A Propósito de la Ley Antibloqueo

A propósito de la Ley Antibloqueo, me voy a permitir hacer algunas apreciaciones. Quisiera que por un momento hiciéramos un ejercicio de imaginación y lograramos visualizar la guerra a la que hemos estado y estamos sometidos. Pero no la guerra nominal que escuchamos y vivimos a diario pero que no logramos sentir como tal. Visualicemos un misil cayendo sobre nuestros hospitales, destruyendo nuestras escuelas, otro cayendo y destrozando nuestras industrias básicas, otro cayendo directo sobre las hidroeléctricas y otro certero en nuestras estaciones de bombeo de agua, sobre nuestros acueductos, sobre las plantas generadoras de electricidad.

Una bomba sobre nuestro cono monetario una sobre nuestros campos acabando con nuestros alimentos y asesinando campesinos. Es devastador verdad? Pues así ha Sido y más.No hemos visto los misiles pero existen y son así de destructores. Toda esa guerra ha mermado considerablemente no solo nuestros recurso sino lo que es más importante nos han dejado casi sin capacidad de reacción. Han intentado amarrar nuestros brazos y cercenado nuestras piernas, cortado el badajo de la garganta. Esta ley busca que desde las cuerdas recuperemos aliento para poder ponernos de pie y lanzar otro golpe en el penúltimo round.

Pero muchos culpabilisan diario al presidente y su gobierno como si en situación "normal" se desarrollarán los acontecimientos. Muchos citan a Marx como si de literatura en blanco y negro se tratara la realidad y el contexto historico.

Fidel en el periodo especial se vio en la necesidad de sacar la ley 80 para poder oxigenar la revolución. Otro tanto hizo Lenin en su momento.

Por eso, sacar con pinza quirúrgica e impoluta la realidad de Venezuela y aplicarle el razonamiento de libros y realidades escritos en otros tiempos y otros escenarios me parece un poquito temerario.

Bienvenidas sean observaciones que se hagan para cerrar cualquier resquicio dónde agazapados puedan filtrarse lo lacayos vende patrias pero tomemos en cuenta lo perentorias que se hacen las respuestas a estos crimenes como son el bloqueo y "sanciones" unilaterales

Hay artículos que se pueden mejorar y los constituyentes la tendrán para hacerle observaciones

No soy jurista ni economista pero soy Chavista y mi comandante me dijo que él confiaba en Nicolás, y aunque haya habido errores o las cosas no siempre salgan como se planean no podemos desconocerle su voluntad y el lado donde se ha ubicado siempre.

Abramos los ojos y observemos que no solo intelectuales respetados y revolucionarios, hacen acotaciones que presumo bien intencionadas, si no que Fedecámaras, y la radical oposición le tienen una guerra comunicacional.

Los perros ladran Sancho y es porque la caravana pasa.

 

nenena2000@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía