Los bachaqueros del Dólar

Compro … Compro dólar… Compro dólar. Cuatro Cincuenta. Quinientos. Quinientos cincuenta. Seiscientos. Que letanía parece una procesión. Ruega por nosotros.

En cualquier vagón del metro. Parada de camionetica. Venta de perros calientes. el vendedor de café. El quiosquero. También están en la agonía de comprar dólares. Cual casa de cambio ambulante. Una línea de comercialización dirigida a la persona de a pie. Al pueblo llano. Aprovechándose de la mal llamada libertad de trabajo. La autonomía de mercado. Se volvió un libertinaje en ayuda al desarrollo integral del país.

Una forma contraria a la realidad que raya en el abuso con sus efectos nocivos a la estabilidad del país. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la ley. Artículo 114 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

El callejón del barrio, la escalera. Le sirve de cultivo para una desestabilización, se busca al más débil, que no sabe que el capital no se hace de esa manera, ni mucho menos se llegara a ser empresario vendiendo miseria. Promesas incumplidas. Se busca romper la teoría del socialismo haciendo ver más hambre, más miseria. Sometidos al vaivén de las medidas coercitivas unilaterales. Usada como arma de destrucción masiva

En tiempos muy recientes estos señores eran buscados por pretender desestabilizar el sistema económico. La ley es clara, quien fija el precio del fulano dólar es el Banco Central de Venezuela. NO el buhonero de la esquina, tampoco el vendedor de cigarrillos al detal

La corrupción entre particulares es la reina pepeada del día a día. El decreto presidencial numero 1.348 publicado en Gaceta Oficial numero 40.526 de fecha 24/10/2014. Quedo en letra muerta. La prohibición de venta o cualquier otro medio de intercambio a través del comercio informal, ambulante o eventual de los rubros y productos de la cesta básica, la seguridad y la paz social.

Se violan los derechos individuales colectivos o difusos de los ciudadanos al permitirse este tipo de actividades en nombre de la libertad de comercio. Se relaja el salario por igual trabajo y el pago se vuelve sal y agua, ante lo contemplado en el artículo 91 de nuestra carta magna. El pueblo es sabio. Pretenden llegar a un 21- N, tratando de crear un conflicto social usando al pueblo llano anteponiéndolo en una indefensión ante el estado.

Estos señores mercachifles del dólar deben se les debe hacer un llamado de atención y darles un parao antes de las elecciones….

Bastante trabajo tendrá la próxima Alcaldesa de Caracas. Con el apoyo de las bases se fortalecerá el Poder Popular y las Comunas.

CON CARMEN MELENDEZ NOS RESTEAMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía