Titular del día (No. 1) --- Los turistas rusos

Fuente, Aporrea:

(VIDEOS) Llegaron los rusos a Margarita: Se restablecen vuelos charter Venezuela – Rusia

"Con la llegada a Margarita de 417 turistas provenientes de Rusia, quedó formalmente inaugurada la nueva temporada de turismo internacional de nuestra isla de Margarita. Esta importante operación aspira traer a más de 90 mil visitantes rusos entre octubre 2022 y mayo 2023."

Cada vez que leo parecidos titulares donde alaban el turismo extranjero aquí en Venezuela, me vienen a la memoria varias imágenes del turismo extranjero venezolano de antes, durante, y después de Chávez, y también las memorias de mis actividades relacionadas directamente a esas actividades.

Estas son mis percepciones …

LOS AÑOS 1970

Durante esos años, básicamente, solo existía el turismo extranjero:

1) para los ricos del mundo, normalmente para conocer los lugares exóticos de este maravilloso país, lugares como Roraima y otros Tepui, conozco a una persona que asistió a una reunión secreta de contacto extraterrestre con Steven Spielberg y los Cisneros sobre un Tepui, el Salto Ángel, Catatumbo, los llanos, etc., y para la caza ilegal, conozco personalmente al guía turístico de entonces para la familia Bush quien montaba sus viajes secretos para la caza ilegal en Venezuela,

2) para algunos pocos aventureros, artistas, y documentalistas que arriesgaban sus vidas al andar solos por el país, yo fui uno de ellos, pero sobreviví, y

3) para los narcotraficantes, lavadores de dinero, mafias, etc., conozco personalmente a quien era el jefe de la mafia siciliana aquí en Venezuela, quien era el tío de un amigo siciliano canadiense mío que vive en Montreal, quien (el tío) regularmente trasladaba por avión hasta los bancos de Miami cantidades equivalente a un camión blindado lleno de dólares en efectivo lavados a través de Venezuela, dinero probablemente lavado desde el narcotráfico (nunca me dijeron de dónde venía ese dinero).

LOS AÑOS 1980

Aproximadamente, a partir del año 1985 y terminando en el año 1989 si bien recuerdo, Nationair, una línea aérea canadiense tipo charter basada en Montreal (Mirabel), hizo vuelos organizados de turismo extranjero a Venezuela (creo que fueron los primeros en hacerlo), pero tuvieron que parar porque poco a poco, al descubrir que venían a Venezuela (Caracas y Puerto La Cruz) extranjeros con DÓLARES, los funcionarios públicos corruptos de Venezuela, en asociación con las bandas criminales de nuestro país, empezaron a atracar a mano armada y a secuestrar los autobuses llenos de esos turistas canadienses quienes en realidad no tenían muchos dólares porque esos "paquetes turísticos" fueron concebidos principalmente para las clases obreras canadiense francesas.

Así fue cómo los venezolanos y las venezolanas les destruimos sus únicas vacaciones anuales a miles de canadienses franceses inocentes y, por supuesto, pendejos como yo … yo soy venezolano pero también soy canadiense porque nací allí, y soy francés, haciéndome, casi automáticamente, un perfecto pendejo para muchos venezolanos y venezolanas.

Bueno …

¿Quién quisiera irse de vacaciones específicamente para ser robados y secuestrados, y aun asesinados?

¿Ustedes?

Bueno, así fue.

Yo tomé uno de esos vuelos poco antes de haber empezado a trabajar para Nationair, por eso conozco la historia con bastante detalle.

A raíz de esta realidad creo que ninguna otra línea aérea se atrevió de llevar cabo vuelos tipo charter hacia Venezuela para el propósito del turismo, es más, seguramente las compañías de seguro que aseguraban esos vuelos habrían duplicado o triplicado el costo de los seguros, lo cual no le convendría a ninguna línea aérea.

NOTA: Más alto el riesgo, más alto el costo de los seguros. Sin seguros, no pueden volar porque los financistas, los cuales normalmente, en estos casos, serían los bancos y la gente muy rica, jamás invertirían en tales tipos de operaciones sin seguros. Esa gente jamás pone en riesgo innecesario su dinero, jamás. Solo invierten en operaciones donde, mínimo, jamás perderían un centavo de su dinero, y eso es normalmente asegurable.

Trabajé durante unos 6 años, primero para Nationair, hasta que declararon bancarrota en 1993, y enseguida para la línea aérea, Air Atlanta Icelandic, que retomó 4 de los aviones sancionados de Nationair (todos 747-100), donde también tuve la oportunidad de pilotear clandestinamente sobre Bulgaria de noche uno de esos aviones 747-100, mi avión preferido de los cuatro 747-100 que operábamos, con las siglas DJC … eso fue cuando trabajé como contratista, azafata, asistente mecánico, e intermediario en le suelo entre la línea aérea y los almacenes, durante la guerra.

Antes de eso, al llegar a Arabia Saudita desde la guerra en Kuwait, estuve en el sitio donde ocurrió el accidente aéreo más grave de Nationair, donde recogí las calaveras y los huesos quebrados en pedacitos de la gente que murió allí.

Ladrones aquí en Venezuela me robaron todas esas fotos.

LOS AÑOS 1990

No sé nada sobre este periodo con respecto al turismo en Venezuela aparte del hecho de que en esa época algunas de las posadas del Estado Falcón eran usadas casi exclusivamente por narcotraficantes internacionales para organizar y llevara a cabo el tránsito de la cocaína colombiana a través del territorio venezolano.

Ellos se hacían pasar por turistas extranjeros.

Yo sé, porque estuve allí en una ocasión sentado al lado de ellos escuchando sus conversaciones mientras ellos hablaban con sus pistolas en una mano (o sobre la mesa) y una botella de cocuy claro de la Sierra Nevada en la otra mano (el mejor cocuy que he probado en mi vida).

NOTA: Para quienes no saben lo que es el cocuy, el cocuy es una bebida alcohólica ancestral Indígena preparada con la cocuiza, una mata que se parece a una sábila gigante. Es una bebida muy parecida al pisco peruano y chileno y al tequila mexicano … pero mejor todavía … ¡uahaha! … ¡sí señor!

LOS AÑOS 2000

Durante esta época, poco a poco a partir de --- digamos --- el año 2005 cuando la violencia opositora (1998 – 2004) proveniente principalmente de las clases media y media altas "blancas" de nuestro país finalmente empezó a bajar de intensidad, el turismo extranjero venezolano empezó a crecer como jamás se había visto antes en la historia de este país, particularmente el turismo operado desde la ciudad de Mérida en los andes venezolanos, la ciudad principal (como base operativa) para casi todo el turismo del país … Salto Ángel, Roraima, los llanos, Apure, Catatumbo, La Azulita, La Culata, Los Nevados, Pico Bolívar y Pico Espejo, Mucuchíes, los observatorios astronómicos cerca de Apartaderos, San Pedro del Río, Chichiriviche, Puerto Colombia, Los Roques, etc.

Sé bastante sobre esas cosas (de esa época) porque conozco ese ambiente operativo desde el año 2002 cuando empecé a viajar por muchas regiones de Venezuela (2002 – 2011) de manera regular cuando fui escritor y corresponsal aquí en Venezuela para VHeadline.com.

LOS AÑOS 2010

He quedado siempre en comunicación directa con alguna gente del turismo extranjero venezolano, son personas con quienes averiguo de primera mano la veracidad de lo que el actual jefe de Estado venezolano y sus cómplices dicen, cosas que son generalmente mentiras, o manipulaciones de los hechos, o tergiversaciones de la verdad y de la información, y les puedo confirmar que desde el 2013 el turismo extranjero aquí en Venezuela fue rápidamente reduciéndose hasta llegar a ser esencialmente CERO, debido primeramente a la masiva y extrema violencia y represión llevada a cabo regularmente entre los años 2013 y 2017 (aproximadamente) por ambos bandos políticos (ambos extremadamente violentos y salvajes) del país y sus violentos fanáticos, donde ocurrieron un montón de muertes, asesinatos selectivos, desapariciones, torturas, y ataques a extranjeros, en particular en la ciudad turística de Mérida y en Caracas.

Desde entonces, el turismo extranjero aquí en Venezuela ha sido básicamente cero. Nadie quiere venir a visitar un país donde, sin incitarlo, uno sería violentamente arrestado, torturado, secuestrado, extorsionado, o asesinado, o casi asesinado, así como me pasó a mí.

Fui muy violentamente secuestrado, torturado, y casi asesinado a machetazos aquí en Venezuela, en Guiria, en el 2015, simplemente porque los delincuentes y los funcionarios públicos corruptos involucrados en mi secuestro --- incluso posiblemente la gerente de una sucursal del Banco Bicentenario, banco del Estado venezolano, pero no en Guiria, sino en otro pueblo donde me conocían --- pensaban que yo era un extranjero ¿tipo turista? con MUCHOS DÓLARES … dólares que yo jamás tuve ni tengo … ellos me decían que yo tenía miles de dólares cada vez que me caían a golpes con sus machetes … no sé de dónde inventaron eso, pero así fue … ¡me iban a matar por nada! … pero siendo un experto en artes marciales, pude escaparme antes de que yo los matara a ellos, algo que de haber ocurrido, también me hubiera matado a mí por supuesto … ya que ellos eran 6 jóvenes con machetes contra un viejo desarmado y discapacitado (yo) en muletas, pero … yo hubiera por lo menos matado a uno de ellos … aunque les dije que iba a matar a tres, de tener que hacerlo, esa era mi meta … sin embargo … no sé si hubiera tenido suficiente tiempo para hacerlo antes de yo morir … había calculado que solo hubiera tenido unos 15 segundos máximo para hacerlo antes de perder el conocimiento y morir.

¿Creen ustedes que eso es turismo sano?

LOS AÑOS 2020

Ahora el actual jefe de Estado venezolano y sus cómplices están promoviendo el turismo extranjero otra vez, sin embargo, lo están haciendo en circunstancia donde la desigualdad social, la pobreza, la miseria, la represión Estatal, y la corrupción Estatal se encuentran en sus niveles probablemente más altos de la historia, muchísimo por encima de lo que ocurría en los años 1980 cuando Nationair tuvo que eliminar sus vuelos charter a Venezuela debido al extremo peligro.

CONCLUSIÓN

Más este gobierno promueve el turismo extranjero aquí en Venezuela bajo las actuales condiciones del país, más este gobierno propiciaría y promovería la corrupción Estatal, la delincuencia común, y la criminalidad organizada (secuestros, extorsión, asesinatos, etc.), además de incitar a la violencia clasista ya que hoy existe una desigualdad social extrema jamás vista en toda la historia moderna de nuestro país.

Así me parece.

Igualmente, a raíz de promover el turismo extranjero bajo estas condiciones, el actual gobierno estaría promoviendo, subliminalmente, la prostitución, el uso de cocaína, y el vicio común, así como ocurría en Cuba antes de Fidel Castro.

Predigo entonces que …

Este turismo ruso, así como ocurrió con Nationair, no durará mucho tiempo antes de que los turistas rusos se den cuenta del peligro en el cual se estarían metiendo … y además, pagan muchos dólares para meterse en este peligro … y eso no es correcto … entre ellos habrán víctimas de robos en los hoteles, de atracos y de secuestros planificados por los combos funcionarios público y delincuentes como me pasó a mí en Guiria y como me pasó a mí también en el 2017 saliendo en taxi del aeropuerto de Maiquetía, el principal aeropuerto de Venezuela, cuando fui otra vez atracado y extorsionado (secuestrado) a mano armada por la policía del Estado venezolano.

En algún momento --- yo diría que dentro de menos de 1 año ---, los rusos que habrían viajado a Venezuela empezarán, como ocurrió con los canadienses en los años 1980, a hablar muy mal en contra de Venezuela y en contra de los venezolanos (pero no tanto en contra de las venezolanas).

Pero …

Lo peor …

Es que …

Este gobierno anda anunciándolo públicamente, como para anunciarles a los corruptos y a los peligrosos delincuentes de nuestro país las "buenas noticias," como para decirles:

"Llegó otra piñata rusa de 417 bombones listos para ser tragados."

Bueno …

Yo digo, mientras el actual jefe de Estado venezolano siga en le poder, aquí no existirá ningún turismo extranjero sano ni viable en términos humanos, o en términos decentes (versus vulgares por ejemplo), o sea, el turismo extranjero venezolano solo serviría para llenar los bolsillos de los corruptos y de los delincuentes, dejando rastros de muerte y miseria humana.

Esa es mi opinión, por ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: