Trump entró por el aro del coronavirus de Maduro, Ramos Allup no quiere arreglo de peón y la solicitud de préstamo al FMI

1-. Madurez política … No es el momento de vernos como chavistas y antichavistas. Estamos en presencia de un enemigo común que no tiene que ver con partidos ni ideologías, como lo es el coronavirus, y nada más hay una sola manera de vencerlo: uniéndonos todos como venezolanos, hacer un frente común y acatar las medidas que imparte el Gobierno revolucionario, para la prevención de la pandemia. Le hago un llamado a mis camaradas, a los opositores, por encima de mi condición chavista, a que no caigan en el peligro de intentar desvirtuar el plan que organizó el presidente Nicolás Maduro Moros, en contra de este virus que causa estragos en Italia, España, EEUU, llegó a Latinoamérica, se expande en África. Vemos con estupor como hay enemigos de la patria capaces de pedirle a los gringos más bloqueo financiero, con el fin de que sea mayor el daño que el covid-19 provoque en el pueblo. Pongámonos la mano en el corazón, pensemos en la familia, en nuestros hijos, sobre todo en nuestros padres, en nuestros abuelos que, por la edad, es mayor el riesgo en ellos si contraen la enfermedad. Echemos abajo, aunque sea mientras dure la cuarentena, todo el odio y el resentimiento político, porque como ha dicho el presidente Maduro, “es la hora de que nuestro corazón sienta compasión, la misericordia de nuestro Señor y con sus bendiciones nosotros tener la fuerza moral y espiritual, para afrontar estas duras circunstancias que está enfrentando la humanidad y que ha llegado a Venezuela"… Yo los invito a que vamos todos, con fe; Dios es fe, Dios es pueblo, vamos a vencer el coronavirus y todo mal que se cierna sobre esta Patria de Bolívar que nos pertenece a todos.

2-. Lo de “El Rastrojo” Guaidó no es político, es delictivo … Cuando estamos en presencia de estos casos como el coronavirus y tantos otros de gran sensibilidad social, por razones humanitarias, no se deben politizar. Pero es mi deber advertir, que los eventos en los que de alguna manera implican o está sumergido “El Rastrojo” Guaidó, no son políticos, sino delictivos. Hechos delincuenciales que en el argot policial se denomina hampa común o delincuencia organizada, según sea el caso, porque este ladrón es capaz de montar todo un aparataje profesional para robarse el dinero de Citgo y Monómeros, pero también de “chorearse” la plata de pagarle el hotel a los militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para seguirlo a Colombia. Cuando uno pone al descubierto públicamente las andanzas de ese enemigo de los venezolanos, no está relacionando nada con la política. Hace, sencillamente, una labor de profilaxia social, con el objetivo de que la población no siga cayendo en las aventuras hamponiles de ese bandido.

3-. La solicitud de préstamos del presidente Maduro al FMI… Sé muy bien lo que es el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo sabe el mundo entero, sobre todo, los países deudores, pero también sé por sus acciones lo que es capaz de hacer el máximo líder de la revolución bolivariana en beneficio de su pueblo. Créanme que, si tiene que dar la vida por los venezolanos y venezolanas, no vacilará, la dará sin condiciones. Chávez no se equivocó, no me cansaré de decirlo, de repetirlo. Lo expreso con propiedad, desde lo más profundo de mi corazón, porque siempre estoy atento a su proceder, a esos detalles que ponen de relieve la sensibilidad de un hombre humilde, sencillo, que viene de abajo, de la pobreza… Un chofer de bus a mucha honra. Ahora, hubo casi una alarma general porque le solicitó al FMI un préstamo, para enfrentar la crisis del covid-19 en Venezuela, que ya sufre un brutal bloqueo financiero por parte de la administración de Donald Trump, y que impide la adquisición de comida, combustible y, sobre todo medicinas y materiales médicos, que tanta falta hacen en estos momentos que se aplicó un severo plan de contingencia nacional, con el fin de enfrentar la llegada de ese coronavirus, además, toda esta situación se plantea en medio de un repentino y terrible desplome del precio del barril de petróleo… A mí no me sorprende nada de eso del presidente Maduro, lo he visto llamar públicamente a la tolerancia, a la cordura, a la paz, a personas y organizaciones, a las que, si tomamos en cuenta el daño que le han hecho al país, el Fondo Monetario Internacional queda en pañales. Lo he visto llamar al diálogo, al entendimiento y a la comprensión a Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Juan Guaidó, a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, de los sectores relacionados con la economía, el comercio, eso en la Patria de Bolívar. En el exterior se ha cansado de llamar a la conciliación al presidente Donald Trump, a los presidentes del Grupo de Lima, al secretario general de la OEA, Luis Almagro –que ya es mucho decir- y a todo al que crea necesario, en su incansable propósito de frenar la guerra que llevan a cabo contra Venezuela. Por eso, no me extraña que, por el bienestar del pueblo, Maduro haya solicitado un préstamo a la organización financiera. Todo mi apoyo y respaldo a esa y a cualquier otra iniciativa, Presidente.

4-. Las sanciones gringas … Nunca hemos negado los errores, por el contrario, siempre los hemos admitido, aun cuando sabemos que esos errores son tomados por la derecha venezolana para atacarnos. Y no es en estos momentos de pandemia que vamos a evadir nuestras responsabilidades, no lo haremos, no es el estilo de nuestro presidente Nicolás Maduro, pero, así como los chavistas asumimos nuestras responsabilidades, los adversarios también deberían asumirlas, desempeñar su papel de oposición recta, honesta, auténtica, porque no se trata de ellos y nosotros, sino del pueblo. Nadie puede negar el esfuerzo que hace el Gobierno revolucionario para enfrentar el coronavirus, pero en esa misma medida los líderes de la oposición deberían unirse y exigir al gobierno de EEUU que levante las sanciones económicas, nos libere del bloqueo financiero, porque tampoco se pueden negar las desastrosas consecuencias que han tenido para Venezuela esas medidas coercitivas y unilaterales que, para colmo de males, piden con vehemencia los terroristas de Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática AD.

5-. Los niños enfermos que mueren por falta de tratamiento … Que la oposición terrorista de Venezuela deseara, con toda su alma, que el coronavirus infectara a toda la población venezolana, no me extraña; que a pesar de la crisis de la pandemia los delincuentes que adversan al Gobierno revolucionario le piden más sanciones al psicópata Donald Trump, no me sorprende; que “El Rastrojo” Guaidó llamara a los organismos internacionales para que colaboren en la prevención del covid-19, tramando robarse el dinero con esa excusa, nada tiene de raro. Recordemos que fue capaz de apropiarse de la plata destinada a la mentira de la ayuda humanitaria; así que nada me causa sorpresa de esta derecha fascista, que le pide a los gringos más bloqueo financiero, sabiendo que de esa manera, tampoco se pueden adquirir los medicamentos para hacerle el tratamiento a los niños enfermos en Venezuela y el exterior, muchos de los cuales han muerto lamentablemente. Recientemente, María Eugenia Russián, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la imposibilidad de poder cancelar a los proveedores médicos, para atender a los niños de Venezuela que presentan enfermedades crónicas, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Venezuela. Pero eso, lamentablemente, no lo ve la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelette, porque ni hablar de la Comisión Interamericana de derechos Humanos, que está dominada por los gringos a través de un ser despreciable como Luis Almagro, secretario general de la OEA.

6-. Los médicos de la “pomada” de “El Rastrojo” Guaidó… Siempre uno ha tenido un profundo respeto por los médicos, profesionales que se preparan y se gradúan para salvar vidas, ¿cómo no admirarlos y respetarlos?, pero el respeto también se gana, porque si no, se pierde. Algo así como sucede con los curas. Uno siempre ha tenido un gran respeto por esos religiosos que ven como representantes de Dios en la tierra, y resulta que algunos son pedófilos, pederastas, violadores de niños, y muchos que no son así, callan, hacen un silencio cómplice como hace el nido de ratas en que ha devenido la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Pero volviendo a los médicos, me sorprende como un grupo de especialistas de la medicina, reconocidos en el mundo, según las informaciones de prensa, se presten al juego malévolo de “El Rastrojo” Guaidó, que anuncia la creación de una comisión de expertos para el combate al coronavirus. Ya basta de mentiras, de fantasía. Los médicos serios deben saber que ese delincuente no es presidente de nada, que el objetivo de ese ladrón, mediante el andamiaje delictivo internacional que tiene organizado con el apoyo de los gringos, es robar, despojar a Venezuela de sus activos en el exterior. Así se roba la plata de Citgo, Monómeros, de todo lo que pueda y ahora quiere aprovechar la pandemia del coronavirus, para obtener dinero de manera fraudulenta, indebida… En este momento está en juego la vida de la población. Si esos médicos quieren colaborar con la salud de la gente en peligro, pónganse a la orden del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Y eso se les agradecería de corazón. Lo contrario es una falacia, un teatro. La gente los necesita de verdad, pero por lo que veo a estos galenos no les importa el bienestar de las personas; lo que intuyo es que quieren meterse en la “pomada” hamponil de Guaidó, que ya pide recursos al mundo, para el combate del covid-19, cuando Venezuela entera sabe que se propone robar a costillas de ese virus, como hizo con la mentira que armó con la supuesta ayuda humanitaria, que pensaban introducir por Cúcuta, para que los gringos, a través del Gobierno colombiano, nos invadiera militarmente. Guaidó fracasó en las intenciones de invadirnos, pero “triunfó” en el robo de los recursos que al respecto se manejaron. Y me disculpan los médicos honestos, pero no concibo otra explicación. Les pido disculpas igual que a los curas, a los verdaderos representantes de Dios en la tierra, que los hay, incluso, bastante, pero deben estar conscientes de que la CEV es una organización diabólica al servicio de Satanás. Una organización poseída por el demonio.

7-. Los políticos delincuentes presos …No puedo pasar por alto el sesgo y la intencionalidad del presidente de la Federación Médica de Venezuela, quien solicitó una medida humanitaria de liberación de todos los presos políticos ante la pandemia del covid-19. Primero, en Venezuela no hay presos políticos, sino politiqueros hampones que han cometido delitos atroces como quemar gente viva, atacar centros educativos infantiles, intentos de magnicidio, que son penados por las leyes en Venezuela y en cualquier parte del mundo; segundo, el resto de los presidiarios, hayan cometido el delito que hayan cometido, merecen que se les respeten los derechos humanos, sin embargo, este médico los obvia, parecen no interesarles; de manera que, el pronunciamiento de este profesional de la medicina, no evidencia preocupación alguna por la salud de los presos, sino una manida táctica al servicio de “El Rastrojo” Guaidó y, en general, de los delincuentes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, que siempre han estado detrás del golpe de estado en Venezuela y, actualmente, tienen la desfachatez de, aún con esta emergencia de la pandemia en Venezuela, pedirle a los gringos más bloqueo económico y financiero, para hacerle todavía más daño a la población. Estos médicos, merecen el repudio de la mayoría, el rechazo del país en pleno.

8-. Los médicos que necesitamos …Así como he mostrado mi disconformidad con esos médicos que se han dejado infectar por el terrorismo que se quiere apoderar del Gobierno en Venezuela, debo responsablemente resaltar que hay un grupo de estos profesionales que, de forma voluntaria, se han puesto al servicio del pueblo mediante las redes sociales, obviando cualquier sesgo político. Me permito tomar al azar el ejemplo de la cuenta de Twitter del doctor Dionisio Díaz: “Soy médico general, residente de cirugía general, de Venezuela. Si necesitas alguna sugerencia y no es una emergencia, me pongo a la orden por DM, para que no acudas a una emergencia. Actualmente estamos en emergencia sanitaria. Difundir por favor” … Estos son los médicos que a mí me convencen, estos son los médicos en los que yo creo, porque quieren aportar, quieren ayudar, quieren trabajar, no esos que pretenden aprovechar las delicadas circunstancias de la pandemia, para atacar al Gobierno revolucionario, obviando, además, de forma descarada, el bloqueo que nos ha impuesto el imperio gringo y que pide la derecha fascista que se redoble, para hacerle más daño al pueblo. En el doctor Díaz se ve sinceridad, amor por su trabajo, amor por el prójimo, por su país. Gracias a todos estos médicos que le hacen honor a su profesión.

9-. Ramos Allup no quiere arreglo como peón de hacienda …No crean que ese audio que circuló en las redes sociales, en el que este malandro de Acción Democrática dice lo que sabemos en Venezuela chavistas y antichavistas, sobre “El Rastrojo Guaidó: un ladrón que se quedó con el botín y sigue robando de manera impune, es un audio infiltrado, ¡no, no, no! ¡Mentiras! Ese fue el mismo Ramos Allup que lo echó a rodar, para vengarse del sector de la oposición enemiga. Porque Guaidó no solo se quedó con el botín, sino que apoyado por sicarios de la información, ataca al grupo de opositores que reclaman su parte del robo, o que no los arreglen como peón de hacienda, y dentro de estos se encuentra Henry Ramos Allup. Pero vamos por parte, para que me entiendan mejor. ¿Ustedes, amigos lectores, amigas lectoras, creen que ese dinosaurio de la maldad adeca, un hombre orgulloso, arrogante, con la mayor parte de su vida dedicada a la perversa politiquería blanca, se va a dejar someter por esos imbéciles de Voluntad Popular y Primero Justicia? ¡Nunca! ¡Jamás! Ocurre que ese malandro como el viejo zorro que es, los apoya cuando le conviene, pero apenas tiene oportunidad deja aflorar los verdaderos sentimientos hacia ellos, y les aplica una zancadilla que los deja hasta con el tobillo roto. No olvidemos que desde que esos hampones salieron al ruedo político han tenido encontronazos con Ramos Allup, que siempre los calificó de petrímetres, lechuguinos, masca chicle, mariposones. Allí hay una relación política irreconciliable, así a veces por conveniencia en público muestren lo contrario. Ramos Allup no olvida que estos mocosos desquiciados de aquel entonces, se cansaron de ponerlo de rodillas, de torcerle su orgullo adeco las veces que les vino en ganas, y estos delincuentes de VP y PJ, tampoco olvidan que este malandro septuagenario los ridiculizara hasta más no poder por imbéciles, utilizando los epítetos más despectivos. Y esto lo podemos corroborar el 10 de marzo, día de la más grande derrota de Guaidó. En pleno fracaso de la marcha de este delincuente del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, Ramos Allup sorprendió diciendo: “Preparémonos para ir a las elecciones que la Constitución dice que hay que hacer este año, que son las elecciones de la Asamblea Nacional, ¿qué vamos a hacer, nos vamos a quedar sentados? ¿Qué vamos a hacer, que el Gobierno haga lo que le dé la gana y se coja la Asamblea Nacional?”. En apariencia, estas declaraciones son contra el Gobierno, pero todos sabemos que es contra Guaidó y su banda de hampones que no quiere comicios parlamentarios, porque saben que están derrotados. Unas horas después, lanzó su audio para rematarlos, llamándolos ladrones, traidores, en fin…Todo le salió perfecto. Guaidó cogió el golpe completo.

10-. Trump entró por el aro del coronavirus de Maduro …Para dolor de la oposición venezolana, que el trabajo más duro que tiene con la presencia del covid-19 en Venezuela, es mantenerse atento a las acertadas medidas que ordena el presidente Nicolás Maduro para, como siempre, descalificarlas, criticarlas, burlarse, buscando congraciarse con el psicópata Donald Trump quien, al final, tuvo que entrar por el aro del máximo líder de la revolución bolivariana. Recordemos que el presidente de EEUU restó importancia a la pandemia del coronavirus. Llegó a decir en su cuenta de Twitter: “El año pasado, 37 mil estadounidenses murieron a causa de la gripe común. Tiene un promedio de entre 27.000 y 70.000 por año. Nada está cerrado, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de coronavirus, con 22 muertes”. Una tontería, según su apreciación, a pesar de que los mercados financieros ya se desplomaban por temor a la emergencia sanitaria. Fue capaz de decir que el virus era un fraude de los demócratas, en fin. Ese psicópata llegó a la insólita desproporción de dificultar el suministro de los test, para ocultar las cifras reales de infectados en EEUU. El presidente Maduro, en cambio, tomó la situación muy en serio desde el principio, y contra viento y marea, declaró la alerta sanitaria y después la cuarentena, mientras algunos adversarios se reían panza arriba y criticaban la supuesta ridiculez de su decisión; otros lo acusaban, primero de que el coronavirus era un invento de él y, segundo, de que apelaba a la peligrosidad de la pandemia, para ocultar la crisis en Venezuela. Pero no pasó mucho tiempo cuando vimos a Trump recular, así como lo leen, el mismo amo de la oposición venezolana viniéndose de retroceso, y actualmente hace exactamente lo que hace Nicolás Maduro. Llamó a su pueblo a que hiciera su parte. Y advirtió que la situación no era un revés o un problema económico que hay que superar. “Es un ataque frontal a nuestra forma de vida por un microbio. Esto es un Pearl Harbor. Es un 11 de Septiembre, pero el enemigo es invisible”. Y pidió como ya lo había hecho Maduro, que la gente no vaya a bares ni restaurantes ni haga reuniones…Por cierto, el presidente de Brasil, “El Pichón Trump”, Jair Bolsonaro, luego de tener una reunión con el encopetado mandatario en EEUU, llegó a su país, y calificó la pandemia de fantasía. Quizás para que el mayor psicópata narcisista gringo lo escuchara y lo aplaudiera como uno de sus presidentes serviles más obediente. Ese, por bocón y fanfarrón, también anda hablando bajito sobre el coronavirus en su país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7645 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía