Cuál crimen será peor para Jesús Farías y la respuesta de Juan García

En una reciente entrevista que Jesús Farías concedió a Globovisión, argumentó, contra la posibilidad de a un aumento en los salarios, lo siguiente:

"Desde la derecha anunciaron un salario de 100 dólares durante las elecciones de 2018, pero también desde la izquierda con un discursito pseudo revolucionario, dicen que se debería aumentar el salario a un petro, 60 dólares (…) es un crimen que se generen falsas expectativas en la población".  
Esto no lo dijo aquel Carmelo Lauría en la época de CAP y Lusinchi (las negritas son mías) https://www.aporrea.org/economia/n357501.html

Antes y en la respuesta que este gran revolucionario le ofreció a Pascualina Curcio para rebatir o colocar en el plano de la mentira, la situación tan real y patética de un gobierno "socialista" que le cobra impuesto a los trabajadores y no a los burgueses, llegó a decir:

"Sin embargo, decir que el IVA exprime los ingresos de los trabajadores constituye una manipulación inaceptable (...)¨

Todos sabemos que en nuestro país los artículos de primera necesidad, las materias primas para la fabricación de alimentos, así como los servicios de la población están exentos de ese impuesto". Esto si es una manipulación y de la buena, porque siendo verdad, no quiere decir, que el IVA no exprime el menguado ingresos de los TRABAJADORES y es hoy, el gran pozo petrolero que le permite al gobierno "revolucionario" financiarse y darnos los bonitos como ñapa.

Lo que Jesús Farías sabe y tal vez no lo sepan los que repiten como loro lo que este gran revolucionario quiere ocultar o manipular, es que el IVA efectivamente lo pagan todos los consumidores finales y en esencia, es un impuesto que golpea a los que menos tienen. No dice Jesús Farías, que la soberana, "socialista" y obrerista Asamblea Nacional constituyente de la cual él forma parte, aprobó en 2018 un aumento del IVA para llevarlo del 12% al 16. Pudo esta soberana y "socialista" ANC preparar y aprobar otro tipo de instrumento legal para emparejar las cargas, pero se quedó con la opción de aumentar el IVA. pudo haber hecho una auténtica reforma tributaria para producir o establecer otros tipos de impuesto, que le permitieran cobrar a los burgueses, lo que no pagan. En esa oportunidad se fue por esa ruta de aumento del IVA.

Pero Jesús Farías nos habla del supuesto crimen que es pedir un aumento de salario justo. No cuenta Jesús Farías, nada del otro y concreto acto criminal, que Juan García nos ha venido presentando. Dice Juan García esto:

"Pero como mienta el dicho: El Diablo está en lo detalles. La bofetada más grande al pueblo venezolano se constata en el siguiente gráfico, es ese 86% que suman los Impuestos Indirectos: unos impuestos regresivos que tienen la virtud capitalista de sacárselo del bolsillo al Consumidor Final y donde incide ese "revolucionario aumento" del IVA[iv] que aprobó la ANC en Agosto de 2018 para llevarlo de 12% a 16 %, un aumento del IVA[v] que influyó significativamente en la Recaudación Total Seniat 2019 y que representó más de la mitad (56%) de la totalidad recaudada en el año que acaba de pasar"
https://www.aporrea.org/trabajadores/a287224.html

Sabes también Jesús Farías, pero por gran revolucionario (no pseudo) esconde la información, que lo que más contribuyen para la formulación del presupuesto Nacional son los ingresos por concepto de IVA, que

"alcanza casi el 30,5 % del PN y donde se pecha a la gran mayoría del país que vive únicamente de su salario la cual no acumula privadamente capital como la burguesía ni como la burocracia que usufructúa delictualmente las riquezas del país (...) la Renta Petrolera, ésta no es la que más aporta al Presupuesto Nacional como la mayoría cree. El IVA supera en casi un 10% el total de la contribución fiscal petrolera que asciende en el 2013 a Bs. 83.179.648.047 (20,98%)."
https://www.aporrea.org/trabajadores/a154174.html 

Farías tiene dominio de este dato porque es miembro de la comisión de economía de la ANC. No habla de este crimen porque eso le quita su manto de revolucionario y lo pone en otra dimensión. 

Termina Juan García con esta idea, que suscribo totalmente:

"Un gobierno revolucionario para distribuir su Presupuesto Nacional en beneficio de las grandes mayorías y de acuerdo a la máxima socialista: "De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades" sólo puede hacerlo revolucionando los aportes al Fisco, recaudando impuestos directos, claros y transparentes donde los que más tienen más aportan" El crimen del cual evita hablar Jesús Farías , es de un fusilamiento colectivo, que se mira en la pobreza y la miseria que vivimos para lo cual todavía no hay condiciones, según lo dicho por este destacado miembro de la comisión de economía de la ANC, que sin duda, es un gran revolucionario"
https://www.aporrea.org/trabajadores/a154174.html

Para él es un crimen, que se solicite un aumento salarial igual a 60 dólares. Esto si es una acto criminal. Me gustaría saber, que piensa de esto la gente del ministerio de la felicidad. ¿Existe todavía o se fue por el barranco?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: