Sudeban: Intervengan el Banco de Venezuela

Desde hace mucho tiempo le vengo haciendo un seguimiento al BANCO DE VENEZUELA en relación a unos descuento "FANTASMA" de una Póliza de seguro que al parecer esta institución financiera trata de exprimir el pobre bolsillo de los venezolanos y lo peor a los adultos mayores en primer lugar porque esa póliza de seguro está alrededor de los Bs. 74.000,00 mil mensual sin ningún tipo de explicación y en medio de esta epidemia al parecer su presidente no tiene el más mínimo remordimiento, por que no me explico como a un pensionado le descuenta esa cantidad mensual sin ninguna autorización del cliente.

En estos casi 4 meses de cuarentena el pueblo venezolano a parte de vivir un estricto " Quédate en casa" el BANCO DE VENEZUELA se aprovecha de esta coyuntura y por qué los adultos mayores son lo más perjudicados porque a mi correo me escriben personas desesperadas buscando asesoría de cómo o qué diligencias hay que hacer para que ese BANCO no sigue esos descuento, inconsulto y lo peor que SUDEBAN se hace de la vista gorda porque para ello si el usuario no hace una escrito, ellos no mueven ni un dedo a parte que desde hace tiempo SUDEBAN dejó de ser un organismo autónomo y pareciera que el BANCO DE VENEZUELA es intocable.

Ustedes no se imaginan la cantidad de dinero que mensualmente descuenta este BANCO porque recuerden que según su Presidente es la primera institución con más "clientes" creo que esta cercano a los 15 millones de usuarios a parte que es el que más alberga pago de pensiones y porque el banco su "presa" son los adultos mayores por que una gran mayoría de ellos no cuenta con una persona cercana que le pueda redactar una carta para luego llevarla a la oficina o porque de repente no sabe de estos descuentos pero existe otra gran cantidad de adultos mayores que le duele que este BANCO le descuente sumas de dinero sin ningún motivo ni explicación posible.

Hace unos meses atras este BANCO cumplio 11 años cuando pasó a manos del Estado pero sigue su filosofía de ser un institución excluyente y burocratizada que se ha quedado rezagada en relación a las necesidades del pueblo, como ejemplo tarjetas de crédito con montos pirricos, cajeros automáticos inoperante ( En Portuguesa no funciona ninguno desde hace casi 2 años) poco personal en su oficinas, oficinas deterioradas, falta de tarjetas de débito, tarjetas de crédito vencidas, productos como su credinomina desde hace tiempo está inactivo, Personal mal pagado, etc... Da dolor ajeno ver cajero que en estas temporada le cae agua porque están sin ningún resguardo o porque el techo (de lona) se pudrió.

No se que pasara con este BANCO a futuro si sigue haciendo eso descuento inconsulto y dado que esta cuarentena probablemente pase más allá del fin año, no quiero pensar como dice en el refrán en... "rio revuelto ganancias de pescadores" . Antes de finalizar quiero explicar a lo que aún le descuentan esas "póliza de seguro fantasma" lo que deben de hacer:

1. Redactar un escrito a este correo: sake_bancasistencia@banvenez.com

2. Ellos le responderán y le indicarán que tiene que hacer otra carta escrita con un código que le asignan y llevarla a la oficina más cercano de su domicilio en la taquilla de atención al cliente recuerden llevar original y copia. ( Quién lo atiende que se la firme y selle)

3. A los que viven Cercano a la Capital le recomiendo que lleven otro escrito A SUDEBAN con la copia que le sellaron en el BANCO.

4. A los que viven fuera de Caracas deben de llamar al 0800 SUDEBAN ellos le mandaran un correo con todos los pasos a seguir para poner su denuncia.

Se que es un poco engorroso, pero recuerden que Dios concede la victoria a la perseverancia y constancia ojalá que todo esto ayuden a una gran cantidad de usuarios y usuarias que en medio de esta pandemia y de la anarquía económica que sufrimos dia dia, no entiendo como le hacen estos descuento a una gran cantidad de venezolano y nadie dice nada a parte que los altos ejecutivos del BANCO DE VENEZUELA incluyendo su Presidente se hacen los los ciegos, sordos y mudos ......

MIL GRACIAS APORREA MIL GRACIAS........USTEDES SON LA VOZ DEL PUEBLO

Edward Rodriguez

edwarodr@gmail.com

Araure Edo. Portuguesa


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34048 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: