Asidero

Venezuela, El Chávez Vive y sin autoridad monetaria donde sube el dólar y se devalua el bolivar soberano

El peso de las ideologías vienen fusionandose para conformar una economía netamente liberal y los británicos entendieron que debía agregarse el factor religioso para crear fenómenos circulares que permitieran afianzar diminutos monopolios que permitieran la solidaridad de los campesinos con los residentes de las grandes ciudades. El gran problema en Venezuela es que la clase militar que es totalmente conservadora y preparada bajo iconos estadounidenses en su etapa especialista abusó de la amplitud del comandante Hugo Chávez Frías y del Canciller y ahora presidente Nicolás Maduro Moros. Y así, conformaron un control de las instituciones del Estado- Nación y esbozaron una teoría que fuese la negación y antitesís del liberalismo para dominar el mercado doméstico utilizando una figura mediática que proveniese del germén y semillero del propio Chávez Frías, dandose un totalitarismo focal y contemporaneo en el mercado latino y, sin duda, tomaron del Funcionalismo norteamericano, lo que llamamos pragmatismo y comprometieron a España que avanzaba hacia una nueva fase socialista con José Luis Rodriguéz Zapatero, Pablo Iglesias, Iñigo, Echenique, Monedero y Alfredo Mancilla.

Las ideologías políticas, es un trayecto de la historia y a diferencia de la doctrina estriba en la forma o manera que se han resuelto los procedimientos y enfoques de una diversidad de objetivos que comprenden un programa.

El análisis de la pasada y presente sociedad, tiene que ver con los sistemas de ideas políticas o ideológicas que, pueden ser ubicadas bien dentro de los círculos de desarrollo macro o constituyen una dimensión política que se mueve entre las formas extremas del individualismo y el totalitarismo, pero, dentro de ésta estructura se encuentra una microdimensión económica cuyos extremos son los del capitalismo y el colectivismo puro.

El Psuv, le dio un carácter de complejidad a las clases sociales que ya en el pasado fueron delineadas por Carl Marx. Y para aclimatar todo impacto económico buscaron un equilibrio formando una clase media. Y se dio lugar, a dos tipos de administración una privada y otra pública. Luego vendría la lucha sindical y la aparición de la legislación laboral para evitar el total derrumbe del capitalismo como estructura regional de poder, ya que por fluctuaciones de las bandas del dólar se tenía que evitar éstas crisis períodicas que hoy, se hacen más frecuentes y ya lo venía anunciando el marxismo ortodoxo, pero, lo extraño es que los socialistas del presente no saben definirse como socialistas y cuando en mi consejo comunal se anunciaba una marcha en Carabobo o Caracas contaban sus hazañas, una era colocarse en bloques y con las botellas de orine tirarselas a los otros grupos, bajo una expreesión explicita: ¡ Chávez Vive!. Ahora, Chávez es el culpable de todo lo que acontece y, en las fiestas internas, los primeros tragos eran legales, luego preparaban orine con gurapita y lo obsequiaban, luego vendrían las risas. Ese es el socialismo de la Venezuela de hoy, donde líderes amantes del liberalismo le obsequiaban estas aguas al pueblo asistente a los mitines y a las reuniones. Nos hace recordar las últimas palabras de Luis Brito García.

Asi que el Psuv, jamás puede usar el nombre de Marx como algo suyo y se debe regresar al estudio del marx- filósofo. , a la teoría de la alienación y aprender a sobrevivir.

Se esta atacando al movimiento obrero y a los estudiantes lo utilizan en manifestaciones como en Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Nicaragua, luego los dejan en solitario. Ya sabemos que sucede con los dirigentes sindicales metalurgicos en mi país de origen.

Los grupos económicos en nuestro territorio no permiten que el Estado estabilice los precios de productos en bienes de servicio y de consumo. De modo que cualquier fuerza reactiva se enmudece y queda automáticamente anulada y, uno de estos benéficios son los bonos, se diluyen como llegan. Elevandose los gastos administrativos y de personal.

Nosotros, no podemos hibernizar la economía como socorro y un alto, porque nos encontramos ofensivos con los sistemas económicos mundiales, ( Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y FMI) , y lo más desagradable no nos cansamos de imprimir dinero sin soporte para darselo al pueblo no laborable, además las devaluaciones ya no es con el bolivar soberano, sino también con el dólar. Hoy fui a una multitienda ferretera y una pintura de esmalte que costaba 2.5 $, hoy cuesta entre 6 y 10$. Es decir sube en bolivares soberanos y dolares, porque estamos ante una ausencia de autoridad monetaria.

Es una corrupción a todo nivel.

El descalabro económico no se hizo esperar en los países que estímulan el comunismo- socialismo y el ataque de los mulsumanes en el interior de los EE.UU fue muy feroz contra Donald Trump y se exteriorizó en el tiempo, luego vino las contradicciones por las vacunas, ¿ Pero, se venia inyectando a las personas contra algunos virus en 2017 y 18?. Incluso, frente a la residencia de mi hija se pegaron afiches llamando a vacunarse, pero, había que pagar unas cuota a centros sanitarios y los CDI controlados por los Consejos Comunales estaban sus armarios llenos de farmácos contra hepátitis, kinkuya, crisis gripales y por igual los centros odontológicos de anestesia e implementos sanitarios. Bueno, se le debe preguntar a las UBH. Encontre amigos vendiendo hasta bisturis alemanes en los centros comerciales que se los facilitaban en los CDI. Esto es traición a la patria y los mismo aparecieron nominandose un domingo pasado, para entrar en las listas para elegir a los futuros gobernadores, alcaldes, concejales y diputados en el próximo proceso electoral, convocado por el CNE. Es decir, Consejo Nacional Electoral.

Ver esto, averguenza, seamos de izquierda o de derecha y las consecuencias ya la observamos en la vacunación por el COVID- 19, pero antes era el Arsv- 2.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: