Nicolás, anuncio de dolarización debes hacerlo muy pronto, y parar especulación en esa moneda

De lo indubitable: personas naturales y jurídicas prefieren el $ dólar

1.-No tengo dudas sobre la PREFERENCIA de las personas por el $ dólar como la MONEDA FÍSICA para sustituir al Bs.S bolívar soberano.

2.-Acabo de leer una información periodística de Aporrea.org, que CONFIRMA con AMPLITUD una vez más esa PREFERENCIA: "Los comercios ya ni disimulan y exiben (sic) sus precios en dólares" / Por: Agencias | Viernes, 06/12/2019 03:00 PM. Su enlace para todas y todos: https://www.aporrea.org/economia/n349769.html

3.-Copio un párrafo y algo más: 06-12-19.- En Venezuela la dolarización informal sigue avanzando como consecuencia de la hiperinflación que en los primeros nueve meses del año llegó a 4.580%. Cada vez más comercios dejan de marcar en bolívares los precios de los bienes y servicios que ofrecen y lo hacen en dólares, la moneda que durante los 16 años que duró el control cambiario impuesto por Hugo Chávez en 2003 fue satanizada y que ahora en 2019 el gobierno de Nicolás Maduro consiente su circulación / La dolarización informal sigue avanzando en Venezuela, cuya economía atraviesa desde 2017 un severo ciclo hiperinflacionario que ha erosionado el poder de compra del bolívar, la única moneda de curso legal. / Cada vez más comercios dejan de marcar en bolívares los precios de los bienes y servicios que ofrecen y lo hacen en dólares...

Del ejercicio de un proceso especulativo

1.-Se señala en la información: En Venezuela la dolarización informal. O sea, se DISIMULA el PROCESO ESPECULATIVO agregándole a dolarización el adjetivo informal.

2.-Desde luego que técnicamente no es una DOLARIZACIÓN decretada por un gobierno.

3.-La importancia para mí está en la CONFIRMACIÓN de que las personas naturales y jurídicas PREFIEREN el dólar como la moneda de CURSO LEGAL en nuestro país.

De que el gobierno de Nicolás consiente su circulación

1.-y que ahora en 2019 el gobierno de Nicolás Maduro consiente su circulación / Estoy de acuerdo, pero Nicolás debe proceder de INMEDIATO a FORMALIZAR la DOLARIZACIÓN como una MEDIDA de ESTADO, y bloquear los INTENTOS ESPECULATIVOS con una moneda que es INTERNACIONAL.

2.-En mis trabajos precedentes sobre el tema de la DOLARIZACIÓN, muy bien recibidos por mis LECTORAS y LECTORES, escribo sobre las TAREAS INMEDIATAS a ejecutar con relación a la INMINENTE DOLARIZACIÓN.

De mi Nota Final

1.-NICOLÁS, LA JUSTIFICACIÓN Y TAREA FUNDAMENTAL PARA DOLARIZAR TÉCNICAMENTE EL PAÍS DE INMEDIATO: ES EL DECESO de NIÑOS Y ANCIANOS SIN POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA SEGUIR VIVIENDO POR DIFERENTES CAUSAS...

2.-SON LOS MÁS DÉBILES SOCIALMENTE Y DEBEMOS PROTEGERLOS ¡CÓMO SEA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39004 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: