La columna del guerrillero

¿Por qué mienten?

Dicen que " la mentira tiene patas cortas" Hay conductas en la dirigencia de la sociedad politica, empresarial y gubernamental venezolana que acuden a la mentira para salvar sus intereses economicos, politicos.y mala gestion de gobierno.

En muchas oportunidades hemos visto por television a voceros del gobierno cayendole a muela al pueblo.como dicen popularmente.pintandole una realidad virtual que no existe en la realidad cotidiana que vive el venezolano.

Reiteradamente nos mantienen abrazados a la "esperanza" como buenos "encantadores de serpientes" con la promesa de siempre, "vamos" a sembrar cientos de miles de hectareas de diversos rubros agricolas, vamos a levantar la cria de ganado vacuno, vamos a producir tantas toneladas de arroz , cafe, azucar, harina de maiz, pescados, para lo cual el presidente anuncia con bombos y platillos, la asignacion de cuantiosos recursos. y sinembargo pasa el tiempo y en los ultimos 8 años nos quedamos en el "Vamos" .

Mientras esto ocurre, el pueblo de a pie, languidece esperando que toda esa produccion aparezca en abundancia para que se acabe la brutal especulacion que tiene a media poblacion al borde del desespero, aunado a la fuerte presion emosional que genera la pandemia que afecta a la poblacion.

Basta recorrer los puestos de ventas tanto los tradicionales, los mercados municipales y la nueva modalidad de los llamados bodegones y los supermercados para apreciar como una politica montada en falsas espectativas economicas, ha generado tanta fustracion y desencanto en importantes sectores que militan en el campo revolucionario y no por falta de conciencia como pretenden hacerlo ver, cuando en las altas esferas del gobierno, ven los resultados de las encuestas, relacionadas con la gestion del gobierno.

Cuyos resultados negativos ponen en apuro al presidente Maduro que no encuentra forma como ocultar su desespero por lograr enderesar el rumbo, a pesar de los esfuerzos mediatico que hace el duo dinamico de los "Rodriguez" por presentarnos un futuro promisor.

No hay un solo venezolano y en particular aquellos que se encuentran en los sectores mas vulnerables, que no sienta una profunda indignacion cuando acude a un punto de venta de productos de los cosechados en el pais, y se consigue con la triste realidad de ver un kilo de platanos en 270.000 bs,el queso en 800.000. la carne en 850.000, harina de maiz en 185.000,el cafe en 2000.000 .sardina 175 000 y leche en 1400.000.pimenton 800.000 cilantro 1400000.aji dulce 500000, ajo 1.500.000, verdura y otros tantos mas hasta que hasta hace poco, eran de facil acceso para ese pueblo que patea las calles, buscando una mejor oferta para rendir los churupitos que se rebusca por ahi y que medio complementan con los bonos que les otorga el mismo gobierno..

Productos que desde el momento que el gobierno se dejo montar sin querer queriendo la dolarizacion, se convirtieron en productos de lujo, solo al alcance de la burguesia.

Cuantas veces el gobierno en boca del mismo Presidente Maduro no calificó al dolar de criminal y agente de la administracion de Trump y la pagina Dolar Today como obra de la CIA, y de buena a primera considera al dolar como una bendicion que vino a salvar la economia. Mentira. vino a salvar a los que tenian dolares en " CALETAS" que al ponerlos en el mercado paralelo se hicieron supermillonarios en cuestion de dias,entre los que se encuentran gente de la burguesia tradicional y de la llamada " burguesia revolucionaria"

Entonces para que mienten diciendo que nuestra economia oficialmente no ests dolarizada, si el mismo BCV entro en competencia con la pagina maldita DOLARTODAY para ver quien de los dos agrede mas al valor del bolivar, nuestra moneda,que hasta hace poco era simbolo de soberania.

Por supuesto a partir de esa mentira, el BCV legalizo la existencia de quien hasta hace poco era un agente de la CIA , y se pego a la cola de dicha pagina, aceptando que la misma se convirtiera en el referencial para que los comerciantes establezcan los precios de los alimentos ,medicinas y productos del hogar

En este juego de intereses aparecio nuevamente la mentira de una fulana lista de precios acordados entre el gobierno y los "empresarios" donde no participo el que siempre paga los platos rotos el pueblo . ¿Que comerciante hoy en este pais respeta los margenes de ganancia que de por vida se respetan en el mundo? NINGUNO

Eso es una gran mentira de que aqui hay precio acordados,solidarios. aqui lo que hay es una gran voracidad especulativa de los " empresarios y comerciantes" con la venia del gabinete economico.

Otra de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados es con las bondades que ofrecen las empresas recuperadas ellas LACTEOS LOS ANDES , SARDINAS LA GAVIOTA Y CAFE FAMA DE AMERICA, segun el presidente dichos productos deben llegar en las cajas clap, que yo sepa ninguno de ellos esta cumpliendo esa mision.

Donde si los veo y a precios dolarizados es en las cadenas de supermercados.

De tal manera que donde esta la funcion social de esas empresas, que en estos tiempos de crisis y de pandemia dichos productos no deberian faltar en las cajas clap y las bodeguitas de los pueblo a precios realmente establecidos para combatir la especulacion.

Lo mismo ocurre con los voceros de fedecamaras cuando estan reunidos con el gobierno negociando precios y buscando otorgamiento de divisas para importar materias primas que nunca traen.

Al salir de las mismas con su lista de precios bien abultados, se comen los microfonos estando todavia en Miraflores garantizandole al pueblo que ahora si echaran a andar el parque industrial privado. se desgarran la vestidura en presencia de las camaras de television victimizandose de no aguantar los costos de produccion para que el gobierno que no le aguanta dos pedidas a la "burguesia revolucionaria" les permita aumentar los precios a niveles insoportables para la gente de a pie, entre los cuales hay mucho de sus trabajadores a los cuales no le pagan un salario digno ni suficiente para adquirir los mismos productos que ellos confeccionan en sus fabricas que tampoco tienen acceso a dolares porque su sueldo o salario se lo pagan en bolivares y por otra de las mentiras del BCV, que no le habla claro al pais y reconocen que el dolar desplazo al bolivar, convirtiendose en la moneda de mayor circulacion en la compra de alimentos y pago de servicios, pero ademas le mienten a los venezolanos, cuando sin querer queriendo se pegan a la cola de la pagina DOLAR TODAY disimulando o tratando de hacernos ver que BCV es quien marca la politica de precio del dolar y por ende es quien sirve de referencia para establecer los precios en el mercado. cuando la verdad verdadera es que quien le sirve a los comerciantes y empresarios de referente para establecer el precio que le de la gana tanto a los alimentos como a las medicinas es el dolar paralelo.

Entonces si todo esto esta comprobado y lo siente y vive el pueblo venezolano ¿ ¿Porque mienten ambos sectores? si como decia el Comandante Chávez " Por mas que te tongonee siempre se te ve el bojote"

Otros que andan en esa onda son Guaido y su combo de saqueadores de los dineros de la nacion, han desarrollado una campaña bien orquestada por la CIA inspirada en una vieja frase de un escritor frances." Todos ven lo que tu aparentas pocos observan lo que eres." pues bien los gringos interesados como estaban junto con la UNION EUROPEA en robarse el dinero y el oro que tenia venezuela depositados en sus bancos, dentro de esta nueva modalidad de pirateria del siglo 21.le prepararon una falsa imagen de defensor de la libertad y la democracia, las que esos gobiernos no aplican ni practican en sus paises, pero que gracias a las mentiras de sus grandes medios de comunicacion que controlan, le han hecho ver a buena parte del mundo que Maduro en cambio es un Dictador.

Esos nuevos exponentes del gansterismo y del siglo 21, se asociaron con esta parranda de falsantes, mentirosos y para remate vende patria para robarse los fondos y oro de la nacion que se encontraban depositados en los bancos de los paises de la Union Europea y los EEUU, asi como sus empresas establecidas en suelo norteamericano y de paises de la region. Citgo y Monomero son referencia de la accion hamponil de esta banda de asaltantes que se encuentran en el exterior.

De tal manera que todo esta montado en una gran mentira de esta falsa oposicion que que desde afuera y adentro pretenden engañar al pueblo con falsas posturas democraticas.

Alli estan el Guaido.Lorenzo Mendoza, la Machado, el Ledezma, el Lopez,el Capriles y otros tantos como ellos, utilizando los medios que les proporcionan sus amos del norte y de Europa ofreciendose como los "niños de la caridad " que andan por el mundo, buscando el bienestar para nuestro pueblo, cuando tanto uno como el otro, lo que han conseguido es hacerse millonarios para vivir como pachanos en el exterior en nombre de un presunto derrocamiento de la " dictadura" de Maduro con la cual han justificado sus fechorias cometidas contra los intereses de los venezolanos.

La ultima de esas mentiras la fabrico Lorenzo Mendoza al anunciar que "donara" cierta cantidad de semillas transgenica de maiz a productores venezolanos.

Creo que ahora quiere imitar a su tatarabuelo el " Filantropo" Eugenio Mendoza quien le fabricaba casa a sus trabajadores y se las vendia para que las pagaran con parte de sus salarios y de las prestaciones sociales, con lo cual los comprometias a trabajar por el resto de su vida para sus empresas del grupo Mendoza. Sobre cuya mentira construyo su imagen de FILANTROPO.

Algo similar prentende hacer LORENZO MENDOZA para que los productores a quienes por muchos años despojo de sus cosechas de maiz pagandoselas a precio de gallina flaca para desarrollar su monopolio de harina pan que le sirvio para construir su emporio cervecero, por cuyos meritos seguramente aspira que lo declaren El "FILANTROPO" de nuestros tiempos, Actividad empresarial con lo cual logro imponer en el gusto de los venezolanos la preferencia por dichos productos, que termino haciendo dependiente a buena parte de la poblacion, inclinacion que la ha utilizado como un medio de presion al mismo gobierno para que le otorgara sopotocientos millones de dolares para comprar materia prima para atender a la gran demanda publica de cerveza y harina pan, que a la vez las utilizado como armas politicas para desestabilizar al mismo gobierno que le permitio elevar a niveles intolerables los precios de ambos productos.

Creo que hasta el mismo Lorenzo Mendoza esta sorprendido que le hayan permitido vender un kilo de harina de maiz en bs 230.000.

De tal manera que estamos en presencia de una gran falsa en la cual hasta una pandemia es utilizada para hacer politica.y de la MALA.

Mentira que podra quedar al desnudo con los resultados de las proximas elecciones de la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3771 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: