Entre la cuarta y la quinta

Agricultura en crisis

Las lluvias parecen ser más frecuentes a medida que finaliza abril y entra el mes de mayo. Aunque parezca cacaraqueo, no es menos cierto de la tremenda preocupación que existe en el sector productivo del estado Portuguesa, y otras regiones del país, por la falta de insumos para la producción de Maíz Amarillo y Blanco, del ciclo invierno 2021, sobre todo; la ineficacia de los funcionarios del Estado, para informar si definitivamente se va a contar con el diésel necesario para siembra o no, pues no son tres lochas lo que hay que invertir para sembrar maíz, para luego perderlos por falta de gasoil, tal y como sufren los productores que están sacando sus cosechas de Frijol, ajonjolí y caña de azúcar, ésta última (…) quedada en el campo, diferida por falta del ahora "vital líquido", aproximadamente un 10 por ciento de lo que se sembró en la región.

Soy crítico de los que utilizan el tema agrícola para atacar sin fundamentos al gobierno y sus políticas, pero en este momento debo dirigir, y basadas en la realidad, esas críticas contra un ministerio de Agricultura y Tierras, prácticamente inerte ante las solicitudes de auxilio de los productores, ya no son las llamadas "asociaciones" con sus fulanos "tractorazos" protestando con sus "camionetotas" en las calles de Acarigua, no, no, no, es el productor de a pie, es el productor que ve como se benefician a algunos productores en Ospino, en las fulanas listas que buscan refrescar la imagen, para una eventual candidatura de la directora regional de la UEMPPAT Portuguesa Carolina Vega, en ese municipio, mientras los que no están en esa lista, miran como se pierden sus cosechas, como se humedecen sus tierras y no tienen una gota de gasoil para prepararlas.

La rabia que da es que tu vez en televisión al presidente diciendo que todo está bien y "los miércoles productivos" se ven esas imágenes "de pinga" pero la realidad en "La Chaconera", en Santa Rosalía, en Turén, en Píritu, en el mismo Ospino, es otra.

Entramos al tema político y es que el desespero en ambos lados de la acera se nota y mucho. Las especulaciones están a la orden del día y bueno, cada quien guindado del testículo que cree, que cuyo dueño, será acreedor de la alcaldía tal o la gobernación del estado. Lo cierto es que los escrotos se están alargando a muchos de los candidatos chavistas sobre todo, porque en la oposición creo yo, que ni testículos hay (…)

La "Negra" Antonia Muñoz se la ha pasado casi toda la vida, después de salir de la gobernación "pensando" y "pensando" y en esa pensadera se le ha ido parte de ese liderazgo que logró aglutinar, pese a la feroz campaña de descrédito que sus detractores le tienen montada incluso hoy día. Lo cierto es que a la lideresa le están diciendo que el momento es ya (…) y que el Partido Comunista de Venezuela, le está poniendo la tarjeta a la orden para que salga al ruedo a competir con Rafael Calles, con el Pollo (no de Moroturo) Luis Soteldo, con Primitivo Cedeño, con Reinaldo Castañeda, con el Capitán Escalona, con Iván Colmenares, con Hermes Cortez, o con todos juntos si es posible (…) pero que salga al ruedo de una vez, pá ver si es verdad que los cagajones siguen prendidos e incendian las sabanas. La Habladera y la acusadera ¡aja! estuvo bien, si, corrupción, ineficiencia, columnas escritas, programas radiales, discursos, visitas, ¡chévere! Exgobernadora, eso está chévere (…) pero disculpe el lenguaje escatológico, si es que lo es, pero uno no va al baño solo a pujar. Alguien dijo por ahí, no me acuerdo ahora mismo quien y cito: "A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad".
Qué no la dejan participar, que el CNE, que zancadillas, investigaciones, chismes, que la Yegua, acusaciones, calificativos. Profesora, eso hace que cada día más la gente se convenza que los que tienen que meterse en razón son otros. Ahí se la dejo.

No faltará quien diga, ese carajo es "negrero". ¡No importa! (…) en estos días me decían, que estaba con Primitivo, después que con Ronald Hernández, que estaba cuadrado con Édgar Miranda, en fin, lo que importa no es con quien estoy anotado yo, eso es inverosímil, lo importante es que no ando guindado de ningún testículo, ni esperando un bono, ni aspirando absolutamente nada, que no sea el progreso y el creciendo del estado Portuguesa. Un Abrazo y hasta el Jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2323 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: