Maniobra para tiempos críticos

No contamos con un margen de maniobra, solo estamos en la obligación de aplicar medidas para tiempos críticos. Ayer con el pronunciamiento de la vice presidente Delcy Rodríguez respecto a la empresas Coposa: Es perentorio que el Estado tome el control de toda la producción y distribución de alimentos, y estimule, con políticas que comprometan a todos los productores que están dispuestos a producir para sustituir importaciones, causantes de dependencias peligrosas para la seguridad alimentaria de la nación.

El Estado, ha creado sistemáticamente, mecanismos electrónicos como el carnet y código QR y otros de probada eficacia para llegar a todos los consumidores nacionales, haciendo que toda la población ecuentre este camino viable. Es oportuna la acción del Gobierno, su adelantamiento de estos procedimientos, ante el despertar que se aproxima. Es propio de un Estado responsable, haber decidido, y haber tomado medidas para un periodo parecido a una post guerra. El mundo entrará en una recesión económica, y afectará a los países que no despierten, dependientes tecnológicamente y con poco desarrollo en la fabricaciónde medios de producción.

Es también una oportunidad para estructurar planes concretos que den inicio a este periodo de desarrollo real, con la fabricación de medios de producción; esta crisis cambiará al mundo, no será el mismo que de costumbre hemos vivido los venezolanos, durante un siglo petrolero, más de 100 años. Simplemente vendimos petróleo y cubrimos el consumo de la población. Solo la austeridad y las crisis impulsan las capacidades del hombre para su existencia. Si no lo hacemos en el difícil periodo que ha comenzado, estaremos condenados a la subordinación ante los que desarrollaron esas capacidades y a la eterna vida en retraso para la mayoría de la población. Es una oportunidad natural del sistema mundo, grave es, no entenderla. Estamos obligados a emplear todos los medios de produccion posibles, a un mismo tiempo, y donde la necesidad se impone. Sin complejos.

 

El autor es: Analista internacional

carlosellis1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Carlos Ellis

Analista internacional

 carlosellis1@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Ellis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: