Alquiler: Gano Bs 250.000 y Pago $ 70 (Bs 8.000.000). El sistema no se toca, hay que pagar… ¡hasta qué reviente! II

Nico, te paran poco

Resumen Art. anterior I: Dijiste dijo Congelar Precios Alquileres y Proteger la Familia, por seis meses a) PRECIOS hay que pagar, pónganse de acuerdo y cualquier diferencia vallan a SUNAVI o SUNDDE, O sea, "mátense ustedes, que yo estoy bien", sin corregir la brutal distorsión, del sistema o Acuerdo Actual, del 3.200 % y subiendo con el dólar b) FAMILIA Protegerla, Aquí no te pararon, de frente y es con un Nuevo Acuerdo de beneficio para ambas partes y "ya nos tamos matando". Responsables, de este berenjenal BCV (origen pagar Alquiler en dólares) Tareck, (Vive Economía, Ejecutor de tus decisiones) que volvió a favorecer Empresarios hoy Cámara Inmobiliaria. Sin Proteger ambas familias.

Ya nos estamos "matando" entre: Arrendatarios (A) e Inquilinos (I)

(A-I) Llevan una excelente relación de 8 años, basado en: Buena Fe, Confianza, Respeto y fiel cumplimiento de Pago. Sobre esa base se envía el Art. anterior, con una nota que aún no se ha podido resolver esperando reunirnos para llegar a un acuerdo. Destacando un posible Nuevo Acuerdo si ambos están de acuerdo para favorecer ambas familias (A-I) a través del "Actual Acuerdo" y "Precio Justo".

La reunión se dio al otro día (I) Buenas, recordando la conversación anterior, que hay que ser prudente con los incrementos alquileres. Hoy tenemos el coronavirus y es para largo, como es religiosa la Iglesia hablara en Mayo (A) Soy ABOGADO JUBILADO, ya hablo, ahora hablo yo.

(A)Donde está Antonio con quien firme el contrato (I) Está afuera, porque aquí no gana ni para pagar el alquiler (I) Mal hecho porque él tenía que avisarme, que se iba salir del País. Con usted no firmará ningún contrato. (Observaciones: 1.- Respuesta inmediato, que no firmaría ningún "Nuevo Contrato", porque no soy persona legalmente indicada 2.- Pregunta inadecuada porque la correcta era, si hay Buena Fe es: ¿le dejo algún Poder, a usted, como su Madre? 3.- Ella sabe, que Antonio esta fuera del País, su hijo cobra el alquiler hace cinco meses y se la ha dicho 4.- Esta reunión comenzó mal, ya que viene con una predisposición manifiesta)

(A)La Gaceta dice, que los pagos están suspendidos, pero hay que pagar (I) Eso lo sabemos, por ahora no se ha podido pagar porque hay problemas con el Banco, donde esta Antonio. Apenas, pueda se le paga.

(A)He mantenido bajo el precio alquiler, porque soy consciente, él me hablo, de posible mudanza ¿Que paso encontraron muy caro? (I) No, de aquí p’ casa propia, Antonio está inscrito en una OCV- Vivienda, mostrando el carnet de socio y tenemos un proyecto para Vivienda, también se le mostró (Antonio, lo ha ratificado, que el precio no es alto, porque hay especulación, demás) (A) Ah se están moviendo en eso. (I) También fuimos a SUVAVI, para pedir cuál es el PRECIO JUSTO que hay que pagar por alquiler, para un posible NUEVO ACUERDO favorable ambas familias, mostrándole los formatos y no los hemos hecho esperando hablar con usted (A) No firmaré eso. Ya le dije, usted puede firmar contrato. Es más, ya le dije soy ABOGADO JUBILADO y en un caso se gana o se pierde y usted va a perder conmigo, sentenció (I) (No se respondió, porque Antonio no le gusta problema y es mejor evitar, ahí vino la intimidación)

(A)Además veo que la página del artículo es Chavista (I) Si, por ahí se escribe hace años, y el Gobierno lee, para orientaciones para corregir y mejorar, en beneficio de un País, como en este caso para Proteger Ambas familias. Además, se le aclaró que el artículo original, que no salió oportunamente y se hacía clara mención, que siempre hemos mantenido una "Cordial Relación", entre ambas partes y se lo enviaré (A) Envíemelo respondió (ya se le envió). (Punto Chavista, delicado, se presta para varias interpretaciones: ¿Toy alquilando a un chavista? Debo proteger mi propiedad y es muy razonable. Sin embargo, siempre hemos respetado, su propiedad y lo continuaremos haciendo, razón de mostrarle con documentos, la búsqueda de casa propia)

(A)Elogia a Antonio como un muy buen muchacho, muy educado y responsable. Muy buen inquilino (I) Bueno, eso es formación. Gracias (Interesante el cambio de Actitud).

Acuerdo:

(A-I)Se pagará el 50 % del alquiler, del Actual Acuerdo, apenas pueda pagar, es decir, $ 35. No hay acuerdo, para un Nuevo Acuerdo.

(I)Una pregunta final, su hijo siempre dice, cambio a dólar paralelo. En cambio el TSJ, dice que es a dólar oficial (A) responde todos usan dólar Paralelo, yo también (Es ABOGADO y aplica la ley para su beneficio)

Conclusiones

1.- Familia contra familia, ya nos comenzamos a matar. Una relación basada en Valores respeto mutuo, construida durante ocho años, ya se quebró, la leche derramada no se recoge, solo por proponer un Nuevo Acuerdo, desde abajo, que crea las naturales resistencias.

2.- Nico, la solución es de arriba y haz dos cosas: a) cumple tu palabra de Proteger familias, de la brutal distorsión de precios actual, con un decreto, claro y sencillo: Que se cumpla la Ley de Procedimiento Administrativo, en concordancia con los artículos 77 y 79 de la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Vivienda y el 25 del Reglamento, para la fijación de Canon de Arrendamiento de Vivienda b) Por qué carajo, tenemos que andar matándonos miles o millones de familias. Es mejor matar a dos, que nos metieron en este berenjenal (Pdte. BCV y Tareck, Vice Pdte. Economía).

3.- Lo Moral. Sucre luego de crear Bolivia y Perú. Perú quiso ir a la guerra contra Bolivia. El Libertador, manda a Sucre y les dice a Perú le dice: ¿Que quieren? Pero no vamos a la guerra. Perú a se rehúsa y vamos a la guerra. Sucre les dijo: está bien vamos, se puso al frente de Bolivia y le ganó a Perú. Este derrotado, viene y le dice: cuales son los términos a él victorioso. Sucre responde las mismas que antes de la guerra. De esta misma forma, haremos con el Nuevo Acuerdo, propuesto del inicio: Actual Acuerdo y los Precios Justos, para llegar al consenso con un NUEVO ACUERDO y favorecer a ambas familias (A-I)

4.- La tendencia de las Remesas Familiares va en rápida disminución, por la razón que todos conocemos.

5.- Si no se actúa hoy. El Actual Sistema va a reventar y que ocurra lo que tenga que ocurrir.

6.- Lo que viene es p’ largo, es el cambio de Globalización a un Nuevo Orden Mundial, donde el virus que coronó, solo es le pase del swiche… de una nueva era (Bill Gates)

Recomendación

Nico, decisión ejecutiva, rápida eficiente y oportuna: Se fija el Canon de Arrendamiento a la mitad del Precio Actual y la moneda de referencia no será el dólar sino el Petro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6515 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas