Fedecámaras dijo la última palabra, y se acabaron los secretos

(Para los que no saben Fedecámaras significa, Federación de Cámaras de Industria, Comercio y Servicios de Venezuela, la federación empresarial más grande del país)

Como dice Amaranta Rojas, si no rompieron la Ley antibloqueo es porque los favorece. Como dice Diosdado: "si los perros ladran es que estamos avanzando", pero los perros dejaron de ladrar.

"Fedecámaras ve con buenos ojos ciertos puntos de Ley Antibloqueo" by MJ08/10/2020: "El presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno, manifestó su opinión respecto a la Ley Antibloqueo, de la cual aplaudió ciertos puntos y repudio otros tantos… Primeramente calificó como positiva la devolución de las propiedades expropiadas por el gobierno nacional; no obstante, mostró su preocupación por las condiciones jurídicas bajo las cuales serán devueltas… Asimismo, acotó que dichas propiedades necesitarán dinero para su reconstrucción y que posiblemente, los dueños no contarán con dichos recursos. https://mundo-oriental.com/fedecamaras-ve-con-buenos-ojos-ciertos-puntos-de-ley-antibloqueo/#"

En otra noticia Fedecámaras se queja de que están pagando justos por pecadores, ante la mirada escrutadora de EEUU, comparando su caso con el trato a los musulmanes después del ataque a las torres gemelas. Esto se traduce en criollo como que: quieren la Ley pero no quieren a Maduro, para no ser estigmatizados como "maduristas" (aunque eso no sería un problema ético real, sobre todo para los que reciban créditos del gobierno, que de seguro se los dará). Otro (o el mismo Cusanno en otro lado) dice que la ley tiene fallas de legalidad, o sea, temen que sea revertida, es todo; no les ofrece seguridad jurídica completa, en otras palabras, para ellos el gobierno debería cambiar la constitución, no "desaplicar" la ley. Pero, en general, se sienten conformes con ella, la saludan de buena manera.

Por lo visto, todos nuestros argumentos no han sido tan poderosos para mostrar la verdad, como el solo hecho de que Fedecámaras estuviera satisfecho con la Ley. (¡Parece una vaina concertada! ¿Verdad?...)

Ahora resulta que para Fedecámaras todos somos víctimas del bloqueo, pero no pagan todos por igual, "deberían pagar los chavistas". Sin embargo, las razones genuinas por las cuales se redactó la Ley no aparecen, hasta que habla este señor Ricardo Cusanno, incriminando al gobierno de EEUU de confundirlos con el madurismo y con maduro, de hacer negocios con él, estigmatizados (puestos en la mira de las sancionados) como los "musulmanes" después del ataque aquel a las torres gemelas. Si no habla Fedecámaras, los secretos de Maduro (hacer negocios sin que nadie se entere) se pueden justificar perfectamente, porque están ahí, como ley, para protegerlos a ellos de los ataque gringos – y proteger los propios –, no al pueblo o a la revolución; para protegerse de los ataques gringos. Pero también, y sobre todo, el secreto sirve para, al gobierno y a los empresarios, para cuidarse del mismo pueblo, de la posibilidad de un estallido de arrechera social. Desde un principio se pensó en ellos y en Fedecámaras, porque los grandes, las petroleras, los grandes consorcios mineros o de alimentos, se protegen solos: ahí está Irán, enviando tanqueros como si nada; por ahí anda Lorenzo Mendoza vendiéndose como si fuera la misma arepa rellena en persona, sin temor alguno,… o los rusos trayendo vacunas,… y los misteriosos importadores de exquisiteces surtiendo sus bodegones,… ¡como si nada! –"¡Quién dijo bloqueo!"

La ley es una forma astuta de revertir los cambios hechos por Chávez, sin que se note. En Fedecámaras quieren sus tierras y sus propiedades, pero también el dinero, y el gobierno engendrar una nueva oligarquía, la suya… ¡Coño de la madre!, ¡más de lo mismo!, y para eso redactan esta otra ley con un título cargado de cinismo: "antibloqueo" del despojo.

Es triste pensar que Chávez aró en el mar. Que estos seudo patriotas son sólo tristes esclavos del poder de los oligarcas criollos, aspirantes a serlos también, esclavos de los más ricos, siervos a su vez de otros más ricos que ellos. ¡Que dentro de 540 diputados solo tres o cuatro hayan mostrado algo de vergüenza!, por el simple hecho de haber pensado un poco más allá de sus asuntos personales. Que ahora que todo está claro se hagan los locos, recojan sus palabras y sus discursos patrioteros y exaltados, y se queden callados (¿con qué promesa los tendrá el gobierno tan dóciles y callados?). Diosdado Cabello es uno de ellos, pero tiene la piel dura, le puede pasar por encima un camión de realidades y no le hace ni coquitos, con hacerse el pendejo tiene. Y si Diosdado voltea para el otro lado, los 540 diputados y otros más, lo hacen al unísono, como un cardumen de sardinas…

…Pero, por otro lado, visto con optimismo, mientras haya un solo hombre, una sola mujer que cobre consciencia de la mentira, de la trampa, y de cómo ésta está estructurada, todavía hay esperanzas de avanzar y aplastarla, de acabar con el egoísmo capitalista, el individualismo mezquino y cobarde, con el capitalismo, y con los aspirantes a ricos del gobierno, haciendo cola, hoy más que nunca descubiertas sus entrañas. Ya sabemos que no son leyes las que nos obligan, es la conciencia, son nuestros ideales de justicia y nuestra voluntad. Ya sabemos que hay que trabajar duro, estudiar y luchar por siempre, que no basta un carnet y repetir como loros frases sin cuerpo y sangre, que no basta con marchar, hay que saber contra quién y por quién se marcha. No somos locos, somos seres racionales y estamos vivos, y el enemigo lo tenemos frente a nuestras narices.

¡Viva Chávez socialista!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas