Doble “i” pruebas y más pruebas de injerencia e imbecilidad

Constancias presentes, fehacientes y de exposición permanente a todos los habitantes de la nación, y a quienes nos visiten para indagar nuestra situación, son de fácil observación, con inmenso desagrado al diario vivir. Las actividades enmascaradas en el "rebusque familiar", terminan siendo descarada "explotación del hombre por el hombre", que sucede permanentemente, como complemento a la estrategia extranjera de ver una Venezuela asediada y altamente deshumanizada, para contento miserable de políticos sin argumentos convincentes y seguros, que incitan a la debacle económica de la hiperinflación, obedeciendo la extranjerizante dolarización, y justificándola al responsabilizar a la revolución socialista.

A un matrimonio que revende productos alimenticios e inocentemente trataba de explicarme por qué, "hemos tenido que cobrar en el sistema del valor diario del dólar", les inquirí sobre ganancias por kilo o por unidad de lo que expenden familiarmente, y se hicieron los remolones, pese a que les manifesté que mi pregunta era solo acerca del % de ganancia que les quedaba, y si ellos pagaban algún impuesto. Ni sabían que en gobiernos capitalistas y socialistas esa actividad informal es prohibida, ilegal por no estar dentro de las normas de tributos que todo país necesita para la atención pública en salud, educación, mantenimiento de ciudades y pueblos, seguridad militar y policial, etc., etc.

El colmo fue cuando les pregunté si sabían lo serio de la injerencia extranjera en la situación política, solo les faltó decirme claro y raspa´o en lenguaje coloquial "a mí no me interesa esa vaina". Por supuesto que no habían visto y oído horas antes, y (no le paran a lo que diga el gobierno), que un estadounidense encargado de "relaciones con Venezuela", James Story panita de los guaidolovers aguados y frustrados afirmó "Maduro no tiene derecho ni capacidad para llamar a elecciones, las negociaciones necesitan confianza, nosotros continuaremos trabajando como lo venimos haciendo". Así que el cambio de gobierno gringo es una falacia respecto al trato vil contra Venezuela.

Estos desgraciados pretenden pisotear la Constitución de la República Bolivariana venezolana, para autojuramentar peleles, o solicitar que nos bloqueen, roben y creen matrices de opinión en contra de la máxima expresión de la democracia, las elecciones. La política injerencista estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, es denunciada con indicaciones precisas por nuestro Presidente constitucional, luego que Joe Biden exhortó desconocimiento de las parlamentarias del 6 de diciembre 2020. El gringo injerencista Story osó decir que "Nicolás Maduro enfrenta 3 problemas: uno político con las sanciones, dos porque EEUU ofrece millones por su cabeza como en el lejano oeste cinematográfico y tres por supuestos crímenes de lesa humanidad según algunos miembros de la ONU, medida motorizada por los USA, que tiene respaldo de unos cincuenta y cinco gobernantes, del total de 192 países integrantes de la organización mundial lastimosamente con sede en Washington.

Ante el genocidio que significan medidas coercitivas siglos XX y XXI contra nuestra patria, surge la historia de preclaros hombres y mujeres de nuestra gesta emancipadora, apabullando con la razón a la ignorancia de quienes cercados por hambre, víctimas de alza de precios incontrolables e incontrolados que nos hacen la vida imposible, logren confundir a algunos a fin de que den visto bueno a abiertos y confesos traidores a la patria, o no entiendan la insinceridad de algunos disfrazados con la obligada mascarilla de prevención antipandemia, su reconocido carácter y experiencia política de neo oportunismo verbal y gestual.

Cuando culmino esta "ácida", faltan diez días completos para el 6-D de la renovación constitucional al Parlamento, para cambiar por gente de todas las ideas, la ignorancia de quienes hoy llaman a no votar. Un Poder Legislativo que, desde el cinco de enero 2016 con mayoría contrarrevolucionaria circunstancial, ha arruinado el histórico y hermoso Capitolio Federal en Caracas, envileciendo la conducta de lo que debe ser un integrante electo al Poder Legislativo. Entretanto los debates nocturnos en TV por candidatos de la oposición y aspirantes afectos al socialismo bolivariano, nos dan otro crisol de la Venezuela decente no bachaquera, enterada y no desinformada.

La patria honesta que lo es por mayoría, supera el confusionismo que avala las sanciones ruines, solicitadas contra su tierra natal por malos hijos enchufados y ladrones de erario que se dan la mano conductual, aprovechando, la herencia nefasta de empleados públicos, y la nueva de quienes nos roban por ser instalaciones y propiedades petroleras en el exterior, mineral aurífero confiscado, y cuentas bancarias venezolanas en el ámbito internacional, con la complicidad de "gobiernos amigos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: