Economía en guerra: Nuevo intento con el Tiar, nuevo ataque al valor del Bolívar en frontera

En mi anterior artículo (https://www.aporrea.org/actualidad/a284669.html) reseñaba que ante el fracaso de cada una de las acciones diseñas y aplicadas al pueblo venezolano la única opción posible es la INVASIÓN solapada a través del TIAR porque hay que parar la usabilidad del petro a como dé lugar.

Por ende, hoy surge un ataque bestial manipulando la tasa de cambio en frontera, ubicando dicha tasa en 0,07 y el valor del TRM (valor del dolar en Colombia) en 3506 pesos por dólar; esto traerá una manipulación del valor del dolar terrorista paralelo ubicándolo en 50000 bs en los próximos días. Como marcador en los diferentes portales enemigos del pueblo.

Se sincronizan dos acciones. Preparan la invasión y crean las condiciones sociales de angustia y pérdida de la soberanía financiera dado que en la praxis cotidiana cualquier bien, servicio o producto sufrirá incrementos que el pueblo no podrá costear.

Ataques al sistema eléctrico, aumentos desmedidos en el precio del transporte privado de uso público, incrementos en todos los productos son solo ejemplos del contexto de una economía en guerra para legitimar acciones en el marco del TIAR como "presión interna" a un pueblo que no cree en la violencia como método de lucha contra el sionismo financiero que desea guerra entre hermanos.

Ellos saben que deben desde su óptica parar la usabilidad del petro. Por ello recurren a lo que más éxito les ha dado. Incrementar el valor del dólar terrorista paralelo. La frontera colombo venezolana les da esa herramienta financiera muy bien planificada, saltan de una tasa de 0,09 a 0,07 pesos por Bolívar. Lo que hace saltar el dólar paralelo de 38.000 a 50.000 bs.

No es la libre oferta y demanda. Es una vulgar manipulación financiera para profundizar aún más las desigualdades sociales a un pueblo que resiste y vence.

No queremos guerra civil, queremos paz, queremos el ciclo de prosperidad que sólo la usabilidad del petro nos dará en los próximos días. "Somos un ejército de paz y aunque nos hierva la sangre, sabemos que toda guerra termina en paz. Entonces por qué ir a la guerra?"

Ante las bombas de sangre del TIAR, bombas de amor del petro: rumbo al ciclo de prosperidad social en paz.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: