Cagigal 782: En un país asediado la disidencia es traición

De izquierda y de derecha viene la agresión

En un país asediado la disidencia es traición

En Seguro Social, hospitales y otros sitios, gente hablando contra el Gobierno por el Covid-19

Nuestra información, nuestra difusión no está logrando el resultado buscado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

11 y 12

VARIEDADES

En Seguro Social, hospitales y otros sitios, gente hablando contra el Gobierno por el Covid-19

  1. Nuestra información, nuestra difusión, la de la Revolución no está logrando el resultado buscado.
  2. Siempre tenemos presente cuando el presidente Obama, en su primer mandato, dijo que Estados Unidos tenía que dejar de depender del petróleo extranjero y particularmente del petróleo venezolano. Y Estados Unidos se lanzó por el camino del esquisto, ¡y lo logró!, se convirtió en primer productor del petróleo del mundo, dejó de comprar 1 millón quinientos mil barriles de petróleo diario a Venzuela. Las compras fueron bajando, Estados Unidos siguió combinando diferents medidas para gopear la industria petrolera venezolana, incluido uso de agentes espías dentro de Pdvsa que informaban al detalle de la situacion de Pdvsa y de su alto gerente dque no desarrolló los planes adecuados para adaptarse a al situación. ¡Siempre recordamos todo eso!
  3. Cualquier persona va al registro, registra una ONG,por ejemplo, Observatorio de las Pelusas Inciertas, luego está en combinacion con agentes mediáticos. Y prontamente da una declaración, El régimen de Maduro está acabando con las Pelusas Inciertas", todo un aparato mediántido se incorpora a la matriz y el presidnte Maduro pasa a ser acusado de violar los derechos de las Pelusas Inciertas. Así funcionan esos Observatorios de servicios, públicos, de vidas separadas, etcétera. Y una persona, gana dinero por hacer eso al servicio del aparato de guerra psicológica de Estados Unidos. ¡Cosas veredes Sancho!
  4. Escribir sobre el método de comprar gasolina, la captahuella no ayuda, el agente de la bomba ciertamente ¿envía la orden a Plataforma Patria o a efectivo? Las motos deberían tener bombas aparte, en todo caso, debe buscarse la manera de que los motorizados hagan la cola como cualquier vehículo, o que en cada bomba, haya un surtidor par motos solamente y las motos deban proveerse solamente en ese surtidor. Habrá colas de motos.
  5. William Henry Harrison fue uno de los agentes que William Henry Harrison comenzó su presidencia el 4 de marzo de 1841, pero falleció de neumonía el 4 de abril de 1841, comenzando a ejercer la presidencia.
  6. Si el medio de información es uno del enemigo, prefiero no tener medio de información. Y si es de distracción, seamos capaces de hacer nuestros programas de distracción. ¡Chao DirecTV!
  7. Lo que no ha logrado el enemigo pro imperialista lo está logrando el coronavirus. Varios dirigentes del chavismo están con Covid-19 y ahora nos enteramso de un alto número de contagiados en VTV, incluido supresidente Freddy Ñañez.
  8. El amor y la amistad se expresa hoy con la precaución frente al covid-19, en cumplir las normas de seguridad y relacionarse cuando sea necesario con amigos y familiares de la manera correcta para protegerlos. Usted no sabe si está contagiado, usted puede ser asintomático, entonces, adopte las medidas de seguridad y cuide a quienes usted quiere y aprecia. ¡Así se demuestra el amor y la amistad hoy!
  9. Nos preguntamos, en tiempos de Caldera, Betancourt, Pérez, Lusinchi, Luis Herrera, ¿cómo trataban a esos presidentes? ¿Les llamaban simplemente por el apellido o le decían el presidente Pérez, el presidente Betancourt, por ejemplo? Cuando reporteaban información proveniente de la presidencia le decían según Betancourt, según Caldera, según Herrera? Vamos investigarlo, porque hay unos medios que tratan "según Maduro", "dijo Maduro", "Maduro sube el precio de la gasolina", con un lenguaje que evidencia que no reconocen al presidente Maduro, es una conducta en línea con Estados Unidos, que irrespeta al jefe de Estado.
  10.  
  11. El PCV en la misma línea pro imperialista.
  12. Trabaja en Miraflores, viaja a Cuba y se queja en Venezuela de los servicios
  13. Avanza el golpe de Estado en Bolivia.
  14. Buscar la cita de Bolívar antiracista.
  15. Nos informan desde el estado Anzoátegui que hay muchos problemas para poner gasolina a los vehículos. Las colas son largas y tendidas con nocturnidad y todo. ¿Cuál será la causa?
  16. Quienes alegan que ni Maduro ni Guaidó, que la política venezolana está atrapada entre Guaidó y Maduro, entre radicales derechistas y radicales chavistas, o cometen un error en su análisis o son partidarios de Pompeo y su tesis de un arreglo sin Maduro y sin Guaidó. El problema fundamental en Venezuela, la contradicción fundamental es" nación venezolana vs imperialismo estadounidense". Esta contradicción no descarta la agresión de otros imperialismos menores, pero fundamentalmente es con el imperialismo estadounidense. Muy presente.
  17. Necesitamos lenguaje único, voceros que hablen en los mismos términos, ejemplo los chinos, Cuba, Irán. Uno observa que diferentes voceros del Gobierno utilizan unos términos y otros utilizan otros términos, lo cual distorsiona el mensaje y confunde a la audiencia. Y luego vienen periodistas "interpretadores" que para "distinguirse" colocan sus propios términos, muletillas y demás y el mensaje se perdió.
  18. El Covid-19 ha resultado más eficaz que la agresión de Estados Unidos para anular a líderes revolucionarios, ahora es Darío Vivas, el jefe del Distrito Capital quien es atrapado por el coronvirus.
  19. Como era previsible, el enemigo nos está devolviendo a los nacionales envenenados con Covid-19, tanto de manera legal, que pasan por los PASIN como los trocheros, que son los peores.
  20. Salir de la Colonia es el nuevo libro de Vladimir Acosta que Editorial Galac está presentando en la 11ª Feria del Libro de Caracas con motivo de los 453 años de la ciudad de Bolívar y de Miranda.
  21. Ni Trump ni Bolsonaro usan mascarillas por qué coño la voy a usar yo. A mí me da y se me pasa, eso una simple gripecita, lo dijo el presidente de Brasil. Así respondió un sujeto cuando le pidieron usar la mascarilla.
  22. Los sujetos que dirigían Citgo y que están bajo juicio por haber actuado contra los intereses de Venezuela a favor de una potencia extranjera son venezolanos de nacimiento, tienen cédulas y pasaportes venezolanos, estaban dirigiendo Citgo precisamente porque son venezolanos. Están bajo juicio y no puede agente alguno ni de Estados Unidos ni de cualquier otro país de pretender que los liberen como estadounidenses, porque no lo son, aun cuando tengan tarjeta gringa o pasaporte de Estados Unidos. Igualmente, los dos sujetos capturados el 4 de mayo en la madrugada cuando incursionaron contra Venezuela en la que llamaron Operación Gedeón, están bajo juicio y deben ser juzgados por los tribunales venezolanos. Todos seguirán presos. Y a los señores de Sputnik y Aporrrea que en una nota dicen que los dos sujetos estaban planificando una incursión, les recordamos que vean las fotos donde aparecen justamente cuando trataban de huir después de haber atacado y ser repelidos en Macuto, en el estado La Guaira.
  23. Una cosa es hacer elección en Rusia, o en Polonia, o en República Dominicana y otra en Venezuela. En nuestro país estamos bajo una agresión terrible, y con un 15 o 20 por ciento de la población en concordancia con esa agresión. Tratarán de ganarnos la elección de diciembre de todas las maneras posibles, una de ellas es arreciar la agresión, intensificar el bloqueo naval mundial, impedir que lleguen alimentos, medicinas o divisas, impedir que podamos vender nuestro petróleo, el oro o cualquier otro bien que nos alivie el bloqueo. Al tiempo que se redobla la agresión y el estrangulamiento, los agentes mediáticos en el país tratarán de que la población asuma la matriz de que el Gobierno del presidente Maduro es el responsable de todos los males del país.
  24. Hablar de distanciamiento social no es correcto, las personas pueden estar inmensamente distanciados físicamente, pero estar altamente comunicados, por ejemplo, hablar por teléfono todos los días, o por WS, o por correo electrónico, en fin, no hay distanciamiento social, incluso aunque no se comunique por estos medios. Distanciamiento social sí hay entre clases sociales. En todo caso, lo correcto es distancia física.
  25. ¿Será casualidad que cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia que bloqueará las redes sociales chinas, incluyendo Tik Tok, Anonymus llama a sus usuarios a borrar Tik Tok de los teléfonos acusando a Tik Tok de ser agente de espionaje masivo de China?
  26. ¿Por qué Michel Bachelet no se preocupa por los mapuches presos políticos en Chile? Muchos de esos presos los llevó a la cárcel la misma Bachelet. Ahora están en huelga, ¿por qué Bachelet no se pronuncia sobre eso? ¿Por qué Bachelet no habla sobre los asesinatos de líderes sociales en Colombia? La señora Michel Bachelet tiene en la mira a Venezuela, recoge refritos y todo lo que le dé la oposición o Estados Unidos y la monta en un "informe" para atacar a Venezuela. Pero "no ve", "no oye", lo que ocurre en Chile con la terrible represión de Carabineros contra las personas que en el país de Michel Bachelet protestan exigiendo sus reivindicaciones, exigiendo democracia y exigiendo Constitución democrática.
  27.  
  28. Incorporar feedback
  29. Pareciera haber un nuevo Plan Cóndor con asesinatos directos: Colombia, Argentina, y hasta Estados Unidos donde asesinaron a una persona que investigaba las cuentas de Jepfrey Epstein.
  30. TSJ trabaja democratizando partidos que no realizan elecciones internas.
  31. Hipótesis: la mayoría de quienes están cumpliendo la cuarentena son chavistas y están cumpliendo con las medidas de protección; mientras tanto, la mayoría de quienes violan las medidas de precaución están en la oposición y tienen la conducta de no atender a los llamados del presidente Maduro para protegerse del Covid-19; o son jóvenes que creen que no se contagian y que desafían las medidas del Estado para protección y enfrentar al terrible Covid-19. Por sobre eso debe accionar el presidente Maduro para proteger a la población.
  32. Cuando el presidente Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea, Borrell llamó al canciller y después de un choque fuerte de palabras, llegaron a un acuerdo por el cual el presidente Maduro retiró la expulsión de la señora embajadora. Pero la Unión Europea no cumplió con lo acordado con Venezuela, el Parlamento Europeo acaba de adoptar nuevas medidas contra Venezuela dentro de ese camino lamepisos de Estados Unidos de la Unión Europea. ¿Por qué la Unión Europea no cambia su política? Aquí está una posible razón, una lista del dinero que nos han robado, a los venezolanos, algunos países de la Unión Europea: Novo Banco, Portugal 1.547.322.175: Banco de Inglaterra (oro), Reino Unido, 1.323.228.162; Clearstream-Londres, Reino Unido, 517.088.580; Euroclear (títulos), Bélgica, 140.519752; Banque Eni, Bélgica, 53.084.499; Delubac, Francia, 38.698931. Millones de dólares nos han robado esos países.
  33. Nicmar Evans está detenido. Está señalado de cometer un delito. Será uno más
  34. En Chile, el ministro (así llaman en Chile al juez de un caso judicial) Arancibia Pinto condenó en costas a Ricardo Alejandro Riesco Cornejo, Juan de Dios Reyes Basaur, Valentín Evaristo Riquelme Villalobos, Alejo Esparza Martínez, Eduardo Mauricio Núñez Contreras, Héctor Vicente Santibáñez Obre que, Jaime Segundo Lazo Pérez y Sergio Hevia Febres, a 6 años de presidio efectivo, más accesorias legales, en calidad de autores del delito de secuestro con grave daño. Estos miembros de la Armada de Chile, secuestraban, asesinaban, en acatamiento de las órdenes de Pinochet, bajo la dictadura de Pinochet; y 46 años después le dan 6 años de cárcel, una bagatela, frente a la violación de derechos humanos que realizaron. Seis años que seguramente serán nada pues saldrán pronto. De todas maneras, el ministro Arancibia Pinto ha sido valiente al dictar esa sentencia porque la Fuerza Armada Chilena sigue gobernada por el pinochetismo y la burguesía chilena y ve con malos ojos a los jueces que sentencian culpable a algún miembro de la FACH.
  35. Las preguntas tienen un objetivo. Si usted pregunta, ¿cómo le pareció el cumplimiento de la cuarentena en el día de hoy? Usted está pidiendo una evaluación; si usted pregunta ¿qué vio usted en el día de hoy en cuanto a la cuarentena? Usted está pidiendo una descripción. Si usted pregunta ¿qué sintió usted en el día de hoy en la cuarentena? Usted está pidiendo una expresión de sentimiento. Aclare bien, para usted, qué tipo de respuesta desea, ¿Evaluación? ¿Descripción? ¿Sentimiento? ¿Qué pretende usted con su pregunta? Después que tenga esto claro, redacte su pregunta, y pase a formularla a la persona que le interese. Cada pregunta conduce a una respuesta en el mismo proceso intelectual que usted la solicite, de acuerdo a la redacción.
  36.  
  37. No será una papaya para el chavismo ganar la eleccion parlamentearia de diciembre 2020.
  38. Que un Gobierno no reconozca al prsidente Mauro como el Presidente de l Republica Bolivariana de Venezuela es un acto de mala fe, de segudismo frente a Estados Uidops y que ademas denota ignorancia. Y mas que ignorancia, es desconocer actuaciones suyas. Por ejemplo, el Gobierno del Reino Unido, de la reina de Inglaterra, entregó cartas credenciales en 2018 al Gobierno del presidente Maduro, electo el 20 de mayo de 2018. El Gobierno del Reino Unido se reúne con los funcionarios del presidente Maduro en la ONU, en Ginebra en la Comisión de de derechos hUmanos, en cutnoa foro internacional deben asistir, a cuanta organización del planeta deben asistir ambos países, es el presidente Maduro, presidente electo por el publeo venezolano, quien repressenta a Venezuela. El embajador del Reino Unido en Venezuela asiste a los actos protocolares que convoca al cancillería venezolana, el canciller Jorge Arreaza, canciller del presidente Maduro. El embajador en el británcio en Venezuela vive en Venezuela y conoce que es el presidenet Maduro quien ejerce la primera magistratuad del pais. Entonces, ese Gobierno torpe, actúa doblemente y el mismo razonamienteo que estamos haciendo vale para el juez que dictaminó en Londeres que el presiendente es un sujeto llamado Juan Guiadó. Y le entregaro el oro de Venezuela.
  39. Cuando el presidente Maduro ordenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Borrel se percató que el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, un juez británico decide que el oro de Venezuela no le será entregado a Venezuela sino a un sujeto llamado Juan Guaidó. Y ahora, la canciller de España declara que las elecciones parlamentarias de Venezuela no serán legítimas, porque según ella no serán democráticas.
  40. Por cierto, ese oro que está en Londres es de Venezuela, Monomeros de Colombia es venezolana, Citgo es propiedad de Venezuela, el dinero que tiene el Banco Novo en Portugal es de Venezuela, Alunasa, en Costa Rica es de Venezuela, todos esos bienes y ese dinero son venezolanos, y los reclamamos sin tener que dar explicaciones en qué lo usaremos. Venezuela no le pregunta al Gobierno de Colombia en qué empeará el dinero que recibe de la cocaína, tampco se lo pregunta a Estados Unidos ni a lso bancos estadouniedesnse que guardan en sus aracas el dinero de los narcotraficantes.
  41. Producci{ón de cocaína es similar a la producción de tabaco en el siglo XVIII.
  42. Leer el "Memorándum dejado al juez Schoenrich, para no ser publicado sino a su juicio después de mi muerte", Severo Mallet-Prevost. Tres momentos en la controversia de límites de Guayana, Enrique Bernardo Núñez, Ediciones Celarg., p199. Severo Mallet-Prevost fue el defensor de Venezuela. Schoenrich fue el juez del laudo arbitral de 1899 que dictaminó a favor de Inglaterra en la controversia.
  43. Así funciona el bloqueo: el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso multas a Amazon por vender bienes a personas venezolanas. Así se explica uno que Venezuela no figure en la lista de empresas proveedoras de anti virus, por ejemplo Avast. Y uno quiere comprar, pero Avast no vende a Venezuela.
  44. En Chile, el ministro ( así dicen en Chile al juez de un caso judicial) Arancibia Pinto condenó en costas a Ricardo Alejandro Riesco Cornejo, Juan de Dios Reyes Basaur, Valentín Evaristo Riquelme Villalobos, Alejo Esparza Martínez, Eduardo Mauricio Núñez Contreras, Héctor Vicente Santibáñez Obreque, Jaime Segundo Lazo Pérez y Sergio Hevia Febres, a 6 años de presidio efectivo, más accesorias legales, en calidad de autores del delito de secuestro con grave daño. Estos miembros de la Armada de Chile, secuestraban, asesinaban, en acatamiento de las órdenes de Pinochet, bajo la dictadura de Pinochet; y 46 años después le dan 6 años de cárcel, una bagatela, frente a la violación de derechos humanos que realizaron. Seis años que seguramente serán nada pues saldrán pronto. De todas maneras, el ministro Arancibia Pinto ha sido valiente al dictar esa sentencia porque la Fuerza Armada Chilena sigue gobernada por el pinochetismo y la burguesía chilena y ve con malos ojos a los jueces que sentencian culpable a algún miembro de la FACH.
  45. ¿Quién conforma la llamada Comunidad Internacional? La Comunidad Internacional no existe como la pretende Estados Unidos y sus lamepisos europeoso. Ellos hablan de la Comuidad Internacional para refereirese a quienes siguen a Estados Unidos en su política de agresión a otros países. Si Estados Unidos, o la Unión Europea quieren derrocar a algún gobernante porque no complace los intereses que los imperialistas desean, esntonces montan un grupo cualquiera, al cual llaman Comunidad nternacioanl, y apoyados en su inmenso poder mediático le imponen al mundo que la Comunidad Internacional no quiere a tal o cual y debe venir un ladrón, cualquier bandido, Juan Guaidó por ejemplo, a sustituria al legítimo gobiernante.
  46. Hay sujetos de oposición que a lo largo de varios años han respaldado el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, que lo siguen respaldando, muchos de ellos piden acción internacional contra Venezuela, en realidad acción de Estados Unidos contra Venezuela, y ahora que han visto que con la colaboración de Irán y con la acción de las fuerzas de la paz en el mundo hemos comenzado a resolver nuestro problema de gasolina, que ya la distribución en las estaciones de servicio está casi totalmente resuelta, entonces ahora, hacen proposiciones para traer gasolina del Golfo de México por ejemplo u otras "soluciones". En realidad, están accionando por comisión del imperio estadounidense para que continuemos en la órbita estadounidense del dólar y del circuito gringo de producción de gasolina, del modelo gringo. Venezuela debe continuar adelante, con el apoyo iraní y de otros aliados para cambiar el patrón de refinación de la gasolina y del patrón de producción petrolera estadounidenses. Ha llegado la gran oportunidad para independizarnos verdaderamente de la órbita estadounidense y de salir del lazo yanqui. ¡No creamos en cantos de sirena!
  47. El poder mediático del imperio es inmenso, pero hoy ese poder está siendo enfrentado. Numerosos medios de comunicación anti imperio han surgido en el mundo y se han desarrollado. En Venezuela tenemos el Telesur, en Rusia, RT, y Sputniks y muchos en diferentes países y dentro de esos países que se ocupan de develar la verdad. De manera que también en el espacio mediático, el imperio está perdiendo poder. Y que le vayamos quitando poder en el espacio mediático es muy importante pues este espacio es centro clave del poder y moviliza el espacio cultural, vencer la cultura del imperio es un logro definitivo.
  48. A los comunicadores sociales les recordamos, coca es una planta, cocaína es una droga, no es lo mismo, ni se escribe igual. ¡No te confundas! También le informamos a algunos Peñaloza, que la empresa Monómeros, ubicada en Colombia, es propiedad de Pequiven, por lo tanto, es venezolana. Ha sido robada por el Gobierno de Duque con la complicidad de Juan Guaidó, su banda de ladrones y la participación de Humberto Calderón Berti.
  49. Durante bastante tiempo nos hemos preguntado y hemos preguntado, ¿por qué Ramos Allup se amarra a los terroristas de Voluntad Popular y de Primero Justicia y se va por el barranco con ellos? No comprendíamos esa conducta del zorro Ramos Allup. Pero ahora que ha surgido la figura de uno de sus hijos vinculado a una estaba continuada contra Pdvsa, a una acción de 10 años pasando información sobre Pdvsa a agentes enemigos comprendemos la conducta de Ramos Allup. Está atrapado, chantajeado o no , pero atrapado. No puede eludir caminar hacia el barranco con los agentes pro imperiales.
  50. El Minci tiene que examinar la progarmación de las emisoras de radio y los canales de televisión bajo su égida. Nos parece que esa progarmación es muy mejorabe y debe examinarse, lo contrario es seguir regalando audiencia. Examinese cómo está la sintronía. Uno compernde que con esto del coronavirus, hay bastantes dificultades par la programación, pero aun así, es necesario hacerlo mejor. Recordemos que estamos lluchando en primer lugar por la mente de las personas.
  51. En 2022 hay derecho a solcitar referéndum. El presidente no es que esté dispuesto a someterse a referéndum, es que si quien lo slcitga reune los requisitos para eso, habrá referendulm
  52. Hay trabajadores y empleados del Estado, en Corpoelec, en Pdvsa, en Cantv, en Movilnet, que son militantes de oposición y que se han implicado en labores de sabotaje; personas que han suminstrado información a Gobiernos enemigos de Venezuela, que han espiado contra el país. Han sido sorprendidos en esa actividad y por supesto están procesados. Han actuado contra la nación, contra la Revolución, contra el país, ergo les corresponde proceso judicial. Y entonces, accionan personas, o grupos, que se dicen revolucionarios, que actúan en defensa de esas personas saboteadoras, que de hecho han actuado a favor del imperialismo estadounidense, cabeza de la agresión contra Venezuela. ¿Se puede ser revolucionario y defender a saboteadores contrarrevolucionarios? Y coinicidencialmente, ONG de la derecha están en la misma campaña, por tanto, actúan conjuntamente y dan la imagen que requiere Donald Trump para decir que Maduro es un dictador, represor, viola los derechos humanos, etcétera, ¿coincidencia? ¿Casualidad?
  53. Bolívar, Fidel, los Machado, oligarcas al servicio de la revoucion
  54. Los problemas de la radio y la tv
  55. A los comunicadores sociales les recordamos, coca es una planta, cocaína es una droga, no es lo mismo, ni se escribe igual. ¡No te confundas!
  56. Comunicadores retóricos, otros que tergiversan los mnsajes, otros que leen mal y por tanto cambián el mensaje. ¿Dónde se forman? ¿El lenguaje no es importante en una carrera que depende de la lengua?
  57. A Lula lo durmieron con un juicio en cámara lente; similar método aplicaron a Dilma Rouseff, en ambos casos fue uno a la cárcel, inhabilitado prácticamente de por vida, la ora derrocada y con amenaza de juicio. A Raael Correa, el hombre que no quiso postularse porque considera que la "reeleccin no es democrática", el enemigo se apodero de Ecuador y desruyó la obra de la Revolucion ciudana; Evo Morales se descuidó, dejó que el enemiog se fortaleciera en la FAB y en la Polícia, creyó en la OEA, a pesar de toda la historia, creyó en Almagro y terminó derrocado. Ahora mismo en Bolivia las fuerzas pro imperialistas laboran fortaleciendop su poder para impedir las eleccones presidenciales o para bloquear el ascenso del MAS al Gobierno, si se relizan las elecciones y las gana el MAS, el partido de Evo Morals. La contgrarrevolucion va tejiendo la red para mantenerse y fortalecerse en el poder. Parece que falta energía revolucinaria, ¿o es visión lo que falta?
  58. Y, por cierto, conviene saber que en las invasiones contra República Dominicana y Haití en 1915 no sólo cometieron todo tipo de atropellos contra la población de ambos países, sino que en Santo Domingo asaltaron las aduanas y se robaron los ocho millones de dólares que había en ellas y en Puerto Príncipe asaltaron el Banco Nacional haitiano, rompieron la bóveda con dinamita y se llevaron a Estados Unidos todos los lingotes de oro que encontraron. El poder de los Estados Unidos y la debilidad de nuestros países caribeños eran tales que ambos atracos pasaron como actos naturales y pronto se olvidaron. Hoy esos robos se realizan de distinta manera, sin tomar el país en cuestión, inventando normas, creando presidentes ilegítimos como en el caso de Venezuela que nos han robado Citgo, Monomeros de Colombia, Allunasa de Costa Rica, nuestro oro en Londres y otros valores venezolanos, del pueblo venezolano, violando el derecho internacional, pero en todo caso, apropiándose como en 1915, de empress, oro y propiedades de
  59. China ha completado con éxito el lanzamiento de su moneda digital que se posiconará rápidamente y constituye un fuerte desafío al dólar; además, China ha construido el sistema de pagos que sustituirá al Swift, amabas cosas están ya en uso en grandes ciudades hinas y abonan a la caída del poder del imperialismo estadounidense.
  60. El CLAP disminuido, la persecución a proveedores de alimentos va dando resultados.
  61. ¿Quién entregó Panamá a ]Estados Unidos en 1903? ¿Quién en Colombia? ¿Quién en Panamá?
  62. Al final de mayo Venezuela tenía unos números de Covid-19 sumamente positivos, bastante bajos en cuanto a contagiados y fallecidos. En esos días hubo quien anunció que llegaríamos el 15 de unio a 4.000 diarios; hubo voces que anunciaron que crecería el número de infectados. Bien, de pronto en junio el número de contagiados fue aumentando fuertemente al punto que hoy superamos los 8.000 contagiados y 78 fallecidos. Recordemos que hasta el 1 de junio no llegabamos a 10 fallecidos. De pronto estalló Las Pulgas, comenzaron a llegar una avalancha de venezolanos del exterior, sobre todo de Colombia y de Brasil, también nos llegaron de Perú, Ecuador y otros países. Los casos importados superaron ampliamente a los llamados comunitarios, en proporción de 70-30; además, se desarrolló una acorriente entrando por trochas, se habla de más de 3.000 personas que pasaron por trochas. Y el Covid-19 se desató en Venezuela. Seguimos con números bajos al compararlos con los países suramericanos, pero no es contento para nosotros pues los números siguen creciendo y son preocupantes. ¡Es muy extraño lo que ha ocurrido al elevarse sorpresivamente esos números de contagiados!
  63. Otro asunto preocupate es que han llegado más de 70.000 personas que regresan a Venezuela, es preocupante porque esas personas alteran fuertemente aspectos sociales. Vienen sin empleo, requieren casas muhcos de ellos pues vendieron las suyas cuando se fueron, requieren escuela los linños, en fin, es un número de personas que se incorporan a la vida social y a las comunidades de manera intempestiva. No s que pensemos qu no deben venir, por el contrario, solamente que es un nuevo problema a resolver.
  64. Nos sigue preocupando las elecciones parlamentarias. ¿Cómo se realizará la campaña? ¿Cómo será el acto de votación? Las colas serán largas pues debe mantenerse una distancdia física de protección frente a Covid-19. Y por cierto, nos oponemos terminantemente a aprobar un voto eectrónico, porque eso se presta a muchísimas manipulaciones y el enemigo pro imperialista, más suave, más duro, todos los pro imperialistas, tienen computadoras, manejan ampliamente el instrumento; en cambio, en el chavismo, donde el grueso forma parte de los sectores con menos recursos económicos, no tienen PC, tienen muchas dificultades par acceder a los medios electróncos, salvo el teléfono que hasta el gato tiene.
  65. Respaldamos que los veterinarios tengan salvoconductos de trabajadores preferenciales en la situacion de hoy. Muchísimas mascotas y aún perritos y gaticos de calle requieren sus servicios; la Misión Nevado debe funcionar, con todas las seguridades sanitarias del caso, pero debe funcionar hoy.
  66.  
  67. Uno se pregunta, ¿por qué medios de comunicación de izquierda en Chile, por ejemplo, no mencionan los éxitos de Venezuela, o de Cuba, o de Nicaragua, en la lucha contra el covid-19?
  68. Imna Ginagenova, es buenísima comunicando. Nos gusta mucho pues tiene gran capacidad histriónica, los diálogos son claritos, muy bien preparados, la voz formidable. Es muy atractivo su mensaje. Es un ejemplo de muy buena comunicación, buen envío de los mensajes. Deberíamos tomar el ejemplo y formar los recursos humanos al respecto.
  69. Esas películas donde aparecen los miembros del Ejército estadounidense realizando operaciones increíbles, tienen como objetivo que los niños, jóvenes e incluso adultos, tengan en la mente que son soldados invencibles. De esa manera, si deben enfrentarlos, estarán psicológicamente condicionados. Pero los vietnamitas los derrotaron, los sirios los derrotaron, Hezbollah derrotó a sus pares israelíes, de manera, que son derrotables, Aunque Hollywood los presente como la berga de Triana. ¿Cómo se les derrota?
  70. Si algo hay que destacar es XXX, eso significa que nada hay que se destaque. "Si algo hay que estudiar es a Simón Bolívar", vale decir, que no se debe estudiar nada, si acaso a Simón Bolívar. Nuestros dirigentes y comunicadores sociales deben cuidarse de esa muletilla. Por favor, examine qué significa eso, cuando usted lo dice, examine cuando usted dice "si hay algo que mencionar", "si hay algo que destacar". ¡Examínelo!
  71. El poder de Estados Unidos está decreciendo, según leemos en el libro de Zbigniev Brzezinski, en poder económico, en área pero ¿y en el cultural? Allí es donde podemos y debemos combatirlo.
  72. ¿Cómo Estados Unidos ha difundido ese poder cultura? ¿Qué medios usa y ha usado? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles sus valores? ¿Cuáles son las expresiones? ¿Cómo combatirlo? ¿Con qué sustituirlo? ¿Cómo sustituirlo?
  73. Miedo da ir a comprar alimentos en un mercado abierto porque muchísimos vendedores no usan el tapabocas, lo tienen guindado, pero no lo usan. Por nuestra parte, no compramos a quien no tenga tapabocas. Lo de la distancia social tampoco se guarda, es difícil.
  74. Números de covid-19 Contagios: recuperados:; fallecidos: Casos importados: Colombia; Brasil; Ecuador; Perú. 57.236 venezolanos han regresado a la patria, la mayoría por tierra ingresando por Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas. Todas las personas que ingresan a Venezuela van a cuarentena durante 14 días, para estar seguros que están libre de covid-19, después de esa cuarentena se les lleva a su casa. Antes no pueden salir de cuarentena para que no vayan a sus casas a contagiar familiares, amigos y relacionados. Y quien esté contagiado lo llevan a un hospital a tratamiento. Tanto las pruebas, como los tratamientos y los traslados son costeados por el Estado venezolano. Lamentablemente, algunos han pasado por trochas, ilegalmente y se han ido a sus casas y han contagiado a familiares y amigos.
  75. La refinería de Cardón, con capacidead para producir 310.000 barriles diarios, comenzó a producir gasolina, en este momento está produciendo 47.000 y seguirá aumentando, lo importante es que comenzó a refinar. Con la ayuda de Irán y de China, volvemos a producir gasolina, a pesar del bloqueo estadou nidense para imperdirlo. Como cosa rara, es Reuters quien lo informa, con la información que le dio un opositor. Reuters no pierde paso que dé Pdvsa, no por informar, sino porque Reuters está encargada por al CIA de hacer la persecución de las opesracionees de Pdvsa, en eVenezuela y en el mundo; en esta tarea le ayudan agentes proimperialistas en Pdvsa y en el mundo.
  76. Bloqueo naval mundial a Pdvsa
  77.  
  78. El Fiscal General de la República informó que desde agosto 2017, cuando asumió el cargo de fiscal general, el MP ha presentado imputación contra 540 funcionarios de cuerpos de Seguridad, así como contra 30 particulares como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. Agregó que 426 funcionarios y 19 particulares han sido privados de libertad por estos hechos. "Han sido acusados 786 funcionarios y 113 particulares, a través de la presentación de 366 acusaciones asociadas a los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, en
  79. Así funciona el bloqueo: estados Unidsos impuso una multa de 450.000 d´lares a la empresa Copa Airlaenes por transportar pasajeros de Estados Unidos a Veneuzela vía Panmá. Empresa que transporte carga o pasajeros hacia Venezuela es castigada por Estados Unidos, multada y chantajeada.
  80. Si usted dice el estadouonidense es el imperio más poderoso de la humanidad, está hablando icorrectaente porque el imperio estadoundense no es de la hmanidad. Distinto es si usted dice el imperio estadounidense es el más poderoso de la Tierra, o del planeta, entonces sí está diciendo correctamente. Siguiendo en la línea de usar el lenguaje apropiado, hemos escuchado a diferentes personas, con poder mediático, hablar en mensaje a la naci{ón de la "el Gobierno criminal del diputado Juan Guaidó". A nosoros nos parece que eso es absolutamente incorrecto porque Guaidó no tiene Gobierno, el Gob ierno que la ha asignado Donald Trump com "presidente legítimos de Venezuela", no existe, ese señor no fue electo por el pubelo venezolano, ergo, no es presidente de algo, es presidente de nada. Guaidó lo que tgiene es una banda de estafadores, ladrones, además de ser traidores a la patria; por lo tanto lo que debe decirse es "la conducta crimianal, delincuencial, de Juan Guaidó y su banda. Gobierno criminal es el de Iván Duque, que fue electo en elecciones con votacion fraudulenta, alta o baja, pero electo, lluego es un Gobierno criminal, pues allí se asesinan líderes sociales con la anuencia y promoción de Duque y con relación naroctraficante. Ese sí es un gobierno criminal.
  81. Cada batalla qeue ha librado la Revolucion bolivariana la ha conducido a posicionarse mejor. Así ocurrió en 2002 cuando despues del golpe de Estado de Carmona y después que aquellos oficiales se fueron a Altamira, la FANB se depuró y se convirtió en un pilar de la Revolucion bolivariana. Incluso, en 2002 nació la unidad cívico militar de esta época, pilar de la Revolución bolivariana. Luego cuando en 2002-2003 la contrarrevfolucion sabotóe a Pdvsa y llevó la producción de petróleo a cero, oblifando a la nación a declarar etado de emergencia por primera vez en la historia, fue el momento para que la Revolución tomará el poder en Pdvsa. De manera que de batalla en batalla hemos salido más fortalecidos. Ahora enfrentamos al covid-19 y nos hemos visto obligados a desarrollar un inmenso esfuerzo para estar en posición sanitaria de vencer al virurs. Esta vez la Revolución bolivaiarna habrá contstruido un fuerts sistema de salud para la nacion venezolana; esta es la ganancia ahora, un poderoso sistema de salud.
  82. Muchas empresas, en diversas partes del mundo, atravesaban problemas económicos antes de la pandermia delCovid-19, estaban en quiebra de hecho, incluso se declararon focicoalente n quierb ra. Pero ahora, muchas de ellas pretenden escudarse detrás del Covid-19 para burlar a los trabajadaores, por ejemplo la línea eérea Latam Argentina que acaba de cerrar intespectvamente y los trabajadores se enteraron por emprpesas emdia´tidcas. Igual ha ocurrido en Venezuela en el pasado.
  83. Ahora que José Gregorio Hernández ha sido beatificado y va rumbo a que lo llamen santo, la alcaldía de Caracas, El Gobierno del Distrito Capital, Venezuela Bella, la Conferencia Episcopal Venezolana y las comunidades de La Pastora, deberían aunar esfuerzos, sobre todo la alcaldía, para arreglar los accesos, por ejemplo, a la esquina de amadores y alrededores, donde circulaba José Gregorio Hernández y la esquina donde murió. Y pueden sacarle provecho turístico al sitio y sus alrededores, a la Iglesia de La Pastora. En todo caso, por favor, alcaldesa, arreglen las calles de La Pastora.
  84. ¿Cuál es el destino de los dineros que recaba la UCV por alquiler de sus distintos espacios como el Aula Magna, por ejemplo. Las autoridades rectorales encabezadas por la señora García Márquez, tiene toda la responsabilidad por los daños causados a esa institución académica de Venezuela. La señora García Márquez tiene unos ¿doce? años al frente de la rectoría.
  85. Un grupo de senadores republicanos de EE.UU. introdujo un proyecto de ley para penalizar a los países que hayan contratado los servicios del personal médico cubano. Los senadores Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio presentaron el proyecto de ley titulado ‘Detener las ganancias del régimen cubano’, en el que se le pide al Departamento de Estado que publique la lista de países que tienen contrato con el programa de misiones médicas de Cuba y considere incluirlos en el reporte anual de Trata de Personas. RT
  86. Tesis tan absurdas y estúpidas como que el Gobierno bolivariano apoya a cinco estrellas de Italia, o es el causante de las protestas en Estados Unidos, o en Francia, son absolutamente burdas. Si el chavismo tuviera ese poder, ¡maginen!.
  87. Ataque gringo contra la alimentación de los venezolanos: amenaza y chantaje a empresas mexicanas si venden alimentos para el CLAP, robo en Colombia a las propiedades del empresario Alex Saab, agente comercial para los CLAP, amenazas a la empresa Libreabordo para impedirle vender alimentos y cisternas a Venezuela; amenazas a empresas turcas para que no vendan alimentos a Venezuela; impedimento bajo sanciones pecuniarias y de seguros a navieras si transportan alimentos a Venezuela;
  88. Nosotros no entendemos que los dueños del caballo Ocean Bay no hagan denuncia a CICPC puesto que lo ocurrido con ese caballo fue un robo y posterior asesinato. Y si pusieron la denuncia, nosotros no nos hemos enterado. A nosotros nos parece muy fácil descubrir a los autores, ¿cómo se oculta un caballo?
  89. Reuters y Refinitiv Eikon no le pierden pulgada a la produccion, distribucion y venta del petróleo venezolano, y lo reportan públicamente como si fueran informaciones normales. La verdad es que Reuters es empresa de la CIA y ahora nos enteramos en un cable de la propia Reuters que Refinitiv aparece como la propietaria de Reuters, ergo, Refinitiv es propiedad de la CIA. Por eso esas dos empresas siguen la producción de petróleo de Venezuela, la venta, la distribución, cuanto paso dé Pdvsa y se escudan tras la libertad de iformación. Aprovechan además, fuentes que tienen en Pdvsa a quienes presentan como fuentes anónimas, analistas, etcétera, para ocultar su papel para la CIA contra Venezuela. Quien le informe a Reuters de un despacho de nuestro petróleo, en verdad le está informando a la CIA, ¿lo hace inocentemente? Reuters y Refinitiv Eikon entonces, son los agentes del Departamento del Tesoro, directamente supervisados por Eliot Abrams para impedir que Venezuela venda su petróleo a algún país.
  90. Los tanqueros de Pdvsa están bajo ataque de Estados Unidos, bajo las medidas coercitivas unilaterales de ese país; otras empresas están amenazadas y chantajeadas, necesitamos barcos, y Argentina tiene en el astillero Río Santiago dos barcos venezolanos en construcción, pagados totalmente y llevamos varios años esperando su entrega, nos parece que ha llegado el momento de solicitarle a Argentina que cumpla con la entrega, los necesitamos, nos parece, y están pagados desde hace varios años. ¡Que hable nuestro Gobierno!
  91. Quienes alegan que ni Maduro ni Guaidó, que la política venezolana está atrapada entre Guaidó y Maduro, entre radicales derechistas y radicales chavistas, o cometen un error en su análisis o son partidarios de Pompeo y su tesis de un arreglo sin Maduro y sin Guaidó. El problema fundamental en Venezuela, la contradicción fundamental es" nación venezolana imperialismo estadounidense". Esta contradicción no descarta la agresión de otros imperialismos menores, pero fundamentalmente es con el imperialismo estadounidense. Muy presente.
  92. Desarrollar listado de las funciones que presta la GNB
  93. Difícil encontrar informacion del gobierno en las páginas del Gobierno. Uno da vueltas y vueltgas, hace intentos y puede ser que consiga, sin embargo, es ma´s facil conseguirlo en páginas privadas. Hace falta que el Gbierno dedique esfuerzo, recursos humanos y dinero para tener unas páginas, buenas, amables. Es muy importante para la difusión de la informacion y de los mensajes del Gobaierno, de otra manera… la ignorancia permite que las fake news tengan éxito. Sobre eso cabalga el enemigo.
  94. Hay sujetos de opsición que a lo largo de varios años han respaldado el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, que lo siguen respaldando, muchos de ellos piden acción internacional contra Venezuela, en realidad acción de Estados Unidos contra Venezuela, y ahora que han visto que con la colaboracion de Irán y con la acción de las fuerzas de la paz en el mundo hemos comenzado a resolver nuestro problema de gasolina, que ya la distribucion en las estaciones de servicio es´tá casi totalmente resuelta, entonces ahora, hacen proposicones para traer gasolina del Golfo de México por ejemplo u otrs "soluciones". En realidad, están accionando por comisión del imperio estadounidenes para que continuemos en la órbita estadounidense del dólar y del circuito gringo de producci´n de gasolina, del modelo gringo. Venezuela debe continuar adelante, con el apoyo iraní y de otros aliados para cmbiar el patrón de refinación de la gasolina y del patrón de producción petrolera estadouniesense. Ha llegado la gran oportunidad para independizarnos verdaderamente de la órbita estadouniedense y de salir del lazo yanqui. ¡No creamos en cantos de sirena!
  95. "Mahmud Musaví Majd, topo a favor de la CIA y de Israel a cambio de dinero ha sido setnteciado a muerte por ser el sujto que sulministro la información para ubicar al oleimani y asesinarlo.
  96. Nos consta que el martes 9-6, en la estación de servicio Sede Gerencial, en Chacao, una persona puso gasolina, le vendieron 20 litros y pagó 10 dólares a pesar de que alegó que esta estación no está en la lista de las 200 de precio internacional. Le informaron y alegaron que el alcalde de Chacao, Ramón Duque, había establecido que todas las estaciones de servicio del municipio Chacao pasaban a precio internacional, ante el alegato de que eso no lo había informado el ministro del petróleo, le mostraron un whatsApp y un artículo en Aporrea los cuales decían que era una declaración del alcalde Ramón Duque. Total, pagó y listo. Nos extraña mucho que ni el ministro del petróleo ni el presidente de Pdvsa hayan dicho algo sobre esa declaración de Duque, ¿un alcalde tiene autoridad para una decisión por arriba del ministro del petróleo y del presidente de Pdvsa? ¿Pueden los alcaldes de Venezuela modificar la política de precios de la gasolina del Estado nacional? Y en respuesta al cuestionamiento la respuesta ¿de quién?, la que corre por ahí, es "hubo un acuerdo entre el Gobierno nacional y Duque, por eso no hay palabra del Ejecutivo". De manera que el Gobierno nacional debe aclarar, bien por el ministro, bien por el presidente de Pdvsa.
  97. Imna Ginagenova, es buenísima comunicando. Nos gusta mucho pues tiene gran capacidad histriónica, los diálogos son claritos, muy bien preparados, la voz formidable. Es muy atractivo su mensaje. Es un ejemplo de muy buena comunicación, buen envío de los mensajes. Deberíamos tomar el ejemplo y formar los recursos humanos al respecto.
  98. Esas películas donde aparecen los miembros del Ejército estadounidense realizando operaciones increíbles, tienen como objetivo que los niños, jóvenes e incluso adultos, tengan en la mente que son soldados invencibles. De esa manera, si deben enfrentarlos, estarán psicológicamente condicionados. Pero los vietnamitas los derrotaron, los sirios los derrotaron, Hezbollah derrotó a sus pares israelíes, de manera, que son derrotables, Aunque Hollywood los presente como la berga de triana. ¿Cómo se les derrota?
  99. La Unión Europea, muy diligente para opinar sobre los poderes y decisiones de Venezuela, pero no dicen palabra sobre la guerra de Estados Unidos contra Venezuela que ha trasladado otro batallón, a Colombia, en la frontera colombo-venezolana.
  100. Los centros pensantes de Estados Unidos que trabajan en la guerra mediática contra cualquier país al cual Estados Unidos quiera ponerle las garras, son especialistas en crear eufemismos. Por ejemplo, crearon "daños colaterales", para referirse a muertos ocasionados por sus bombas; así han creado ahora extraer, para sustituir a la palabra secuestrar, de esa manera hablan de "extraer", al presidente Maduro y no de secuestrar al presidente Maduro. Debemos desmontar esos eufemismos, también es respuesta en la guerra.
  101. Y hablando de lenguaje, nuestro Gobierno y todo nuestro aparato mediático debe hablar de gasolina precio internacional y gasolina subsidiada, esa es la verdad, eso de gasolina dolarizada es lenguaje del enemigo. Lenguaje correcto: gasolina a precio internacional y gasolina a precio subsidiado.
  102. Bachelet, sus compatriotas mapuches chilenos están siendo duramente reprimidos, hay muertos y heridos y amenazados de muerte. ¿Por qué no diligencia por ellos ante Pinera y ante la ONU? ¿Y Almagro?
  103. Nuevo cargamengteos de medicinas, 80 toneladsas de insumos médcos, China para ayudar a venezuela a combarit covid-19. Eso es lo que hace China solidaridad, ayudar; otros países como Estados Unidos, la Unión Euroepa se dedican a agredirnos. En el cargamento vienen instrumenos y reactivos para elabaorar en Venezuela las pruebas reactaivas para detectar covid-19, es instrumental para independizar teconolígcamente, mediamente al país.
  104. Tiempor que no escuchamos a Almagro decri algo, ni siquera contra Venezueloa. Asimimsio escuchamos poco a Bachelet, debería hablar con relación a la represión y asesintao de mapuches en su país. Aunque los mapuchos la señalan con evidencias de que en su presiendncia la rerpesion contra los mapuches fue fuerte, con alts manifestaciones de racismo respaldados por su partido socialista, al mneos de dirigentes de ese partido, que no es hoy el partido socialista de Salvador Allende. ¿Qué diría Almagro sobre los derecho shumanos en Estados Unidos? Precisamente, nada, por eso no habla, su jefe lo botaría de inmediato.
  105. El comercio entre Irán y Venzuela no incumbe a tercero, cualquier país que interfiera viola el derecho internacional.
  106. El presidente Maduro pasará a la historia como el presidente de la República que independizó al país de la dependencia tecnológica. Una ganancia que tenemos como resultado del bloqueo es que estamos trabajando, haciendo el esfuerzo para independizarnos tecnológicamente. Así nos independizaremos mentalmente.
  107. "La CIA está en estos momentos utilizando a varios cientos de académicos americanos (administradores, facultativos, estudiantes graduandos que se dedican a la enseñanza, etc.) quienes, además de proporcionar accesos y, en ocasiones, hacer presentaciones que benefician a los servicios de inteligencia, escriben libros y otros materiales que se utilizan para hacer propaganda en el extranjero … Estos académicos se encuentran localizados en más de 100 colegios y universidades de América, así como en instituciones relacionadas con ellas". Informe del Comité Church, Comité creado por el Senado estadounidense en 1975 para investigar a la CIA. Tomado de La otra historia de Estados Unidos, pág. 402, Howard Zinn.
  108. En abril de 1961 ocurrió en Francia lo que se llamó "La rebelion de los generales". Un grupo de generales de la FAF se rebeló contra De Gaulle por su política hacia Argelia, pretendían represión a sangre y fuego contra los argelinos para impedir la independencia de Argelia. De Gaulle sofocó esta rebelión usando un instrumento: ya existían los radios pequeños, de transistores y en todos los cuarteles existían esos aparatos en manos de soldados que por ese medio pudieron escuchar el mensaje de De Gaulle y entonces se negaron a obedecer a "sus generales". Hoy la radio sigue siendo un valioso instrumento de comunicación de masas, que lo hemos comprobado en Venezuela, en abril 2002, en el alzamiento de los gerentes petroleros de Pdvsa, en el terrible sabotaje eléctrico de 2018, por ejemplo; razón por la cual se le debe prestar atención técnica, de personal, de programación, de voces, de contenido. Y quien trabaje en radio, sobre todo los comunicadores, graduados o no, deben aprender el lenguaje de la radio; y entender que no están hablando en su casa, con sus amigos, sino con millares de personas que les escuchan… y le siguen.
  109. Rusia tiene ya en prueba una vacuna contra covid-19.
  110. ¿Por qué subsidiar la gasolina? Porque se está realizando un estudio sobre el consumo de gasolina de ese sector, para evitar el congtrabando y el bachaqueo.
  111. Después de la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, Kissinger dijo que había que hacer algo en cualquier parte del mundo para mostrar que Estados Unidos seguía siendo una primera potencia. Y entonces ocurrió el incidente del barco Mayagüez.
  112. Tienen bloqueado el adquirir medicinas de alto impacto
  113. En Colombia siguen el ejemplo de Trump y de otros y acaban de robarle el dinero al empresario Alex Saab porque comercia con Venezuela suministrando alimentos. Ahora Interpol lo hace preso en Cabo Verde por orden del Gobierno estadounidense. El "delito" de Saab es vender alimentos y medicinas a Venezuela.
  114.  
  115. Vea algunos de los nombres que ha utilizado la oposición más proimperialista: operación génesis, operación Gedeón,
  116. Cedice y Conindustrai, Fedenaga, Consecomercio. Recordar todo el dinero que recibió la SOFOFA para derrocar a Allende, ver Garcés P 285
  117. Nos preguntamos, en tiempos de Caldera, Betancourt, Pérez, Lusilnchi, Luis Herrera, ¿cómo trataban a esos presidentes? ¿Les llamaban simplemente por el apellido o le decína el presidene Pérez, el presidente Betanourt, por ejemplo? Cuando reporteaban información provendite de la presiednecia le decía según Betanocurt, según Caldera, según Herrera? Vamos invstigarlo, porque hay unos medios que tratan "según Maduro", "dijo Maduro", "Maduro sube el precio de la gasolina", con un lenguaje que evidencia que no reconocen al presidente Maduro, es una conducta en línea con Estados Unidos, que irrespeta al jefe de Estado.
  118. La primera constitución de Chile la elaboró Andrés Bello, él también creó la Gramática castellana, y la Universidad de Chile la fundó Andrés Bello, nacido en Caracas, en 1773
  119. "El programa de la Universidad es enteramente chileno. Si toma prestadas a la Europa las deducciones de la ciencia es para aplicarlas a Chile. Todas las sendas en que se propone dirigir las investigaciones de sus miembros, el estudio de sus alumnos, convergen a un centro: la patria". Discurso de Andrés Bello en la oportunidad de inaugurar la Universidad de Chile, de la cual fue propugnador y su primer rector. ¿Pueden las universidades venezolanas decir que sus estudios convergen a un centro: la patria?
  120. Números de covid19 Contagios: recuperados:; fallecidos: Casos importados: Colombia; Brasil; Ecuador; Perú Venezoanos regresados 41.933, de esos han llegado contgagiados. Todos las personas que ingresean en regreso a Venezuela van a cuarentena durante 14 d´pias, para estar seguros que están libre de covid-19, después de esa cuarentena se les lleva a su casa. Antes no pueden salir de cuarentena para que no vayan a sus casas a contagiar familiares, amigos y relacionados. Y quien esté contagiado lo llevan a un hospital a tratamienteo. Tanto las pruevbas, como los tratamientos y ls traslados son costeados por el Estado venezolano.

En venezuela se han realizado X pruebas que resultan en T por millón.

  1. Según el geoestratega estadounidense Nicholas Spykman, en su libro de 1942, Los Estados Unidos frente al mundo, Estados Unidos debía siempre cuidar que Argentina y Brasil estuvieran separados, que no se unieran. Si los dos gigantes suramericanos se unían, Estados Unidos estaría en serio peligro. Hoy eso parece estar asegurado pues Bolsonaro es un lamepiso de Trump y de cualquier otro Presidente gringo.
  2. Ojalá estas plantas productoras de harina precocida que ahora se están reactivando, o nuevas y las de de procesar arroz, tengan un destino feliz y no ocurra como otras en el pasado. Uno se vuelve escéptico cuando ve conductas repetidas al respecto. Ve inauguracine sy reactivaciones y luego se van a pique. Debe haber un seguimento permanente por parte de quienes participan en esas fábricas y una informacion regular.
  3.  
  4. Unión Europea rechaza decisión del TSJ que reconoce a Luis Parra como presidente de AN. Y uno pregunta, ¿y por qué carajo la Unión Europea se entromete en una decisión de un poser del Estado venelznao? Eso es un asunto de exlclusiva incumbencia de los venezolanos y no tiene más respuestea que mandarlos a la mierda. Los mismo vale para todo aquel personaje, Gobienro o lo que sea que pretende insmiscuirse en los asuntos internos de venezuela.
  5. El corrupto es como la cascabel, nunca está solo, siempre está en pareja; siempre está con el corruptor, o el beneficiado de la corrupción, o ambos, que puede ocurrir. De modo que al encontrar a uno vamos por todos.
  1. Hugo Chávez ganó la eleccion presidenicla el 6 de dicimebre de 1998, fue procamado presidente el de diciembre de 1998 y asumio el Gobierno en la fecha que lo pautaba la Consitucion de 1961, el 13 de febrero. De manera que Hugo Chpávez asumió el Gobierno en 1999, no en 1998 como dicen algunos.
  2. Estábamos jugando un juego de esos que salen en Google y que tenemos bastante tiempo que lo practicamos. De pronto, cuando aceptamos recibier un bono, a cambio de ver un video, cuestión normal en ese jeugo, nos sale, primra vez que ocurre en este juego, un mensaje de Juan Guaidó, y si queremos el bono debemos verlo. Procedimos a verlo para poder decir lo que ahora decimos, no comentaremos el mensje porque es insulso visualmente, tan insulso que si uno reflexiona Guaidó pierde. Lo que nos llampó la atencion es que dicen mensaje de Juan Guaidó, no dicen ni diputado, mucho menos "presidente legitimos de Venezuela". El hombre va palo abajo, pero moelsta que utiicen la buena fe para introducir mensajes como ese.
  3. La decisión del TSJ sobre la junta directiva de la Asamblea Nacional no dice que no reconoce a Jjuan Guaidó, sino que Luis Parra es elpresidente de la Asamblea Nacional, nada que ver con Guaidó y su banda.
  4. El poder mediático del imperio es inmenso, pero hoy ese poder está siendo enfrentado. Numerosos medios de comunicación anti imperio han surgido en el mundo y se han desarrollado. En Venezuela tenemos el caso de Telesur, en Rusia, RT, y Sputniks y muchos en diferentes países y dentro de esos países que se ocupan de develar la verdad. De manera que también en el espacio mediático, el imperio está perdiendo poder. Y que le vayamos quitando poder en el espacio mediático es muy importante pues este espacio es centro clave del poder y moviliza el espacio cultural, vencer la cultura del imperio es un logro definitivo.
  5. El enemigo pro imperialistas que desea que Venezuela se hunda en el covid19 oculta que el 77 por cienteo de los casos de contagio en Venezuela se debe a persons que regresasn a venezuela y vienen contagiados de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Europa, Estados Unidos, por ejemplo. Colocar los números lllegadod sde cada país.
  6. "La CIA está en estos momentos utilizando a varios cientos de académicos americanos (administradores, facultativos, estudiantes graduandos que se dedican a la enseñanza, etc.) quienes, además de proporcionar accesos y, en ocasiones, hacer presentaciones que benefician a los servicios de inteligencia, escriben libros y otros materiales que se utilizan para hacer propaganda en el extranjero … Estos académicos se encuentran localizados en más de 100 colegios y universidades de América, así como en instituciones relacionadas con ellas". Informe del Comité Church, Comité creado por el Senado estadounidense en 1975 para investigar a la CIA. Tomado de La otra historia de Estados Unidos, pág. 402, Howard Zinn.
  7. Después de la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, Kissinger dijo que había que hacer algo en cualquier parte del mundo para mostrar que Estados Unidos seguía siendo una primera potencia. Y entonces ocurrió el incidente del barco Mayagüez.
  8. Ver P 274 en China en el siglo XXI, Lo que ocurrió en 1950
  9. Una cosa es hablar en televisión y otra en radio, son lenguajes distintos. Usted en televisión dice "señor es culpable de tal cosa y mira y señala hacia la cámara, y quien le está viendousted sabe que es con usted". Cuando eso se escucha en radio el mensaje es otro y por supuesto también la interpretación. En televisi´´on usted lo ve y lo escucha y no sabe a quién e refiere el hablante, pero sabe que no es con usted; yasí lo perciben todos los televidentes, salvo el destinataio del mensaje. En cambio, por la radio, todo el que lo escucha puede pensar que se refiere a el . recuerde, la televisipo y la radio tienen lenguaje diferente, tómelo en cuenta, determine cuál es su mensaje, a quién lo dirige y cómo lo dirige. Forma y contendio son inseparables, juntos son eectivos, separados pueden ser un desastre.
  10. Cualqluier país tiene absoluto derecho a relacionarse con el país que quiera, el que convenga a sus intereses, los intereses de su pueblo. En el caso de Venezuela, teiene absouluto de recho a llevar cordiales relaciones, amistosas, políticas, comerciales con Irán, Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Siria y con cualquir otro que respete a nuetra patria y nos trate de iguales. Más aún en el caso de países que como China, rusia, Irán, Cuba, dan respaldo y ayudan a Venezuela cuando es víctima de un criminal y estangulador bloqueo pora parat del imperio estadounidense.
  11.  
  12. En medio de la pandemia los transportistas subieron el pasaje a 10.000 bolívares y nadie dijo nada. Todos pagamos, ahora tienen gasolina gratis, ¿subirán el pasaaje?
  13. Un solo GNB que se corrompa, que venda gasolina ilegalmente, que participe en el chanchullo que hay en las bombas causa un daño ppolítico enorme, a la GNB y a la Revolucion boliairaiana. Es triste, que la acción de un sujeto cause ese daño, pero lo causa. Y el enemigo de inmediato lo potencia, lo hace crecer, corre por todos los medios la corrupción de la GNB y más aún, la corrupcion militar, así la llaman, porque aprovechan para golpear a la FANB y más aún a la unidad cívico militar. Y hay oídos dispuestos a escuchar y bembas a repetir el mensaje. ¡Es triste! Que un individuo dañe el esfuerzo que hace la instituci´n GNB. Todas las acciones en: es manchada y aunque se lleve a juicio a uno o varios suejtos, el daño queda. Es como la leche derramada.
  14. Y está ocurriendo en algunas bombas de gasolina ¿será en todas? Chanchullos a granel, lo hemos visto y difícil la denuncia.
  15. Vemos subir rápidamente los casos de contagios, domingo y lunes 11 y 12 están apareciendo más de 10 diarios y ya el martes 12 llegamos a casi 3.000, rápida subida comparada con el mes anterior. Estamos en peligro. Además, notamos relajamiento de las medidas. Sería muy triste perder el trabajo que juntos hemos realizado y los logros de los sesenta días anteriores. Pareciera que alguna mano está empujando a que perdamos los logros por relajamiento de las medidas de seguridad frente a covidis-19. Cuando un equipo comete errores, en el beisbol, le hacen carreras, y aunque sean sucias, las carreras cuentan y se puede perder el juego. Igual en el futbol. Y tambie´n frente al covid-19, los casos importados se anotan en la cuenta de Venezuela, se generaron en otro país, pero la cuenta es de Venezuela, y el tratamiento también.
  16.  
  17. Unos asaltantes toman un banco y obligan al gerente a abrirles la bóveda y entregarles todo el dinero. El gerente lo hace y queda feliz, ¿por qué queda feliz? Porque en la bóveda faltaba mucho dinero, cuestión que los asaltantes no sabía ni saben. El dinero faltante lo robó antes el gerente y ahora sería achacado a los ladrones. Así está ocurriendo en la economía mundial. La burbuja financiera se ha desinflado, muchísimas empresas quebrarán, serán compradas a bajo precio, habrá una redistribución mundial de la riqueza. Aumentará el número de ricos, habrá más pobres. Es una redistribución de la riqueza con pérdida para la humanidad, característico del capitalismo.
  18. . Avast no tiene a Venezuela ne la lista
  19. Muchos de los "dirigentes" o "prominentes personajes" que impulsan lo más radical de la oposición tienen escaso número de seguidores. Eso vale desde Guaidó hasta la caterva de "periodistas "libres" que despachan desde Miami, Bogotá y Madrid, incluidos sujetos que no son venezolanos pero que promueven la agresión y la violencia contra Venezuela de una manera insistente y constante. Y hay personajes que en el 2000 y más acá tuvieron cierta figuración, incluidos varios que estuvieron en el chavismo, son súper radicales pero no tienen con qué, eso sí, tienen verborrea y los cobijan en algunas emisoras, sustitutos de RCR y agentes de CNN. También hay periodistas, aquí en el país, que en el 2002 cuando el golpe de Carmona incitaban a sus partidarios a denunciar a los dirigentes chavistas, para que el sujeto de la PTJ los persiguiera.
  20. Ver P 274 en China en el siglo XXI, Lo que ocurrió en 1950
  21. Si algo hay que destacar es XXX, eso significa que nada hay que se destaque. "Si algo hay que estudiar es a Simón Bolívar", vale decir, que no se debe estudiar nada, si acaso, Simón Bolívar. Nuestros dirigentes y comunicadores sociales deben cuidarse de esa muletilla. Por favor, examine qué significa eso, cuando usted lo dice, examine cuando usted dice "si hay algo que mencionar", "si hay algo que destacar". ¡Examínelo! "Reflexione"
  22. El poder de Estados Unidos está decreciendo, según leemos en el libro de Zbigniev Brzezinski, en poder económico, en área pero ¿y en el cultural? Allí es donde podemos y debemos combatirlo.
  23. ¿Cómo Estados Unidos ha difundido ese poder cultura? ¿Qué medios usa y ha usado? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles sus valores? ¿Cuáles son las expresiones? ¿Cómo combatirlo? ¿Con qué sustituirlo? ¿Cómo sustituirlo?
  24. Tener siempre presente cómo se ubican las clases sociales frente al imperio, analizarlo y difundirlo ahora. La burguesía, la pequeña burguesía, la clase obrera, los campesinos
  25. Sobre nuestros programas de radio y d televisión: sonido deficiente, voces que no son de la radio, pésims lecturas de artículos, documentos, etcétera.
  26. Un centro de guerra estadounidense lanza una orden y de inmediato es ejecutada por cientos de agentes, centros de pensameito, redes sociales, prentar, radio, televisi´n, rumores, en fin, miles de difusores. Contra Venezuela, contra uestro Gobierno están desarrollando campñas con estos objetivos:
  27. El poder de Estados Unidos está decreciendo, según leemos en el libro de Zbigniev Brzezinski, en poder económico, en área pero ¿y en el cultural? Allí es donde podemos y debemos combatirlo.
  28. ¿Cómo Estados Unidos ha difundido ese poder cultura? ¿Qué medios usa y ha usado? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles sus valores? ¿Cuáles son las expresiones? ¿Cómo combatirlo? ¿Con qué sustituirlo? ¿Cómo sustituirlo?
  29. Era claro, era cantado, que el Comité nombrado por la Asamblea Nacional en desacato no nombraría comité de postulación. Ellos solamente trataron de ganar tiempo, engañando. Los ayudó el covid-19 que produjo retardo. Ahora estamos en el límite para llegar a las parlamentarias este 2020. E incluso, tal vez no se pueden hacer modificaciones a la Ley Electoral, pues según la Constitución, no se pueden hacer cambios faltando menos de seis meses para las elecciones. Y si se pasa a enero, nos salimos de la Constitución.
  30.  
  31. En Argentina, en el astillero Río Santiago hay dos barcos de Venezuela que deben ser terminados. Venezuela pagó la construcción de esos barcos con anticipación. Macri detuvo la construcción de los barcos sin devolver el dinero. Ahora, suponemos que el presidente Alberto Fernández va a honrar el compromiso, terminará los barcos y nos los entregará. Es importante la brevedad pues en la agresión de Estados Unidos a Venezuela nos tienen impedidos contratar navieras bajo amenaza de chantaje y de acciones criminales contra las navieras que nos hagan transporte.
  32. El odio y el amor son dos sentimientos opuestos. Hay quienes opinan que el odio se mueve con más fuerza y con más intensidad que el amor. Y hay quienes opinan que el amor aun cuando se mueve dulcemente, tiene la fuerza suficiente para vencer al odio. Lo que sí compartimos totalmente es que el odio conduce a cometer errores, que ciega y obnubila y que hace cometer estupideces. Hay quienes por odio olvidan su sabiduría y Hay quienes por odio siguen a la estupidez. La estupidez de la academia de matemáticas.
  33. China dejó de comprar carne porcina a Estados Unidos, tremendo golpe, ahora ha señalado que puede dejar de compra soya, si Estados Unidos interfiere en los asuntos chinos, como Taiwan y Hong Kong
  34. Eva Golinger 2007
  35. Por WS los fascistas envían mensajes sobre todo a la 3ª edad, éstos se asustan, pasan a buscra información y así potencian los mensjes fascistas.
  36. ¿Qué hace la alcaldesa Farías para impedir las celebracines sociales? Hemos vista sitios donde pasaron viernes, sabado y domingo haciendo fiesta, todo el barrio se enteró porque eran muy bulleros, hasta la madrugada, no sabemos que haya ido alguna autoridad a cortarlas, no sabemos que jefes de calle, o UBCH o PSUV hayan reportado esas fiestas. Veremos este fin de semana, porque nos da la impresión de que algunas de esas fiestas eran abiretos desafíos a las medidas de precacucion
  37. Tienen bloqueado el adquirir medicinas de alto impacto
  38. Progresivamente se va normalizandeo la gasolina
  39. Parece que todo va mejorando, ojalá, lo expresó una escuálida
  40. Un tanque de gasolina de un autobusete lleva 120 litros de gaolina, a bs 5.000 son 600.000 bolívares. un conductor del 23 d enero dijo que pone gasolina cada 2 días, vale decir, el señor recibe 9.000.000 bolívares mensuales del Estado venezolano, para qu no auemtenn el pasaje. ¿Cómo retribuyen los conductores de caminonetas, los dueños este subsidio del Estado?
  41. ¿En cuáles estados de Estados Unidos no hay protestas por el asesinato de Floyd?
  42. Menos del 1 por ciento de la población de la Tierra está infectada de covid-19
  43. Estados unidos tiene el 25 por ciento de los fallecidos, fundamentalmente negros, latinos y pobres. Y Nueva York ha sido muy golpeada, ¿por qué?
  44. Estados Uniod ssolmentge acepta que se vaya Maduro y venga un Duque, o Pinera, o Pinochet, o Vizcarra
  45. Elaborar modelo de producción que no dependa de USA
  46. Menos del 1 por ciento de la población de la Tierra está contamingada de covid-19, y mucho menos ha meurteo, ¿a qué clase social pertenecen los muertos?
  47. Ingreso per capita, 1999
  48. Emigracion a Oriente, cerco a Stalingrado, ataqeu durante cuatro años en Kosovo, bloqueo a la URSS en 1918, la Gran Guerra Patria, Sitio de Cartagena, sitio de Troya.
  49. Más de 50 baracos han sido amenazados para que no transporten petróleo ni gasolina de Venezuela, tambpoco alimetos, no deben tocar puertos venezolanos.
  50. Rematarán 100.000 barriles de gasolina que el Gobierno de Estados >Unidos sospecha que venían hacia Venezuela. Ver Aporrea
  51. Bloqueo naval mundial contra Venezuela. Más de 50 barcos zarparon de Venezuela sin cargar por las amenazas de Estados Unidos de multarlos, bloquear acceso a puertos estadounidnesnese e impedirles negociar con dólares, y otras medidas sin cargan petrpóleo venezolano o traen algún producto da Venezuela. Los países del Caribe, que dependen de Venezuela mendiante Petro Caribe también están sufriendo ls consecuencias deñl bloqueo contra Venezuela.
  1. Economista Francisco Rodríugez
  1. ¿Por qué sostienen a Guaidó?
  2.  
  3. Misiones en manos militares, ¿cómo funcionan? GMVV, Alimentación, Salud, Pdvsa,
  4. País dominante y País dominado, ver Carlos Zubillaga, La marginalidad, sin complejos ni tabúes
  5. Investigar: técnica CIA, pág 195, en Stonor Frances
  6.  

BBVA en el caso FRASe

Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, damos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional."

COLOMBIA

  1. No tiene legitimidad un mandatario que no fue electo de manera legítima" Gustavo Petro desconoce a Iván ]Duque como presidente de Colombia pues no fue electo legitimamente, dado que su elección es producto de la comra de votos. Por cierto que se corre la voz en Colombia que Gustavo Cisnero colocó 300 millones de dólares para esa compra de votos a favor de Duque. Durante la lectura, que tenía como eje central temas como la supuesta compra de votos en varias zonas del país, el escándalo de la 'Ñeñepolítica' y las acciones de la Fiscalía, Petro afirma que desconoce la legitimidad de Iván Duque como presidente de Colombia.
  2.  
  3. Una embarcación colombian fue detenida en territorio venezolano con 47 bolsas de comida y otros alimentos supuestamente de ayuda humanitaria enviados por el Consejo Noruego. El asunto está en que la embarcaión nop tenía documentos, y lleva ba 38 tambores para cargar gasolina, y estos tambores ocupan el 80 por ciento de la embarcación. ¿Ayuda humanitaria o contrabando de gasolina? Recordemos que para elaborar un kilo de cocaina se requeren 283 litros de gasolina


  4. En cuanto a las denuncias de compra de votos, Gustavo Petro manifestó, "Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal, buscó rápidamente esconder y manipular".
  5.  

ESTADOS UNIDOS

  1. La población original de USA, los indígenas fueron exterminados por los colonos llegados en el Myflower. Las películas de vaqueros que hemos vemos a lo largo de nuestras vidas y que aún se ven, nos hacen unas narraciones en las que los colonos son víctimas de los indios. Sin embargo, la historia es al revés. Los indios fueron exterminados y los pocos que quedaron fueron arrinconados en espacios estrechos y mal preparados, esperando que terminen de morirse los pocos que quedan. Puede leer más en El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta; o en La hotra historia de Estados Unidos, de Howard Zinn.
  2. Estados Unidos pasó de los 3 millones de contagiados, Trump fue sobrepasado. Trump está derrotado.

"El presidente está al mando de una formidable fuerza aérea de drones operada por la CIA que se ocupa regularmente de tales asesinatos –de los que no se salvan ni los ciudadanos estadounidenses– en grandes zonas del planeta, sin que sea necesario el ‘visto bueno’ de nadie fuera de la Casa Blanca, tampoco de los tribunales".Tom Engelhartd, en http://www.cubadebate.cu/especiales/2016/11/07/como-cambio-el-sistema-politico-de-estados-unidos-y-nadie-se-dio-cuenta/#.XwddYqFKi1s

RECOMENDAMOS

  1. //feriadellibroccs.org.ve/

  1. Curso de redacción, Gonzalo Martín Vivaldi

  1. Erick Rodríguez, lunes 7 a.m., RNV,

  1. https://www.aporrea.org/tiburon/a292520.html Impacto de la guerra económica en Venezuela, Pasqualina Curcio

  1. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles, 9 a.m.
  2. www.losaberesafricanos
  3. https://www.aporrea.org/internacionales/a292493.htmlGolpe de mundo: el eclipse de una civilización,

Eduardo Rothe

Marcha por la dignidad pasó por el Quindío

Por: Jhon Jairo Salinas https://www.aporrea.org/internacionales/a292547.html

  1. http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/eeuu-legaliza-su-pirateria-contra-venezuela/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=trocheros_seran_trasladados_a_la_carcel_de_el_dorado_mas_noticias&utm_term=2020-07-09
  2. TomDispach.com El blog de Tom Engelhardt, analista político estadounidense

El,líder liberal Rafael Uribe Uribe MQuiso evitar que Estados Unidos se apropiara de Panamá

Para que la Nación no sufriera menoscabo en su integridad territorial, Uribe claudicó en parte su revolución, buscando la manera de conjurar la intromisión norteamericana en Panamá. El 24 de octubre de 1902, en la hacienda de Neerlandia, firmó un tratado de paz, con el general gobiernista Florentino Manjarrés. Decoroso, el Tratado de Neerlandia les reconoció a los revolucionarios su categoría de beligerantes y no el calificativo de vulgares delincuentes o de bandoleros. El gobierno se comprometió a liberar los prisioneros de guerra y a conceder amplia amnistía con completas garantías para los comprometidos con la revolución. Desde aquel día, Uribe cambió su sable de guerrero por la pluma del escritor, trasladando su campo de batalla al periódico y al parlamento.

Sin embargo, el gobierno entregó Panamá a los gringos bajo una supuesta independencia de Panamá. Así Estados Unidos se posicionó de la zona del canal y allí está todavía. El canal de Panamá lo controla Estados Unidos.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202006191091807969-es-factible-la-balcanizacion-de-eeuu/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

La balcanización de Estados Unidos

El nuevovea@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4604 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía