Nicolás, dolarización sería inminente; toma la batuta y dirige; y con asesoría internacional

De acepciones de sería (verbo ser)

1.-b) haber una cosa o tener lugar un acontecimiento en un determinado sitio y momento.

Del significado de inminente

1.-Que está a punto de suceder o que está muy próximo en el tiempo.

Del motivo de los subtítulos precedentes

1.-La información emitida por "La Ceiba", 04/12/2019, Bloomberg: Hay más dólares en Venezuela ahora que bolívares. Los dólares físicos ahora representan más de la mitad de todas las transacciones minoristas, ya que el monto en circulación ha aumentado hasta 2,7 mil millones de dólares, según datos de Ecoanalítica.

2.-CONFIRMÓ un comentario mío sobre lo que he ESCUCHADO: en portales de redes sociales; y la PRACTICIDAD de personas naturales y jurídicas en el uso del $ (dólar); como moneda para sus transacciones y para el pago de personal VALIOSO que no quiere que RENUNCIE... o se vaya...

3.-La PRACTICIDAD obliga a desechar el Bs.S (bolívar soberano, pulverizado), y a buscar en el dólar su PODER ADQUISITIVO y CONFIANZA.

De lo que pienso debe hacer Nicolás

1.-ACOMETER la DOLARIZACIÓN del país como una POLÍTICA de ESTADO INMEDIATA, y ACOMPAÑARSE de los MEJORES TÉCNICOS MONETARIOS del Banco Central de Venezuela, etc.; e igualmente ASESORES MONETARIOS INTERNACIONALES, EUA entre ellos.

2.-Mi RECOMENDACIÓN, Nicolás, es que el PRIMER PASO FUNDAMENTAL es DOLARIZAR LOS SALARIOS: SUFICIENTE (tablas) y MÍNIMO con ajuste periódico o anual por los precios de la CESTA BÁSICA. De un trabajo anterior: "Nicolás, dolarización en salarios y su efecto positivo inmediato": Del efecto positivo inmediato / 1.-Siendo el $ (dólar) la moneda de curso legal, el SALARIO SUFICIENTE, SALARIO MÍNIMO VITAL, y su ajuste cada año al costo CANASTA BÁSICA, tendría un RESULTADO POSITIVO INMEDIATO al ser recibido en DÓLARES por los trabajadores (respeto el género) públicos y privados del país.

3.-Nicolás, RAZONO que con esa MEDIDA tuya empezaremos a MEJORAR INMEDIATAMENTE. La DOLARIZACIÓN es la ÚNICA SOLUCIÓN PRÁCTICA, REAL, LÓGICA y OPORTUNA en la SITUACIÓN CRÍTICA que tenemos en TODOS LOS ÓRDENES... Comenzando: (a) por la ALIMENTACIÓN con los precios de productos alimenticios; y (b) la SALUD con los precios de medicamentos, insumos y servicios; a y b son la GARANTÍA de la VIDA y, hay que RESCATAR a MUCHAS PERSONAS, sobre todo niños y ancianos, para que NO SIGAN PERECIENDO INJUSTAMENTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8421 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: