El Pueblo así lo siente

Venezuela entra en una rebatiña económica sin control y BCV justifica el incremento del Dólar de manera aterradora

No hay real para tanta gente, pero el Dólar se incrementa sin control. Las sanciones y Bloqueos destrozan , en lo económico, a la Revolución del Gigante Eterno, el Pueblo ciertamente no se rinde pero estamos dejando que mueran compatriotas por toda esa política sin control.

De un brinco todos los que compraron Dólares en los últimos 15 días, cerrando el año 2020, en Bs. 980.000 en promedio, por arte de magia hoy 7 de Enero del 2021, la misma Divisa ronda los Bs. 1.231.206,11 según el BCV, es decir, se ganaron en pocos días más del 20 por ciento y por ende las ganancias calculadas de Diciembre son descomunales. Claro, que unas Navidades han sido Felices para unos pocos (los que se llenaron de Dólares) y una gran mayoría tendrá necesariamente que aceptar la mega devaluación que nos están aplicando empezandito el año 2021 y no pasa absolutamente nada.

Una devaluación aterradora al inicio del año 2021, en plena instalación de la nueva AN, en plena Pandemia Mundial, nos dan este regalo de Reyes, que pronostica el deterioro gigantesco de nuestra economía. No hay absolutamente nada que celebrar.

En Venezuela ahora existe claramente una división de Clases, promovidas por la propia Revolución Bolivariana, que es lo más triste luego de años de lucha de nuestro Gigante Eterno en contra de la "Dolarización", pues hoy esa división de clases se define por los que pueden acceder a esa Divisa (el Dólar) y los que no pueden acceder a él. Una lucha, más que de clases, se convierte en una "rebatiña económica por la moneda del Dólar" para poder salvarse del desastre de la economía interna, sea inducida o no, y más allá de la justificación que todo es por culpa del Bloqueo y las medidas coercitivas.

Fin de la Revolución del Gigante Eterno, en los términos económicos que él planteaba, eso no tiene discusión, más allá de la justificación de las sanciones, bloqueos y demás males que siempre han existido, han estado allí y lógicamente han venido asfixiando a la economía venezolana para destrozar a todo un Pueblo, sobre todo luego del fallecimiento del Comandante Supremo. El Imperio del Norte, sus Corporaciones y las Casas Reales del Mundo están detrás de todo ese Robo descarado de nuestros Activos y eso tampoco se niega, pero somos Gobierno y en Revolución y la Chávez, hay que actuar en consecuencia para salvar a las familias que hoy mueren en su intento de salvarse por aquello de la economía más allá del CoVid_19.

Oído al Tambor en Venezuela: No se pueden incrementar los Sueldos y Salarios, no hay real para tanta gente, lo han dicho hoy pero sí aceptamos que el Dólar se incremente de manera descomunal, aterradora y sin control; con ello siguen enterrando nuestro Cono Monetario asumiendo una mega devaluación empezandito el año 2021. Algo verdaderamente aterrador lo de la economía.

Solo el tiempo lo dirá, pero creo que no hay mucho que esperar, siguen subestimando a un Pueblo que aunque este rodilla en tierra ciertamente y de manera disciplinada anda muy arrecho. Saldrán a la luz todos aquellos que han jugado con nuestras riquezas a costa del sacrificio y muerte de nuestro Pueblo, pues dar la razón a la manipulación del Dólar que ya lleva años, no tiene cabida en la Revolución del Gigante Eterno.

Iniciar el año 2021 señalando que no hay dinero para tanta gente, para incrementar los Sueldos y Salarios, a niveles adecuados para el Pueblo de Venezuela, realmente es asumir con toda responsabilidad que estamos metidos en tremendo lío y desastre económico, pues las acciones coercitivas, las Sanciones Unilaterales, el Robo descarado de nuestros Activos, el Bloqueo criminal, que fueron pedidos por la oposición apátrida de Venezuela a las autoridades del Imperio del Norte, Corporaciones, Casas Reales y demás poderosos para hacerse de las riquezas de la Patria de Bolívar, claro que han tenido efectos nocivos, allí están las duras y crueles consecuencias. Vamos por lo nuevo pero rápido, para poder avanzar y ello debe venir acompañado en desterrar a corto plazo al Dólar para poder ser Libres, independientes y Soberanos, pero de verdad y en su justa dimensión, con ello lograremos que la Revolución del Comandante Supremo sea efectivamente irreversible, otra cosa es pura pajuatada y quimera política para mantenerse en el llamado "Poder". Cuidado un Pueblo observa en silencio disciplinado pero muy arrecho.

El Mundo entero cuestiona todas esas acciones contra Venezuela pero en la realidad contundente pasa muy poco con el Derecho Internacional; es decir, Venezuela, su gobierno junto a todas las instituciones y, en especial, con su nueva AN intentarán hacer lo necesario para recuperar todo lo robado pero hay que estar conscientes que el "Poder Hegemónico Mundial" seguirá presionando hasta salir de los que defienden la Patria de Bolívar. Los casos emblemáticos de Cuba e Irán son una muestra de las injusticias legales del Mundo de hoy, en relación a los Pueblos que luchan para ser Libres, Independientes y Soberanos. Claro que es criminal el Bloqueo, allí están las consecuencias, las vivimos todos los días, aunque "pareciera" que algunos Funcionarios no sienten y no viven lo que sufre el Pueblo en las Catacumbas reales.

Hoy, la temeraria autorización de la "dolarización comercial" hace realmente estragos, practican un Robo colectivo masivo, descarado y no pasa nada. Una Vecina me decía con mucha preocupación, con lagrimas en su rostro y un tanto desesperada, que la pensión que cobró junto a los "Bonos" que le llegaron en el Mes de Diciembre solo le alcanzaron para comprar parcialmente los medicamentos que esta obligada a tomar para poder cuidar su salud, para ella no hubo navidades felices ni nada que celebrar pues dentro de su entorno familiar varias personas fallecieron por CoVid_19 y de otros males de manera natural por culpa de la llamada Guerra Económica y el destrozo de la calidad de vida de muchas personas. Un ejemplo como el de mi vecina se multiplica por miles o millones en Venezuela pero pasa muy poco. Solo las autoridades se limitan en señalar que el Pueblo anda en una resistencia dura y cruel. La propia Revolución Bolivariana es culpable indirecta de muchos de éstos males pues ha debido reaccionar, desde hace años, en especial luego del año 2002 y haber blindado a la Patria de todas las acciones posibles que le podrían aplicar, tomando en cuenta los ejemplos de otras naciones. Cometimos errores y graves errores, nos confiamos y los resultados de ello a la vista se ven.

Se mueren muchas personas, por su condición precaria pero las autoridades se alegran de la "dolarización comercial" sin tomar en cuenta que muchas familias no pueden acceder al Billete Verde o que simplemente los Bolívares que obtienen no les alcanza para comprar algo tan básico como un Acetaminofen, hasta en las Farmacias que llaman "Farmacias Populares de la Paz y la Vida" tienen "precios dolarizados" pero nadie dice o hace nada, solo se limitan a decir, que así anda Venezuela; el "comercio dolarizado" y mucha gente cobrando Sueldo solo en Bolívares que, al cambio con el valor de la Divisa hoy, no llega a Dos (2) Dólares mensuales. Mueren nuestras familias y pasa muy poco, esa es la realidad contundente hoy en Venezuela pues el resto que no sufre de éstos embates cobran en Dólares y se pelean, existe toda una rebatiña, por llevarse los dólares al mejor postor. Fiesta realizan los que juegan al dólar pero nadie hace absolutamente nada.

Esa "Dolarización Comercial" que anda abusando con sus precios anda creando una gran burbuja de sobreprecios, ya se habla de Hiperinflación en esa Divisa, pues muchos comercios cobran en Dólares más caros que en otras latitudes por el mismo producto. Como le llaman a eso? Un robo descarado que hacen diario y no ocurre nada.

Estamos a la buena de Dios, el Gobierno insiste que no hay real para tanta gente pero dejamos que la "dolarización comercial" se imponga para justificar la tranquilidad y paz en Venezuela.

Cada vez que el Ejecutivo Nacional señala que es el momento de la activación económica, surge repentinamente la rebatiña del precio del Dólar: se inicio el año 2021 y el Dólar en ascenso, nuestro Banco Central de Venezuela, dio los pasos para eso y los demás seguirán el juego macabro, rumbo a los Bs. 2.000.000 y contando. Que nos agarren confesados este año 2021 mientras los que juegan al Caos y a la manipulación del Dólar se frotan las manos a costa del sufrimiento de un Pueblo y pasa muy poco. Triste por la Revolución Bolivariana, pues seguir justificando que toda esa manipulación y alza forma parte de la guerra económica siendo gobierno, es concluir que algo muy raro y oscuro ocurre que muchos no sabemos. No basta que tengamos todos los Poderes Públicos al día, los políticos deben entender que están obligados hasta por Constitución resolver el asunto de la Economía por el bienestar del Pueblo que los eligió. Mucho Pueblo tenemos todavía, hagan lo necesario que un Pueblo en las Catacumbas muere por tantas contradicciones.

El Estado de Derecho y de Justicia verdadera la recordó el Comandante Supremo en varios momentos, pero parece que algunos Funcionarios se les olvidan esas enseñanzas que están bien tipificas en nuestra Constitución y más allá al Proyecto de la Patria.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: