Amanecerá y veremos...ya amaneció

La carrera contra La Pobreza

Viernes, 02 de septiembre de 2022.- ¿La carrera contra la pobreza?, más bien, la batalla.

Ella se levanta temprano, bien temprano, casi siempre de madrugada, antes de que salga el sol y cuando comienzan a oírse los primeros ruidos del día como perritos que ladran, puertas que se abren, vecinos que carraspean, otros hablando en voz baja, para no perturbar y algunos jóvenes regresando y riéndose.

Parece que vienen de parrandear, dos de ellos se graduaron y están celebrando con sus amigos, muchachos y muchachas de la zona, y ella se pregunta: ¿cómo pueden hacer sus viejos para impedirles que salgan?, están felices y se ríen, se están riendo, son jóvenes y sanos, llenos de vida, ríen y se van a dormir.

Como lo hicimos nosotros.

Él también se levanta temprano y oye las primeras noticias en la radio, mientras se baña y carraspea, como hacía su papá.

Huele a café y comienza otro día de batalla, ustedes saben contra quien, contra esa sombra que trata de rodearnos, apretarnos y finalmente ahogarnos y acabar con nosotros, no la quiero ni nombrar, se dice a si misma y continúa haciendo sus cosas, cosas de la casa, trajinando, batallando y pensando.

¿Cómo vamos a hacer?

Ayer salieron de compras y todo o casi todo aumentó de precio, hasta los pasajes aumentaron, sin autorización dicen las noticias y nadie protestó, a ellos también les aumentó todo.

Las cosas estaban mejorando y ¿será que vamos otra vez para atrás?

Que vaina.

Esa, la innombrable, parece que nos está ganando la batalla y el gobierno…comienzan a sonar los despertadores y hay que salir a batallar.

Ese café que llegó de Boconó huele sabroso, déjame probarlo y seguir con las arepas, los muchachos ya se despertaron y hay que darles algo antes de que salgan.

¿Cómo vamos a hacer?

Amanecerá y veremos.

Ya amaneció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía