El Petro sabe a victoria y naranja dulce

Como muchos y muchas venezolanas sali hoy a comprar algo con el porcentaje del PetroAguinaldo que me regalo mi mama. La idea no era gastarlo todo sino por lo menos hacer una transaccion que me supiera a victoria. Y despues de mucho repasar en la computadora y caminar buscando comercios con biopago la respuesta estaba mas cerca de lo que imaginaba. El vendedor de verduras de la esquina estuvo todo el dia vendiendo en Petros. La victoria me supo a naranjas dulces y otras fruticas que me compre.
En nuestro ingreso al mundo de las criptomonedas como herramienta eficaz para enfrentar el bloqueo comercial del dólar comparto  algunas reflexiones de mis primeras vivencias.

1- El PetroAguinaldo no es un bono. El Petro es una criptomoneda que se cotiza como en una casa de bolsa por lo que no se puede cambiar a bolívares si no hay quién consolide el intercambio. Es decir quiera comprar los petros que se venden. Cómo en este momento la mayoría de las personas están usando o ahorrando sus petros hay pocas compras. Por eso quienes lo intentan a los dias devuelven la transaccion. A mi tambien me paso experimentando con 50 mil bolivares.

2- El Petro no se devalúa, por lo que no debemos hacer compras desesperadas. Por el contrario aprende a planificar el Petro Aguinaldo. Por ejemplo puedes dividirlo mensualmente de manera proporcional y hacer las compras que necesites en el comercio mas conveniente.
En algunas oportunidades el biopago sale usuario no verificado o usuario no identificado no te desanimes porque generalmente es un problema del biopago o del comerciante que no ha sabido  reiniciar el equipo. A mi tambien me ocurrio y me frustro mucho. Estuve horas investigando porque no pude comprar un antojo de pan de mantequilla.

 3- El Petro es una extraordinaria herramienta para fortalecer la economía comunal.  Lamentablemente la campaña comunicacional ha estado orientada al gasto en grandes cadenas de tiendas.
Pero el Petro es una moneda con la que puedes comprar en la panadería, el supermercado, la feria de hortalizas de tu esquina, la farmacia que tenga biopago. Asimismo podemos comprarle a compañeros y compañeras de comunas, mujeres, juventud, que han recibido créditos a través del Banco de Venezuela y que tienen biopago y a los cuales invito a aprovechar este momento para impulsar la venta en Petros y de esa manera consolidar un encadenamiento soberano.
 
4- Otra manera de pagar con Petro es a través de la PetroApps  aplicación para teléfonos inteligentes, que no todos y todas tienen.
No obstante también puedes abrir la página del Petro en tu teléfono y hacer la transferencia colocando el correo o el código del comerciante o de la persona a la cual le vas a transferir.
Luego que te acostumbres es muy sencillo.
El Petro es un desafio. El primer mercado de criptomonedas en el mundo para la vida cotidiana, no sólo para las grandes empresas. Por lo que es importante informar, educar y promover el ahorro y las compras razonables. Con calma y firmeza, nuestro pueblo sabio y creativo ha aprendido de petroleo, economia, electricidad, geopolitica y aprendera de criptomonedas para inspiracion del mundo. En un país bloqueado y en una guerra de quinta generación el Petro es una esperanza. Construyamos juntos una nueva Victoria.

 Anahí *Arizmendi*
 Frente Bicentenario de Mujeres 200- Unamujer



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas