Aumento de sueldo Neoliberal en Venezuela

" … Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza … la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil … un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción … "
Simón Bolívar
Discurso de Angostura (1819)

Asombra sobremanera cómo organizaciones sindicales que se dicen Chavistas inventan sin sentidos para justificar la negativa del Presidente de la República de favorecer el acceso a bienes y servicios del pueblo trabajador indexando nuestro salario, para que alcance niveles dignos, vía por ejemplo, al petro/oro. En su lugar, el Presidente de la República, anunció (el recientemente pasado 1ro de mayo de 2021) un salario mínimo de BsS 10 millones mensuales (para el momento, unos 3 dólares estadounidenses mensuales), el cual, al no estar indexado, se degrada día a día, dejando así pocas dudas de estar aplicando contra el pueblo trabajador medidas claramente Neoliberales, usando contra los sectores populares aquel llamado de mano de hierro que el Comandante eterno Hugo Chávez Frías había proclamado contra toda forma de corrupción (incluyendo la desidia, la indolencia y la negligencia) que, manifestándose descaradamente en una fábrica de helados, se venía enraizando en los proyectos del Estado y en la Administración Pública, teniendo un clímax de insalubridad en no atender la tragedia de Cumanacoa.

Mientras los argumentos contra la recomendada indexación del salario al petro/dólar van y vienen, ninguno de los sesudos opinadores (ministros o subalternos) se ha pronunciado contra la indexación de los servicios básicos y el de los productos de la canasta alimentaria básica al dólar estadounidense. Es decir, todos aprueban medidas Neoliberales contra el pueblo trabajador.

En este respecto, es oportuno recordar que una de las máximas Neoliberales es la de maximizar ganancias pagando bajos salarios y mantener altos precios en los bienes y servicios que recibe la población trabajadora. Y mientras la aplicación de estas medidas han sido detenidas en Latinoamérica (incluyendo países con represión desmedida como Colombia Ecuador y Chile), en Venezuela el Presidente Nicolás Maduro las ha aplicado sin mayor inconveniente, comenzando primero por violar el Artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y desmontar el Estado de Derecho en Venezuela, de manera que instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República ignoran (como hemos documentado) cualquier denuncia que se les presente defendiendo el derechos de la ciudadanía en la obtención de bienes y servicios de calidad, como lo especifica el Artículo 117 de la CRBV, sin ser sometidos a los delitos de usura y especulación, tal como igualmente se indica el Artículo 114 de la CRBV.

Mientras nos caen a coba con eso que " no se puede repartir lo que no existe, hay que producir y para eso hay que trabajar" y el Presidente Maduro niega el indexar nuestros salarios al petro/dólar, hablando de prestaciones sociales sin mayor precisión, solo se tardó un santiamén en acordar precios indexados al dólar estadounidense de los alimentos de la canasta básica con organizaciones delincuenciales de tradición en el país ( practicantes natos de la usura y la especulación) junto a un entes de igual peor calaña, nacidos en revolución y con grupos de poder dentro del gobierno.

Así, Mientras por un lado la aplicación de medidas Neoliberales por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro van viento en popa (costos de gasolina, aseo urbano, pasaporte, canasta alimentaria, etc. todos dolarizados), por otro lado se entierra el llamado de Chávez a la eficiencia del Estado, manteniendo en el gobierno a quienes Chávez había echado luchando contra la desidia, la negligencia, la indolencia y la corrupción en la Administración Pública.

Si bien es cierto que … por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza …, también existe un llamado a que "… si el despotismo levanta la voz …" el cual no hace mucho se levantó. Si existe un Dios, que ilumine nuestros pensamientos para entender el misterio de su existencia, salvando nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: