En oposición al Presidente Maduro: La CONAPDIS de brazos abajo

Ya es tiempo de actuar según se establece en el Plan de la Patria 2025 # 2.3.4.: Generar políticas de Estado para la inclusión plena y desarrollo de una vida digna de las personas con alguna discapacidad.

Para ello es igualmente tiempo que se aplique la triple R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, en la CONAPDIS, la cual siendo una institución fundamental para cumplir tal cometido, está de brazos caídos y ha ignorado (engavetando) las denuncias que se le han hecho en procura para el desarrollo de una vida digna de las personas con alguna discapacidad.

Si se actúa a tiempo, es decir desde ya, se estaría cumpliendo con el Plan de la Patria 2025 # 2.3.10.7.: Crear las bases estructurales para una nueva concepción del trabajo de Estado, coherente con los principios de dirección colectiva, democracia participativa y protagónica, desconcentración territorial, eficiencia y lucha contra la burocracia.

Sería irresponsable el actuar a destiempo y repetir la experiencia de ignorar las denuncias de lo que ya sabemos terminó ocurriendo con la ex-fiscal prófuga y uno de los ministros igualmente prófugo (muy alabado ex-presidente de PDVSA). O como también se ha hecho recientemente con la Dirección de la SUNDDE, que igualmente es una institución fundamental para cumplir con el Plan de la Patria 2025 # 2.1.3.: Desarrollar un sistema de determinación y fijación de precios justos para los bienes y servicios, que combata las prácticas de ataque a la moneda, acaparamiento, especulación, usura y otros falsos mecanismos de fijación de precios, mediante el fortalecimiento de las leyes e instituciones responsables y la participación protagónica del Poder Popular.

Es realmente tarea titánica, pero posible, limpiar el enquistamiento de la usura y la especulación que la SUNDDE permitió se estableciera en el país y la corrupción que la ex-fiscal prófuga y uno de los ministros igualmente prófugo (ex-presidente de PDVSA) dejaron rondando antes de fugarse.

Todos los casos referidos comparten un saldo de harina del mismo costal: muchos los denunciaron (con muchos de esos denunciantes vejados y echados del proceso) y nadie les paró a las denuncias, hasta que las llagas (CADIVI con sus empresas de maletín y raspacupos con la lista respectiva de implicados, el así llamado caso pdval y la gran estafa en PDVSA) convertidas en gangrenas, eran ya muy hedionda y tenían que remendarse, como efectivamente está tratando de hacer (sin ser médico) el Fiscal Tarek William Saab, que esperamos llegue pronto a poner orden en la corrupción rampante en administración de los CLAP

Como ya se ha comentado y documentado, es altamente esperado que la reciente visita del primer vicepresidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, al continente Asiático contribuya a evitar que el partido PSUV, sin duda alguna el partido más grande de Venezuela, degenere (por vía de la negligencia, la desidia, la corrupción y la burocracia) en lo que es ahora el partido PRI de México.

Ahora mismo, en los actuales momentos, diciembre de 2019, se puede comenzar evitando que se sigan violando los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en los centros de salud donde (sin pararle a la gravedad implícita en el informe de Bachelet) practican métodos aberrantes e inhumanos para calificar la discapacidad que cada cual carga consigo: los obligan a hacer colas muy temprano en la mañana para atender a unos pocos porque en los centro de salud NO pueden dar citas para evaluar las personas con discapacidad. Para colmo, cuando alguno logra ser atendido, tampoco se le otorga un número de registro o alguna constancia indicando que ya fueron evaluados y calificada el grado de la discapacidad en el centro de salud. Solo se les promete que serán ingresado al sistema. Si ello se hace, si se le entregara un número de registro o alguna constancia de haber sido evaluado, le evitaría a la persona con discapacidad el tener que repetir tal calvario cuando, al ir a retirar el carnet que ha de identificarlo como persona con discapacidad, el grupo de Somos Venezuela le diga (con una sonrisota) que NO APARECE EN SISTEMA y que tiene que regresar al centro de salud para ser evaluado nuevamente.

En la CONAPDIS reposan denuncias sobre ésta y otras problemáticas, pero, practicando la falta de gobierno, bien gracias, se hacen de la vista gorda. ¿Será que pagando cualquiera aparece en el sistema sin siquiera asistir a un centro de salud?¿Con un mecanismo sin control es descabellado que ello ocurra?

Así, en la esperanza que pronto, en correspondencia con la reciente visita a China, Corea del Norte y Vietnam por parte del primer vice-presidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, junto a la comitiva que lo acompañó, se estarán tomando importantes medidas para, cumpliendo con el Plan de la Patria 2025, erradicar la negligencia, la desidia, la corrupción y la burocracia de la administración pública venezolana, si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: