El reloj del tiempo

La Izquierda debe integrar procesos económicos latinos en un solo programa económico

La normalidad política en Venezuela constituye un desastre. Y son concepciones viejas del pasado q1ue se reflejan en una política hegemónica concebida bajo unos paradigmas estrictamente puritanos. Entonces, la participación ciudadana es muy limitante porque nadie puede adherirse a esa concepción primaria del pragmatismo ideológico.

El proceso clasista y de izquierda en América Latina, tiene como base a los sufragistas como símbolo de emancipación, lo que proyecta este enmarcamiento es una pobreza mental y marginalidad contundente en la vida diaria de cada hogar y, donde todo, solo se reduce al derecho del voto.

Ningún filósofo y escritor desea dar su opinión sobre un escenario sociopolítico dado por el miedo, cuando en el ejercicio de la praxis debe existir una tesis para mejorar los intereses de La República en base a un estudio, no dejando al país en base a una sola teoría económica. En política se debe ser resiliente. El único que se atreve hablar es Noam Chomsky. A nombre, en este caso de la derecha e izquierda estadunidense, "Puede ser útil echar un vistazo breve pero más amplio, primero al registro de los miedos, luego a las circunstancias geoestratégicas de sus manifestaciones actuales. Estamos hablando aquí de Occidente en un sentido estricto, específicamente de la "relación especial" angloamericana, que desde 1945 ha sido de Estados Unidos con Gran Bretaña un socio menor, a veces reacio, a veces ansioso por servir al amo, sorprendentemente en el Blair. años.

Los temores son de largo alcance. En el caso de Rusia, se remontan a 1917. El secretario de Estado, Robert Lansing, advirtió al presidente Wilson que los bolcheviques estaban apelando "al proletariado de todos los países, a los ignorantes y deficientes mentales, quienes por su número están llamados a convertirse en maestros… un peligro muy real en vista del actual malestar social en todo el mundo."

Esto indica que el mundo se encuentra entre el oleaje de aguas turbulentas. Donde el cristianismo se vincula con el paganismo turbulento y los ejes económicos que los circunda bajo una burbuja política deficiente.

Ya lo he expresado en mis últimos artículos que le llegan a la Universidad de Oxford y Berkeley de principios metodistas, recordando a Juan y Carlos Wesley. Entonces, estoy satisfecho por lo aprendido con los rusos en la época de Carlos Andrés Pérez en el campo informático y lingüístico, el manejo de la mente en sí. Hasta llegar, a lo que solemos decir, la física cuántica, no pude ahondar más por mi cristiandad. Así que en mi temporada de estudios hasta 1985 fue de lingüística jurídica y metafísica del lenguaje en La Facultad de Derecho de La UC, mediante la Oficina Latinoamericana de Investigaciones Jurídicas y Sociales que regia el Dr. Walter Carrión.

En la época de CAP, el gobierno de Rusia, les prestaba buen mantenimiento a los sistemas comunicacionales del país, hasta que el contrato fue rescindido y entregado a los chinos, mediante las empresas ZTE y Huawei. Allí vino el desastre de CANTV. Los chinos e iraníes no tienen amistad con nadie, sus negocios es el oro, diamantes y materias primas como el litio en el altiplano andino.

Hoy, las grandes capitales están rodeadas de anillos formando cercos y burbujas de financiamientos que, luego de la muerte de Hugo Chávez Frías algunos grupos económicos pro maduristas desean integrarse, aplicando normativas del capitalismo salvaje y, el mejor enlace son las Asambleas pentecostales carismáticas que han logrado infiltrarse en las comunidades pobres y alentar una base de poder, donde solo los pastores son los beneficiados. Esta alianza se firmó en el Palacio de Miraflores y, en cierto modo, es un poder político, donde el pueblo no tendrá representación y, es más, La Onapre es el nuevo monstruo creado para usurpar los salarios y cuyo jefe o director mayor es oposicionista, es parte del neoliberalismo y, donde el Dr. Henry Ramos Allup lo expuso muy bien, en su texto con el mismo nombre.

Nos encontramos con muchos paganos deseando nuevas tierras. Todo a nombre de un evangelismo moderno y nuestro querido presidente viene creando su propia religión, ya es un dios superior a Chávez porque fue su hijo político, es una deidad con todos los atributos de ley.

Pocos, se meten con el budismo porque representa un discurso racional, aquí, no se puede ser dogmático. De allí que los chinos decidieron expulsar a los monjes tibetanos y tomarse El Tíbet para desarrollar una alta sabiduría, basada en códigos informáticos que unen a la naturaleza con la mente. El Dalai Lama, pudo expresar, "Jamás, les he dado un céntimo". Lo aprendido es una disciplina.

Chomsky ha sido claro, "El estudio continúa mostrando que "Incluso antes de que comenzara la pandemia, más personas aquí morían a edades más tempranas que en naciones comparablemente ricas". Los datos son sorprendentes, van mucho más allá incluso del fenómeno de las "muertes por desesperación" entre los estadounidenses blancos en edad laboral que ha llevado a un aumento de la mortalidad, algo inaudito aparte de la guerra y la pestilencia. Esa es solo una indicación sorprendente de cómo el país se ha estado desmoronando socioeconómica y políticamente desde que tomó forma el asalto neoliberal con Reagan-Bush, Clinton y sus sucesores.".

Es una visión clara del desastre demócrata en EE.UU. Los presidentes Clinton, Obama y Biden han sido un agente desolador para la economía norteña.

El sistema social de cualquier país es muy implicado y aunado a la rigidez de los conceptos políticos, vemos como el fenómeno humano se vuelve reduccionista y, en lo más profundo de la conciencia explota el malestar humano.

El gran problema son las dictaduras que se convierten en tiranías y, lo primero, los gobernantes buscan aplanar los contratos colectivos y quitarles beneficios a los trabajadores. Y, en nuestro país nos encontramos bajo un espectro que lanza sus sombras desde 1929 y, cuyo fin es controlar las minas de oro ubicadas en el Sur de Venezuela. Entonces, no hablemos de revoluciones políticas, porque ellas vienen devorando a la población y junto a las económicas nos deshuesan.

La izquierda busca su propio enriquecimiento global. Es un espejismo, como unos jugadores de chapitas del Valle de Caracas se apoderaron del poder bajo un nodo creado en los estamentos social y militar para desconstruir el país y, el General Fernando Ochoa Antich sabe mucho de esto. Lo dijo el Capitán e ingeniero Diosdado Cabello Rondón en un programa televisivo que direcciona y modera, quienes sirvieron de enlaces hoy, han fallecidos, otros muertos, nunca nos hemos preparado para la Gran Depresión que viene, en mi caso, lo anunciaron en 1989 cuando hubo un gran oleaje de vehículos y en los garajes se formaron una montonera para cobrar más impuestos por carros recuperados y, en La Vía Flor Amarilla había un estacionamiento de unos evangélicos que se congregaban en La Iglesia Luz y Vida de La Av. Bolívar de Valencia que tenía tres estacionamientos divididos y, uno era para los autos pagados por el seguro privado e iban a remates. Ahora, cuantas gandolas, años después, de PDVSA no fueron a remate y quienes se aprovecharon de esa negoción, claro, hay un silencio absoluto y yo no soy el más tonto que tendrá la oportunidad de escribir sobre esto, los venezolanos son seres sin conciencia y amantes de la destrucción moral y ética de todo un pueblo.

Para completar los filósofos huyen del planteamiento de los teoremas de apertura, rehúyen decir la verdad, hasta los políticos más avezados y preparados del Continente Sureño, como para solucionar todo esto, bajo una cruzada unitaria y acompañado de muchos izquierdistas, más cuando el gobierno ruso ya develo todo sobre el vil envenenamiento del comandante Chávez, los torbellinos del Harás San Juan y el avión o Helicóptero rescatado cerca del estrecho de Magallanes, vía Valparaíso.

La gente se incomoda al expresar que escribo y hago mis columnas a Hipavista, un portal web ruso en Madrid, (España), olvidan de mi preparación académica dada por los rusos y mi conversión evangélica dada en los años 1964 en una Asamblea metodista y mis artículos son parte de la vida universitaria de Berkeley y Oxford, quienes fueron motivadas por los hermanos Wesley. No es yoismo. En Venezuela se fue al exterior un 85% de la mano técnica, académica y tecnológica del país y más de 556 jóvenes venezolanos preparados por China en equipos satelitales y que de esos grupos hay 158 laborando en las principales empresas comunicacionales de EE.UU.

De allí, la incomodidad del presidente Vladimir Putin al ver como nuestro presidente que goza de gran simpatía popular y votos le haya entregado para su administración bienes de Venezuela a los iraníes, más Misión Vivienda, con materiales de construcción de tercera, sumado lo energético. Cuando había contratos muy específicos con China y Rusia, que ahora son parte de un bloque junto a La India y Pakistán.

A los maestros se les quito el salario, su bono vacacional y lo más triste es que sea una dirigencia ineficaz los motivadores de esta desgracia, nunca amaron a su patria y menos a un continente que soñaba con su integración.

Lo más lamentable, estos dictadores se hacen bendecir por chamanes y brujos y luego, van a las Asambleas Evangélicas para subirse al púlpito o altar y, ser bendecidos por los pastores evangélicos del ala pentecostal que abrieron las puertas del templo a la idolatría al incorporar ritos satánicos de apostasía y paganismo a un grupo de dirigentes políticos y, estos, a su vez, fomentar sus propias deidades. Todo a favor de los negocios ilícitos y que los impuestos altos en Petro y Criptomonedas, los pague el pueblo que apenas gana 8 dólares y a lo sumo 22 dólares y un buen aceite de maíz cuesta 6 dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: