Ese video lo dice todo, ¿verdad?

Hoy vi dos noticias relacionas en Aporrea que me afectaron mucho.

Una, la primera abajo, me dejó con la boca abierta y la mandíbula por el suelo quebrada en miles de pedacitos debido al fuerte impacto que sufrió, y la otra noticia, debido a la tremenda y descarada crueldad por parte del Estado, me quebró el corazón en millones de pedacitos y los salpicó por todas las paredes de mi taller. No pueden imaginarse el dolor que esta segunda noticia me dio.

Dividiré este artículo en dos partes, seguido de una muy corta conclusión.

PARTE 1 (Primera noticia en Aporrea)

(VIDEO) Presidente Maduro: 2021 debe ser el año del crecimiento y recuperación económica del país Ver: https://www.aporrea.org/economia/n361482.html

¿Qué?

¿Cómo?

No puede ser.

Aquí abajo les proveo una corta cronología (2014 - 2020) sobre "la recuperación económica," y creo que después de verla entenderán perfectamente por qué mi mandíbula se cayó al piso y se quebró en pedazos. Creo que es importante tomar en cuenta el hecho de que en mayo del 2014 (hace 6 años) el Estado ya estaba hablando de la "recuperación económica," lo cual implica que la economía ya se había caído a pedazos antes de eso, o sea, entre abril del 2013 y mayo del 2014, o sea, durante el primer año de la gestión de esas pandillas de mantuanos que hoy manejan el Estado y que se pelean entre ellos continuamente por el poder haciendo pactos secretos a espalda y expensas de la población.

2014 (mayo)- Diputado Jesús Faría prevé recuperación económica para II semestre 2014
Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n251371.html

2014 - Presidente Maduro anuncia Plan de Recuperación Económica. Hará nuevos anuncios en Enero Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n262902.html

2015 - Siete objetivos centrarán Plan de Recuperación de la Economía
Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n262988.html

2016 - Presidente Maduro anunció plan 2017-2018 de contraofensiva y recuperación económica
Ver: https://www.aporrea.org/economia/n301212.html

2018 - (VIDEO) Décimo lineamiento del Plan de Recuperación Económica se basa en el ahorro y crédito Ver: https://www.aporrea.org/economia/n330362.html

2019 - Presidente Maduro: Recuperación económica del país se basa en liberar sus fuerzas productivas Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n346290.html

2020 - (VIDEO) Presidente Maduro: 2021 debe ser el año del crecimiento y recuperación económica del país Ver: https://www.aporrea.org/economia/n361482.html

PARTE 2 (Segunda noticia en Aporrea)

(VIDEO) Presidente Maduro llama a la paz y la reconciliación en esta Navidad
Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n361455.html

Ver video aquí también: https://www.youtube.com/watch?v=2dxRj93FWoU&feature=youtu.be

Primero, les sugiero (altamente) de ver ese video --- o de empezar a verlo --- ya que es probablemente el video de mayor mal gusto que jamás he visto en mi vida (nunca he visto algo así), es un espectáculo que refleja perfectamente la bajeza humana de los mantuanos y del Estado actual y su tremendamente cruel y descarada manera de burlarse de la enorme mayoría de la población de Venezuela (más del 90% en mi estimación) que atraviesa desde hace 7 años por la peor etapa de la historia de Venezuela donde el salario mínimo es esclavista y rodea solo $1 USD por mes mientras los precios al consumidor son en su mayoría más elevados que en Canadá, EEUU, y Europa, donde los salarios mínimos rodean los $1500 USD por mes.

Ese video es indecente, es vulgar, es sádico.

Mientras ellos gozan de todo y gastan millones de dólares en fiestas privadas de gran lujo (como en ese video) --- conté por lo menos 30 agrupaciones musicales en esa fiesta ---, el 90% (y más) de la población que todavía queda aquí en Venezuela, o sea, quienes no hemos podido irnos de este país infernal, vivimos como pobres esclavos del Estado, y vivimos muy por debajo del margen internacional de la pobreza extrema de $57 USD por mes.

Mientras esos desalmados mantuanos bailan y cantan y toman --- y hacen otras cosas de ricachones ---, el resto de la población venezolana, aproximadamente uno de cada 5 ciudadanos (más de 5 millones) quienes sí han podido irse a otros países porque aquí es imposible sobrevivir a menos de ser un corrupto, un delincuente, un narcotraficante, un contrabandista, o un extorsionista, y cosas así, ellos se quiebran sus espaldas en esos otros países para mandar dinero a sus familiares aquí en Venezuela porque, si no lo hacen, morirán de hambre o de enfermedades agravadas por la crónica desnutrición y la falta de medicamentos o por el estrés causado al cuerpo debido a la crónica preocupación y desesperación.

Mientras esos descorazonados mantuanos del Estado se lucen frente al mundo en Youtube --- y, si no lo han notado, casi todos en ese video son blancos y ricos ---, mi gran amiga, una venezolana nacida y criada en un rancho de zinc en uno de los barrios más pobres de Caracas, sigue trabajando en su misión recolectando dinero de personas en Canadá que sí tienen alma y corazón, y con ese dinero ella compra comida aquí en Venezuela para distribuirla a las familias más desposeídas de nuestra sociedad porque el Estado los ha abandonado, prefieren festejar que de ocuparse de los pobres.

No solo ese video me dio tremendas ganas de vomitar, sino que también me rompió el corazón en pedacitos, no puedo creer que esos mantuanos sean tan crueles, pero la evidencia está allí, sí lo son, y son ellos quienes manejan nuestra sociedad.

Es increíble de ver cómo esos mantuanos no solo maltratan al resto de la población, sino que se burlan de ellos abiertamente.

CONCLUSIÓN

El mismo Estado lo ha estado diciendo desde mayo del 2014, la economía está hecha pedazos, los venezolanos y las venezolanas, desesperadas y hambrientas, se van del país, y los que quedamos, nos estamos muriendo, pero ellos bailan.

Ese video lo dice todo, ¿verdad?

N.B. Creo que ese video le cayó muy mal a mucha gente, incluso a los que votaron por esos mantuanos y sus aliados en las recientes elecciones parlamentarias porque en Youtube ese video solo ha sido visto unas 5000 veces hasta ahora (en unas 36 horas), lo cual es muy poco, especialmente si uno toma en cuenta que esos mantuanos y sus aliados ganaron más de 90% de los asientos en la asamblea nacional, entonces, ¿ese video no debería haber sido visto hasta ahora por cientos de miles de personas que supuestamente los apoyan? Algo no cuadra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía