"Resistencia dura y cruel, dolarización comercial sin control. Muere la patria del gigante eterno, es simple"

Más allá de todas las acciones y planes sociales enmarcados en la protección al Pueblo y en plena Pandemia, se demostró que juntos somos poderosos. La gente de buena voluntad existe y un mundo mejor es posible. En ese aspecto la misión esta parcialmente cumplida en el año 2020 y eso hay que aplaudirlo, que frente a toda esa agresión imperial contra la Patria de todo tipo, aún hoy la Revolución sigue de pie intentando avanzar, se anda haciendo todo lo necesario y no hay que negarlo.

Todo ello pasa por reflexionar algo muy peligroso, en especial en lo económico, y es que se han tomado decisiones muy temerarias, ello significa que la resistencia ha sido dura y muy cruel, pero que "pareciera" van en contra de los principios fundamentales de la Revolución del Gigante Eterno y de lo que soñó el Comandante Supremo, necesariamente hay que repetirlo hasta la saciedad más de un millón de veces, para que los que están al frente de la Revolución reaccionen en lo estructural y de fondo, si es que todavía tienen tiempo; pues la Revolución ha tenido que claudicar y aceptar al inicio y al final del año 2020 que la hegemonía imperial del Dólar mueve al mundo y en Venezuela movió la "actividad comercial" incluido el Robo Colectivo masivo y descarado de muchos comercios; sin importar la Pandemia y sin importar las excesivas ganancias de muchas personas, los propietarios y dueños de comercios, simplemente se gozaron la Divisa, robaron y aún hoy roban al Pueblo y no pasa absolutamente nada; no hubo conciencia de los comerciantes pues se montaron en el sálvese quién pueda y permitimos una aberración comercial sin control, esa es la triste verdad al cerrar el año 2020 y creo humildemente que eso no se puede aplaudir. Al día de hoy la manipulación de la Divisa inicia nuevamente su alza desmedida y no pasa absolutamente nada, triste por la Revolución Bolivariana, sus instituciones y más allá el propio BCV, que le sigue los pasos a los usureros del Dólar. Cuidado un Pueblo los observa.

Ciertamente desde el punto de vista político salimos victoriosos, desde el punto de vista de la protección al Pueblo con respecto a la Pandemia también hemos salido, hasta ahora, fortalecidos, pero no podemos decir que "salimos victoriosos en lo económico", aquí salimos totalmente raspados pues al comparar, el precio de la Divisa del Dólar, al cierre del año 2019 (Bs. 51.832) con el cierre del año 2020 (Bs. 1.037.000, al 5 de Enero del 2021 va por Bs. 1.200.000 y contando), nos damos cuenta del tremendo daño que se le ocasionó a nuestro Cono Monetario y aún así persisten en decir que "salimos victoriosos", algo lejos de la realidad contundente. Muerte de cientos de Compatriotas por esa simple causa, más allá del CoVid_19 y no aparecen en las estadísticas diarias.

Faltan realmente medidas urgentes en lo económico que hagan feliz a las personas y familias en Venezuela, mejorar su calidad de vida y poder soñar que un proyecto de Vida en nuestro país puede ser sustentable en el tiempo, no hacerlo es seguirle el juego a los que desean regalar la Patria al mejor postor solo por "conveniencia política" y permanecer en el llamado "Poder" para goce de un grupo y nada más, al Pueblo solo le dan las migajas. Cuidado un Pueblo los observa.

Por supuesto, cerramos el año 2020 con mucha "Paz relativa" pues desde el lado de la Oposición recalcitrante y extremista se frotan las manos con la Revolución, se ríen y se burlan diariamente con su manipulación de la Divisa y no pasa absolutamente nada; pues dejamos placidamente que esa manipulación hiciera todo el trabajo sucio durante el año 2020 y peor aún en plena Pandemia; sus ganancias con el Billete Verde han sido descomunales y macabras; una parte del Pueblo terminó el año 2020 realmente entristecido, arruinado y mucho más pobre que el año anterior; entonces no podemos decir en ningún caso que "salimos victoriosos y menos en lo económico".

La Revolución perdió por todo lo alto, repetimos en lo económico, pues no podemos decir, que somos Libres, Independientes y muchos menos Soberanos cuando claudicamos y aceptamos la moneda imperial, el dólar, como la tabla de salvación y válvula de escape para poder avanzar en Revolución; pues entonces simplemente entregamos parcialmente la Patria, nos dejamos doblegar por el sistema imperante y con mucha tranquilidad dejamos que la invasión "silenciosa", de millones de dólares en efectivo, circularan como pólvora en la Tierra de Bolívar y de Chávez.

Hoy, desde un helado hasta el Bien Material más preciado, como por ejemplo, una vivienda está siendo ofertada en Dólares, hasta lo confirmó el propio Ejecutivo al comparar, el precio de una Vivienda en el mercado secundario. Peor aún, no existe un Banco en Venezuela que pueda ofrecer créditos habitacionales para dichos niveles de precios en Divisas, por lo menos para la clase trabajadora pues éstos ganan en Bolívares Soberanos pero hoy compramos y pagamos todo a precio de Dólar.

Un grave error en el sistema económico nacional que, de no frenarse muy pronto, la mecha lenta que tanto se ha estado evitando pudiera ser objeto de una "explosión" de gran escala y a cualquier hora; en donde todos, de manera natural, sin ningún tipo de liderazgo político, religioso, militar, entre otros nos veríamos involucrados y sus consecuencias impredecibles. Es tiempo de rectificar en lo económico y debe ser, más que urgente, de seguridad nacional. Cuidado.

En lo social hoy en Venezuela: una gran parte de la Población, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de todas las tendencias políticas inclusive de la propia Revolución Bolivariana, de todos los credos religiosos, entre otros grupos solo desean y se pelean por conseguir el Billete Verde para poder estar "tranquilos" pues el Bolívar no vale absolutamente nada, enterramos una parte importante del avance del Comandante Supremo y la historia así lo esta registrando y hay quienes escriben de ello.

La historia también será dura y cruel con todos aquellos que han tomado decisiones muy temerarias que han hecho que familias enteras en Venezuela sufran los embates de esa llamada Guerra Económica siendo gobierno, pues aún persisten que todo ello es por culpa de las sanciones unilaterales, medidas coercitivas, robo descarado de nuestros activos y demás consideraciones; un discurso ya rayado que el Pueblo conoce y sufre en carne propia, ni hablar de la oposición entreguista, ellos siempre han sido culpables también por muchas de sus acciones. La Revolución debe estar por encima de todos esos males, no subestimen el sufrimiento de un Pueblo que, en silencio disciplinado anda muy arrecho, con ciertas políticas económicas que no ayudan al Pueblo a superar su calidad de vida.

Algunos refieren que la "tranquilidad relativa hoy de la Patria" era haber dado a la propia Oposición lo que tantos les gusta, la chupeta del Dólar, para dejar un "rato" tranquilo a la Revolución Bolivariana, mientras surge "ese algo" que todos esperan que sea mejor que el Dólar, más allá de la implementación del Petro que anda cumpliendo parcialmente su función. A la Oposición se les dio lo que tanto desean, su Dólar por todos lados se llenó la Patria de Efectivo del Billete Verde pero a cambio de esa decisión temeraria, dura y cruel, las consecuencias para el Pueblo de a pie son de pronósticos reservados. Todos lo saben, todos conocen del daño enorme y cruel, el sacrificio del Pueblo ha sido aterrador; algún día sabremos si toda esa "conveniencia de la válvula de escape" ha valido realmente la pena, pues de lo contrario el mismo Pueblo les aplastara y pasará por encima sea quien sea. La Revolución del Gigante Eterno se respeta.

Hoy, ciertamente tenemos una "tranquilidad relativa" en la Patria, dejando que muchos hogares sufran los embates de la dolarización pues el impacto en el precio de muchos rubros es descomunal pero las altas autoridades aplauden la "dolarización comercial"; tanto que luchó el Gigante Eterno, en particular en evitar eso de la dolarización y llegamos al 2021, año Bicentenario, demostrando que la Revolución Bolivariana, luego de años de lucha, tuvo que claudicar y aceptar la moneda hegemónica, su arma letal del Dólar, como tabla de salvación y válvula de escape. Entonces, muchos de los que acompañaron al Gigante Eterno no lo entendieron en su justa dimensión y hoy entierran parte de sus sueños y de su morral, lo decimos en el orden económico. Cuidado un Pueblo los observa.

Todo ello, durante el año 2020, significó el destrozo de nuestro Cono Monetario el Bolívar y las consecuencias que ello acarrea, es decir, la muerte de Compatriotas por no poder acceder al Billete Verde y por ende afectar sensiblemente la llamada "calidad de vida" pues el deterioro ha sido visible en muchas familias: no poder acceder a la compra de alimentos básicos que se han encarecido por aquello de la dolarización, a las medicinas imposibles de comprar por el mismo motivo y por ende a muchos tratamientos médicos que son solo para millonarios, eso es una realidad dura y cruda que golpea a muchas familias en Venezuela pero desde las alturas del Poder andan "emborrachados" por la "dolarización comercial", hacen fiesta y se alegran por ello pero no ven las consecuencias en la gente de a pie, en las catacumbas del verdadero pueblo. Cuidado un Pueblo los observa.

Falta mucho todavía, decía el Gigante Eterno y cada vez más estamos convencidos de ello. Desde el alto gobierno señalan todos los días que la culpa de todos esos males son las medidas coercitivas y unilaterales, bloqueos y robo descarado de nuestros activos y con ello justifican esa agresión y la llamada Guerra Económica y todas sus consecuencias; inclusive justifican la "autoproclamación" y todo lo que vino luego de ello, dejando que por cinco (5) años, el Pueblo todo sufriera un Show político, una tragicomedia política que no tiene nombre, aún hoy existen personas culpables por todos esos males caminando tranquilamente por las calles del país. Increíble pero cierto y lo peor haber dejado "escapar" a muchos culpables de muchos de esos males. La propia Revolución Bolivariana es "culpable por omisión" el haber dejado que muchos asesinos, terroristas y demás bichos peligrosos se fueran del país. Cuidado un Pueblo los observa.

El Imperio no descansa y seguirán con sus sanciones y bloqueos, simplemente nos toca seguir adelante con nuevas opciones, las que no se dicen pero que funcionan cuando ya esta todo consumado pero necesariamente habrá que decidir muy pronto desplazar con "eso algo nuevo" la "dolarización comercial" pues con ello "masacramos socialmente y económicamente" a familias enteras que no tienen acceso al Billete Verde.

No subestimen la paciencia de un Pueblo, ese Pueblo, puede aplastar a la propia Revolución por la indolencia y negligencia manifiesta pues las "excusas" siguen siendo las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos. Entonces, porqué estamos en "Revolución" sino es para combatir al propio imperio, al sistema imperante y más allá no usar su moneda hegemónica para justificar la llamada Guerra Económica y menos aún aceptar una"dolarización comercial" para justificar todo el Billete Verde en Efectivo que circula como pólvora por toda la Patria y que anda haciendo millonarios a todos los usureros y no pasa absolutamente nada. Aceptar toda esa aberración económica es como vender parcialmente la Patria de Bolívar y de Chávez, por tanto, debemos repetir, no somos nada Libres, ni Independientes y muchos menos Soberanos, es sencillo.

No se equivoquen con el Pueblo, más allá de que ciertamente muchos piensen en la Divisa del Dólar pero los revolucionarios auténticos debemos estar por encima de la hegemonía imperial y su arma letal que es el dólar pues en Revolución autentica debe surgir "algo", más allá del propio Petro, que tenga mucho más valor, fortaleza y este llena de mucha dignidad, más que la Divisa Imperial, para poder ser realmente Libres, Independientes y Soberanos y que ello significará, en ese preciso momento, el inicio de la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana rumbo a un Mundo Mejor que es posible, otra cosa distinta es pura quimera.

Repito, a estas alturas, hemos debido inventar "algo", más allá del Petro, y evitar a toda costa el uso del Dólar en nuestra Patria pues con ello aceptamos que la Revolución Bolivariana debe arrodillarse a la hegemonía del Dólar para poder existir; eso va en contra de los ideales del Gigante Eterno y, menos aún, señalar que tal Divisa se "complementa" con la Revolución pues entonces porqué tanto sacrificio del Comandante Supremo si al final sus hijos autorizaron una "dolarización comercial" de manera muy alegre por sentirse acosados por las sanciones y medidas coercitivas; hemos debido insistir en la no dolarización, ni siquiera comercial, es cuestión de honor, de principios y de lealtad al Comandante Supremo que dejó su Vida por ello; pero al "parecer" se olvidaron de sus enseñanzas, de esos principios y claudicaron en la Revolución frente a la hegemonía del Dólar; hoy lanzan una alfombra roja al Dólar para poder tener Revolución. Una Revolución con "Amor al Dólar" no la queremos, eso no es posible, eso no es real y mucho menos se complementan, pues detrás de todo ese largo camino existen mártires, muchos mártires que lucharon para que eso nunca fuera de esa manera, eso hay que recordarlo. Cuidado un Pueblo los observa.

Humildemente pienso que existe una gran contradicción: dolarización y Revolución no van juntas y menos la del Comandante Supremo, imposible aseverar que se "complementan" pues entonces asumimos que la "Revolución" de manera indirecta es muy débil, nos referimos en lo económico y para poder existir hay que aceptar el arma letal del Dólar, es decir, aceptar la invasión silenciosa que destroza a muchas familias y con ello a nuestro Cono Monetario. Cuidado que un Pueblo los observa. Creemos que algo anda extremadamente muy mal con eso de la "dolarización comercial" y estamos dejando que familias enteras mueran en su intento por salvarse, es decir, si no te mata el CoVid_19 te están matando las políticas publicas, en lo económico.

En lo económico, nos están "masacrando financieramente" y diariamente, están aniquilando a muchos núcleos familias y las altas autoridades se regodean y se alegran al decir, que la "dolarización comercial" activó parcialmente la economía, cuando sabemos que muchos comercios han venido robando a las personas por sus altos precios. Conozco familias muy cercanas, amigos que han sufrido por su impacto en su calidad de vida, han muerto sus esposas, sus esposos, hasta sus hijos. Existen familias entristecidas por su mala calidad de vida, muchas han caído en depresión familiar, la enfermedad se los ha llevado, a otros el CoVid_19 y otros están luchando por salvarse de su situación.

Una resistencia muy dura y cruel ciertamente, que esta matando a muchas familias en Venezuela. En la Revolución Bolivariana del Gigante Eterno, eso no puede ser admitido, teniendo todas las fortalezas de la Patria, un Mundo mejor claro que es posible pero no sigan sacrificando y pidiendo más cacao al Pueblo. El futuro lo dirá y la historia se encargara de juzgarlos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.

Artículo_05_01_2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía