La Tecla Fértil

Biden y Venezuela, hasta cuándo imprimir billetes sin valor bursátil

El plan del Fondo Monetario Internacional, FMI, y el BIRRF según sus fundadores es y sigue siendo la de salvar el capitalismo bajo la implantación y reforzamiento de la libre empresa para remachar el sistema financiero y así lograr un capital monopolista en las esferas monetarias y del comercio exterior. En Venezuela, a excepción del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, no hubo preocupación para reforzar sus divisas y, el deterioro fue muy grande, porque cuando cayó la libra esterlina en 1964, dicha moneda se utilizaba mucho en los pagos internacionales y el FMI de inmediato no le impuso a Inglaterra, condiciones de ningún género como solía hacerlo con los países en vías de desarrollo, claro, éste organismo es un apéndice del imperialismo internacional y, mientras la libra esterlina caía en el universo financiero, estos dos cuerpos bursátiles garantizaban la estabilidad de la divisa estaduninse y de sus socios más cercanos.

Los círculos gobernantes de Inglaterra, como en los años 1931 y 1949 al devaluar la libra, contaban con el aumento de la exportación y de las entradas de divisas a Inglaterra y, por lo tanto, librarse del pasivo en la crisis de la balanza de pagos. Así que dichas devaluaciones se hicieron sentir en América Latina y, los bancos federales temporalmente decidieron tomar ventaja apoyándose a sus socios comerciales tradicionales.

En economía no hay tregua. Tampoco se pueden tomar contramedidas porque, simplemente pueden ser perjudiciales. En Venezuela se viene cediendo soberanía a sus acreedores y auxiliadores como Irán, Turquía, Irak, con un gabinete ministerial en receso permanente el valor del Bolívar Soberano se fue devaluando y las negociaciones acortándose más allá de todo bloqueo y guerra económica, es el mal manejo del presupuesto nacional y todos los cercanos al comandante Chávez se hicieron millonarios con lo poco que entraba en divisas. Solo los monopolios pudieron sobrevivir en el período 2015- 19. Mantener niveles de empleo satisfactorios era de alto riesgo porque la balanza comercial y de pagos para cubrir los gastos militares en el extranjero y en el interior de la república eran relativamente altos, aunado a los bajos salarios de los trabajadores y el bajo precepto de las pensiones como el abandono de los ancianos a su suerte, quienes están en un sortilegio constante por la precaria atención médica que reciben en los CDI, porque los Consejos Comunales solo reflejan intereses personalistas.. es tengo, amigos lectores un artículo sobre este desorden sanitario.

Tenemos en América Latina mucha mano de obra esclava al igual que en México, donde Andrés López Obrador critica a Vox de ultraderechista, pero no se pronuncia en cuanto el papel de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez en su juego político contra la monarquía española y el lugar donde reposan los restos del Generalísimo Francisco Franco, dejando sólo a Pablo Iglesias en Madrid al lado de un Unidas- Podemos desmejorado, hicieron romper a Iñigo en su relación con la capital española, obligándolo a su deserción del partido, dando lugar a la caída estrepitosa de Unidas- Podemos, pero, eso sí, esta jugada enriqueció a pocos en dólares, la divisa norteamericana, nunca en pesetas.

Las ganancias y salarios bajos por igual., sobretodo en Bolivia y aAgentina donde pasaran muchos años por recuperarse. Y lograr la estabilidad. Cristina Fernández, viuda de Kirchner guarda absoluto silencio, porque los Acuerdos con Washington no se pueden obviar y el comercio exterior es controlado por EE.UU a nivel internacional y, las concesiones vienen dadas por el precio del oro y la plata y, precisamente Rusia ve como el rublo se viene abajo y China permanece estática y no puede extender sus brazos en auxilio porque el sistema monetario internacional se vinculo más con el oro y la plata para detener el avance del comunismo en Perú, Bolivia, Colombia y España. Ya Japón fundó en Tokio su propio sistema estable de divisas para no depender del dólar y precisamente el yen japonés y el dólar canadiense y norteamericano se fortalecen en un solo bloque unitario para confrontar el yuan y el rublo.

Las declaraciones del presidente mexicano que tiene una doctrina de izquierda, pero levantado por un partido abierto, Morena fueron ciertamente duras porque su economía ya observa una recesión por la reunión que sostiene el gobierno venezolano con el oficialismo y oposición.

Esta última crisis monetaria estará acompañada de una ofensiva de EE. UU que se retira de Afganistán. Porque prestara atención a la esfera del comercio exterior, en primer término contra los países pro comunistas quienes se verán obligados a dejar de utilizar el dólar y estos, se verán obligados a colocar minerías de bitcoin y Venezuela no cuenta con la energía eléctrica suficiente porque los mineros de nuestro territorio son compañías de expresión extranjera y el oficialismo le esta permitiendo colocar bodegones y casinos, a la vez, ellos mismos son aspirantes a las Zonas Comerciales Especiales, constituyéndose en una violación directo de los derechos constitucionales.

Hay monopolios poderosos norteamericanos ocupando lugar en Norteamérica, sus principales socios son venezolanos que son parte de la oligarquía y burguesía permitiendo el acceso de personajes en el manejo de nuestra economía de manera indirecta, donde algunos siempre han estado ligados a Colombia, país que siempre criticamos, pero nos provee de materia prima y productos elaborados.

En esta época, todo es una falsa y un engaño., solo unos pocos, bregan por activar la economía nacional, las ganancias se dan en divisas y el pueblo gana en bolívares devaluados en el tiempo, desde aquel viernes negro del presidente, Luis Herrera Campins, pero ya venia devaluándose nuestra moneda por el mal manejo del presupuesto nacional.

-

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía