El Petro. La debida diligencia al cliente

Hace unos días los camaradas de APORREA, me publicaron un artículo titulado EL PETRO UNA CRIPTOMONEDA BLINDADA CONTRA EL LAVADO DE DINERO. Hoy comenzaré un ciclo dirigido a explicar cada una de esas medidas. Comenzaremos con la DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE (DDC) o el KNOW YOUR CUSTOMER (KYC)

La política Conoce a tu Cliente (Know Your Customer), comúnmente conocida como "KYC", es un marco obligatorio para todos los bancos y otras instituciones financieras, y se utiliza para el proceso de identificación del cliente. Para cumplir con las normas internacionales contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.

El KYC comienza con la tarea de recopilación de datos personales para verificar que los clientes son quienes dicen ser. En el sector financiero, esto implica la verificación de su identidad a través de Documentos Públicos de Identificación Ciudadana. La Cédula de Identidad en el caso Venezolano. Para algunas instituciones Financieras Europeas, este procedimiento aún es manual, por lo que requiere la presencia física del cliente en la sede del Banco. La gran mayoría de la Banca Europea, tiene un proceso de Verificación 100 % Digital. Tal como ocurre con El Petro. Es un proceso de identificación del cliente digitalizado, que incluye la compilación y análisis de documentos de identificación, la verificación de los datos contrastándolos con bases de datos de terceros, la creación de una previsión del patrón de comportamiento del usuario y la monitorización de este comportamiento.

En el caso del El Petro, el País cuenta con una Gran Base de Datos Digitalizados (Datos de Terceros) de Organismos Públicos y en menor medida Privados. Tales como las informaciones codificadas del Carne de la Patria, SENIAT, SAIME, IVSS, SIPOL, INTERPOL, SUDEBAN, INTT, SAREN, CNE, así como los registros que lleva la Banca de sus clientes. En El Petro comienza el Know Your Customer (KYC), una vez el Usuario remite al equipo verificador su Correo Electrónico. Validada su dirección electrónica, comienza la Verificación de la Identidad del Usuario. En esta etapa el interesado remite al equipo de verificación de El Petro, Fotografía de su Cédula de Identidad y un Selfie del Usuario y de su Documento de Identificación. El Equipo de Verificación de El Petro, dispone de toda la Gran Data de los Organismo ya señalados. La Revisión y Análisis de los documentos aportados por el Usuario interesado, culmina con la Aprobación del Registro de su Billetera Digital. Debe entenderse que en el caso que no se reciba repuesta de la solicitud del interesado, como una negación al registro a la Whaler .

Con la aplicación de la política Conoce a tu Cliente KYC (Know Your Customer), se cumple con la Recomendación Número 11 del GAFI y lo dispuesto en el Articulo 10 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia y Financiamiento al Terrorismo. La correcta y adecuada aplicación de esta medida preventiva, prohíbe las cuentas anónimas, cifradas o con nombres ficticios. Las prácticas de Know Your Customer responden no solo a una necesidad de la entidad de saber quién es realmente su usuario por imperativos legales, es una manera eficaz de reducir el riesgo de fraude.

KYC permite a las compañías protegerse a sí mismas al garantizar que están haciendo negocios legalmente y con entidades legítimas, y también protege a las personas que de otra manera podrían ser perjudicadas por el delito financiero.

Además, la innovación tecnológica en el sector financiero en este proceso de identificación de clientes se ha convertido en una prioridad por sus múltiples ventajas: menos papel, mayor precisión de los datos y proporcionar un mejor servicio a los clientes, a la vez que se garantiza el cumplimiento normativo en tiempo real. Nuestra Criptomoneda cumple con este requisito de La Debida Diligencia del Cliente o el KYC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter