No confíen

Este artículo será muy corto y está escrito más que nada para los lectores que viven fuera de Venezuela.

Quiero advertir sobre una cosita (cosota).

Cada vez que el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, directores de instituciones y empresas Estatales anuncian algo que pareciera ser positivo, a primera vista, no lo crean.

Un alto porcentaje de las cosas que anuncian, son:

1) falsas,

2) parcialmente falsas, o

3) son tergiversadas y presentadas fuera del contexto real.

Entonces, yo les sugiero, altamente, antes de confiar en las cosas que el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores dicen, que averigüen, chequeen, y confírmenlo con familiares o amigos o conocidos que viven en Venezuela, para saber la verdad, o lo que sería lo más cercano posible a la verdad.

Si no tienen nadie en Venezuela en quien confiar, bueno, entonces revisen los artículos de opinión aquí en Aporrea (en mi opinión el mejor sitio web para esas cosas) que tengan algo que ver con el tema en cuestión, y léanlos ya que a menudo esos artículos ayudarían bastante para conocer la verdadera verdad, y no solo la tergiversada verdad promulgada por el actual Estado venezolano y su tremenda maquinaria de propaganda, una tremenda maquinaria podrida y malintencionada en la cual les sugiero de no confiar jamás a primera vista, no, no, no.

Averigüen antes de creer.

Un muy buen ejemplo de este fenómeno, es el SAIME, la institución del actual Estado venezolano responsable por la emisión y el control de las cédulas de identidad, pasaportes, etc.

Esta es una de las tantas instituciones del actual Estado venezolano que no cumplen con sus deberes y que le ROBAN a la población abiertamente, cuyos directores, uno tras otro, regularmente mienten de manera totalmente descarada mientras sus empleados andan ESTAFANDO a la ciudadanía … ver este ejemplo, entre miles, incluso el caso de mi gran amiga que hace más de tres (3) años que espera su pasaporte y donde el mismo SAIME le ha robado dos veces $200 y la ha borrado del sistema para que no sean atrapados ROBANDO a la población … mienten igualito al actual jefe de Estado venezolano … y si no me creen que el actual jefe de Estado venezolano miente descaradamente, vean esta tremenda mentira (entre muchísimas).

En otras palabras, buena parte de las cosas que el actual jefe de Estado venezolano anuncia, son engaños.

Reacuérdenlo.

Por ejemplo, solo en estas últimas 24 horas, han salido esta tres noticias en Aporrea, las cuales a primera vista parecieran ser cosas maravillosas, pero, todas son tergiversadas, o sea, ni una sola de esas noticias dice la verdadera verdad, o sea, son esencialmente, falsas:

Anuncian 6 bonos del Carnet Patria para esta semana de mayo

(VIDEO) Presidente Maduro anunció bono único de Bs. 10.000 para trabajadores jubilados entre el 2018 y 2022

(VIDEO) Creado fondo especial de financiamiento a trabajadores con aporte inicial de Bs. 100 millones

Por ejemplo, se jactan de entregar seis (6) bonos del Estado a la ciudadanía (arriba), pero lo que no dicen es que solamente una parte, a veces muy pequeña, recibe los bonos, como por ejemplo en el caso mío donde en cinco (5) años solo he recibido cuatro (4) bonos, mientras que todos mis vecinos que 1) han votado por el actual jefe de Estado venezolano y su gente, o 2) son miembros del partido político del actual jefe de Estado venezolano o de otros partidos políticos aliados, o 3) son o eran empleados públicos, bueno, todos ellos han recibido, si bien conté la última vez que le hice las transferencias (ellos no tienen computadora), más de ciento veinte (120) bonos.

Sí señor.

Y lo peor es que yo soy un viejo discapacitado quien jamás ha robado nada en su vida, mientras ellos son todos unos ladrones de carrera (tres de ellos son policías), y además, todos se encuentran en buena salud.

Sí señor.

El Estado premia a ladrones que votan por el actual jefe de Estado venezolano, pero castiga al ciudadano honesto quien no votaría por él, aunque se encuentre en una condición de grave necesidad … pero … yo me voy de Venezuela, si no, moriré aquí como un sucio animal, sin una gota de dignidad humana, ni comida nutritiva, ni medicamentos, ni agua, ni luz, ni internet, ni nada, así como cientos de miles de ancianos más que nos encontramos todos en situaciones parecidas, gracias al actual jefe de Estado venezolano y su gente (si así se les puede llamar).

Esa es la Venezuela de hoy.

De la misma manera, con respecto al bono de 10.000 Bs. para los jubilados (arriba), eso solo se aplica, si no me equivoco, a una muy pequeña minoría de jubilados privilegiados, mientras la inmensa mayoría sigue sufriendo abusos, maltratos, y hambre.

Igual ocurre con el asunto del supuesto fondo "para los trabajadores," el que seguramente solo sería accesible a una muy pequeña minoría privilegiada corrupta, probablemente la misma pequeña minoría corrupta que hoy tendría acceso privilegiado a los Petros.

Y cosas así.

O sea, no les dicen la verdadera verdad.

Aquí en Venezuela, en base a mis observaciones y en base a mi experiencia de más de 25 años como investigador de fraude corporativo internacional, casi 100% de las cosas que son puestas en marcha por el actual jefe de Estado venezolano, tendrían algo que ver con el enriquecimiento fácil, y a veces ilícito, pero siempre inmoral, de una minoría privilegiada asociada a él mismo.

Entonces, antes de creer cualquier cosa, les sugiero, altamente, de chequear primero para ver hasta qué punto lo que dicen sería verdad.

En otras palabras, no confíen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1912 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Economía