El sucio negocio del 100% Banco con las pensiones y los bonos del gobierno

Resulta absolutamente inaceptable por una parte y por la otra constituye un ULTRAJE de marca mayor, hacia nuestros PENSIONADOS, el trato humillante que entidades financieras entre comillas, como por ejemplo el 100 % BANCO y cuyas agencias y sucursales en el eje Plaza Zamora o Guarenas Guatire, están llevando a cabo, bajo la complacencia de las autoridades de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN).

El caso en cuestión es sumamente delicado, por cuanto, tanto en el Centro Comercial Oasis Center en la Intercomunal Guarenas Guatire, así como en el Centro Comercial Aventura Comercial en Guarenas, se niegan a pagar a nuestros ancianos más de cincuenta mil bolívares (50.000,00 Bs) de sus sagradas pensiones, bajo el deleznable argumento, de que los ancianos comercializan con el efectivo en perjuicio de nuestra moneda.

Si analizamos la verdad del hecho, pudiésemos concluir que algunos de nuestros pensionados, quizá se hayan prestado para tal fechoría, no obstante, por un reducido grupo de ancianos con muy poco honor, no podemos pensar que todos los pensionados de Guarenas y Guatire son unos deshonestos.

Una persona de la tercera edad que puede comprar con cincuenta mil bolívares, cuando por ejemplo, los pasajes en esta zona están sujetos a lo que dictaminen los señores transportistas, ya que las alcaldías en esta materia, no ejecutan ni supervisiones ni sanciones contra estos facinerosos, que cobran lo que les viene en gana y aparte de ello, restringen los billetes de baja denominación.

Por otra parte, si las personas de la tercera edad no cuentan con suficiente dinero en efectivo, se ven sujetos a cancelar con las TARJETAS DE DÉBITO, y desde luego, los comerciantes deshonestos, que aquí hay por toneladas se aprovechan o bien para recargar un porcentaje o cobrar inescrulosamente, sin que lo adviertan muchos ancianos, que a final de cuentas resultan estafados.

Este banquito que nada tiene que ver con una entidad financiera, debe llamarse ENTIDAD USURERA, por cuanto, este enorme flujo de dinero restringido a los pensionados, resulta un EXTRAORDINARIO NEGOCIO para jugar en MESA DE DINERO, por ejemplo con los conocidos OVER NIGHT, es decir interese nocturnos por citar sólo un ejemplo.

De igual modo juegan con los BONOS ASIGNADOS, aquí la cosa es peor ya que niegan entregar absolutamente nada, es decir, argumentan tranquilamente que dicho dinero, solamente debe ser utilizado mediante la utilización de sus BENDITAS TARJETAS DE DÉBITO, negocio mayor imposible.

Cabe preguntarse entonces ¿Quién o quienes de la SUDEBAN protegen este tipo de acciones, que evidentemente atenta contra los sagrados DERECHOS HUMANOS de los Pensionados?

Definitivamente el gobierno debe corroborar esta situación y aplicar los correctivos y sanciones a que haya lugar, por cuanto, no se puede tolerar, no se puede aceptar, que cualquier entidad financiera, utilice la figura de Banco como PATENTE DE CORSO, para cometer hechos como el que responsablemente denuncio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 68046 veces.



Rafael Otaiza


Visite el perfil de Rafael Otaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: