Bolívar.

gaminguez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter