El diario de ayer lunes 11 de noviembre del 2019

Diario personal.

Escribo hoy sobre lo que ocurrió el día de ayer.

Disculpen lo errores, y gracias por su paciencia al respecto.

Ayer, el 11 de noviembre, fue el día de "Rememberance Day" en Canadá.

Canadá es una colonia británica donde por casualidad nací, donde se celebra el día de "Rememberance Day" --- El Día del Recuerdo Día de la Amapola, Día del Armisticio, o Día de los Veteranos --- en tristeza así como en todos los países del "Commonwealth" (unión de naciones británicas) para recordar a los soldados británicos que dieron sus vidas inútilmente durante las casi cuatro décadas de batallas violentas entre las poderosas mafias de la elite europea (reyes, reinas, gobiernos, etc.) durante las dos guerras "mundiales" cuando buscaban --- entre y contra ellos mismos --- codiciosamente acumular, proteger, y quitarse las riquezas robadas y saqueadas de los países del Sur del mundo durante los 400 años de la época colonizadora europea (años 1500 a 1900).

Mientras los pobres soldados se mataban entre ellos mismos, la elite europea contaba sus pérdidas y ganancias … varios de mis familiares murieron durante estas guerras, como siempre, inútilmente, en vano, regalándoles sus cuerpos pobres a los ricos para hacer lo que quisieran con ellos.

Carne de cañón.

Ayer también escribí el artículo titulado "Más hipócrita no puede ser," que Aporrea me publicó (gracias Aporrea) donde dije, entre otras cosas:

"¿Cómo carrizo puede Maduro condenar el golpe de estado contra Evo Morales, uno de los más destacados presidentes electos Revolucionario Humanista y Antiimperialista (e Indígena) del mundo, cuando él mismo, Maduro (un mantuano de la misma casta de los opositores antichavistas venezolanos), ha sido el mayor y más culebroso golpista contra el mayor presidente Revolucionario Humanista y Antiimperialista (y Negro/Indígena) de la época moderna de Latinoamérica [Chávez]?"

Bueno …

Justo al terminar ese artículo de ayer, después de casi 4 horas escribiéndolo, con sus 4 borradores y todas sus revisiones, se fue la luz, otra vez, durante casi 4 horas.

Esto se está poniendo insoportable, cada vez peor.

Durante ese tiempo tomé una siesta, nada que hacer ya que estoy todavía al 90% inmovilizado en cama recuperándome de otro reciente grave ataque de mi enfermedad genética, muy rara, la enfermedad de los vampiros (Porfiria Aguda Intermitente), donde básicamente la luz del sol pudre mi sangre.

(Debí haber muerto hace 30 años, pero todavía sigo vivo, bueno, medio vivo, pero vivo.)

Poco antes de haber empezado a escribir, antes del las 10 A.M., había tratado de transferirle --- desde el viernes pasado en la noche --- dinero a mi taxista (*), pero sin éxito ya que mi banco, el Banco Bicentenario del gobierno, no permitió durante unas 58 horas hacer transferencias de mi banco a otros bancos (pero al mismo banco sí). Había intentado hacer la transferencia por lo menos 20 veces durante el fin de semana, todo eso entre las continuadas fallas de luz y de internet, fallas que cada día se intensifican más, haciendo que sea casi imposible hacer las cosas que necesito hacer ya que dependo de la luz y del internet para generar mis ingresos.

(* Antes casi no tomaba taxis, tomaba autobuses, pero desde hace unos 2 años no tengo gran opción ya que mi enfermedad casi no me permite desplazarme normalmente, entonces debo pagar taxis ahora, otro gasto más en este desastre social y económico que estamos viviendo bajo el mando de Maduro. Por eso, entre otras cosas, casi no salgo desde entonces, no tengo cómo pagarme taxis todos los días.)

Por fin, justo al terminar el artículo, y justo antes de que se fuera la luz, pude hacerle la transferencia a mi taxista, eso fue ayer, el lunes 11 de noviembre.

Bueno.

Tal vez se preguntarán por qué no le pagué a mi taxista con dinero en efectivo así como se hace en cualquier otra parte del mundo.

¿No sería más fácil y más rápido así?

Sí, por supuesto que sí.

Pero, así como le está pasando hasta cierto punto a todos los venezolanos y las venezolanas quienes no estamos metidos(as) en asuntos de delincuencia, mafiosidad, corrupción, favores, o palanca, no se consigue efectivo, o casi, ni en los propios bancos, hay que tener contactos especiales o comprar el efectivo con sobreprecio, por ejemplo, cuando tengo la suerte de conseguir el efectivo, lo cual ocurre como una vez cada 3 o 4 meses, y por casualidad, pago por el efectivo 150% de su valor monetario legal, por ejemplo, para obtener 100.000 Bs. en efectivo, pago 150.000 Bs. vía transferencia, por supuesto cuando funciona la plataforma del banco.

Hace por lo menos dos años que casi no tengo ni puedo conseguir efectivo.

Los bancos casi no entregan efectivo a la población que no tiene palanca como yo, los comunes y corrientes, los honestos, y cuando deciden entregarnos efectivo a nosotros los pobres pendejos, solo entregan (normalmente) en bolívares unos 6.000 Bs. por día (o un poco más a veces), o sea, entregan solamente el equivalente a 30 centavos de un dólar USD por día (o un poco más) … pero imagínense esto … lo que me costó el taxi para dos viajes cortos ese día la semana pasada … fueron 150.000 Bs., o sea, alrededor de $7, o sea, equivalente a un salario mínimo mensual, …. y de sacar ese efectivo del banco a 6.000 Bs. por día, y si pudiera hacerlo, pero no puedo hacerlo, porque físicamente no puedo, me demoraría 25 días en hacerlo … entonces ¿cuándo carrizo iría a trabajar (cuando puedo trabajar en mi taller)?

¿Es lógico, humano, o aceptable pasar horas y horas todos los días en los bancos, 25 o más días de cada mes, solo para medio sobrevivir con 30 centavos por día?

¿Qué tipo de perversa sociedad es esta?

¿Qué tipo de sociedad de cavernícolas es esta?

¿Qué tipo de trogloditas dirigen este gobierno?

Finalmente ….

Debido a la total ineptitud e irresponsabilidad del gobierno de Maduro, me demoré 5 días en pagarle a mi taxista, y para que lo sepan, esto ha estado ocurriendo cada vez que he utilizado sus servicios desde hace más de 2 años, y eso para mí es muy feo, de no pagar mis deudas a tiempo, especialmente ya que soy judío, para un judío de no devolver el dinero que uno le debe a alguien a tiempo demuestra una condición de desgracia, irresponsabilidad, y vergüenza.

Odio eso.

Pero, bueno …

Así como dice la mayoría de venezolanos y las venezolanas …

Digo …

¿Bueno, qué se va hacer?

Pero me pregunto …

Con esa actitud de ¿Bueno, qué se va hacer?, la cual --- desafortunadamente o afortunadamente --- forma parte integral de nuestra sociedad venezolana …

¿Cómo se resolverán los problemas del país?

¿Qué tipo de futuro tendremos?

¿Qué esperanza tenemos?

¿Será por eso que estamos cómo estamos?

¿Será por eso que vamos en retroceso en vez de avanzar?

En fin, después de haberle transferido a mi taxista su dinero, y justo después de que se haya ido la luz, decidí llamarlo para decirle que había hecho la transferencia, pero no pude, no había señal de teléfono en los 3 teléfonos que tengo (para trabajar), nada, ninguna señal.

Otra vez.

Esto ha estado ocurriendo con más y más frecuencia desde hace unos 9 meses, aunque antes ocurría regularmente también, pero no tanto así.

Sí señor, traté de llamarlo a mi taxista todo el día hasta las 9 PM, y nada, ni tampoco pude llamar a nadie más, quedé todo el día totalmente incomunicado, y pensé …

"¿Y si me da otro yeyo, o sea, si me da otro ataque grave de mi enfermedad de los vampiros donde necesite llamar a mi taxista para que me lleve al hospital de urgencia para que no muera aquí sobre esta colchoneta inútilmente como esos soldados británicos?"

(¡Viva Rememberance Day!, Maduro. Ver más comentarios al respecto más abajo.)

Bueno …

Tendré que tratar de llamar a mi taxista mañana otra vez.

Espero que la señal telefónica funcione y que la luz no se vaya otra vez, me estoy cansando de esta casi insoportable situación. No existe absolutamente ninguna razón en todo el universo para justificar tal nivel de incompetencia por parte de un gobierno.

Ah, sí, me olvidé de contarles que la semana pasada fui a tomar fotocopias de mis certificados de arte cuando fui miembro de un reconocido grupo de pintores para la entrega a un concurso de pintura y exhibición, y tampoco pude pagarle a la persona que hacía las copias ya que la plataforma electrónica de mi banco para las tarjetas de débito no funcionaba, entonces tuve que hacerle una transferencia al señor de las fotocopias, de banco a banco (el mismo banco), pero solo pude hacerlo cuando finalmente la plataforma de mi banco empezó a funcionar otra vez 2 días después de haber hecho las fotocopias.

¿Cómo les parece eso?

Si señor, así es.

(Precisamente en este momento, en plena revisión de este artículo el día 12 de noviembre, se fue la luz otra vez, solo por algunos minutos, por ahora, pero se fue, y se irá otra vez hoy, seguro, eso fue como un preaviso, y no pude salvaguardar los cambios que había hecho al artículo, ahora debo rehacer el trabajo que ya hice, qué pérdida de tiempo y energía. Como saben, soy judío, y no me gusta la pérdida de tiempo, dinero, y energía, y eso pasa todos los días, o casi, y no solo a mí, sino a toda la población venezolana a nivel nacional. ¿Será por eso que somos tan retrasados como sociedad?)

¿Y qué comí ayer?

Un huevo duro, 9 galletas de soda con mostaza diluida y salsa picante diluida (para ahorrar dinero), dos tazas de té negro importado por una amiga ya que aquí en Venezuela no es fácil y a veces es imposible conseguirlo, 3 litros de jugo en polvo diluido, muy diluido, un café pequeño fuerte (eso no lo dilúo) con el poco de azúcar que nos quedaba, una arepa con dos huevos fritos, un pedacito de sardinas tipo anchoas súper fritas que preparo (muy buenas, muy buenas, bueno, excelentes), y un plato de espagueti cocinado, pero frío, sin nada excepto sal, lo cual comí a las 3:30 AM.

(No hemos comprado salsa o pasta de tomate en más de 10 meses, carne molida en 3 meses, bistec en 5 meses, pollo en 8 meses, mayonesa, una vez en los últimos 10 meses, mostaza hace más de 16 meses, salchichas hace más de 5 años, etc., pero a Maduro y a su gente no les concierne eso, no señor, por nada, jamás lo mencionan a nadie, y menos todavía a la sección de alimentación y nutrición mundial de la ONU, si señor, puros hipócritas de lata, expertos del engaño, ese es el gobierno de Maduro.)

También comí una pequeña cantidad (como una mano) de ensalada de zanahorias, pepino y cebolla que nos quedó de ayer, con 3 galletas de soda.

(Compramos verduras alrededor de una vez cada 4 a 6 semanas, todo debido a los altos precios, no podemos pagarnos una nutrición normal ni sana. Gracias por nada, Maduro. Me estoy muriendo de mi enfermedad, y la única cosa que tu haces es de acelerar mi muerte, gracias por nada, Maduro … H … P. No es nada aceptable que un abusador como tú me quites la comida de la boca. Y sí, eres un abusador, un tremendo abusador, mientras nosotros nos morimos de desnutrición, hambre, y enfermedades debido a tu irresponsabilidad y tu falta de conciencia social, por la falta de los medicamentos más básicos de las sociedades modernas, por no poder comprar la comida necesaria para sobrevivir dignamente, tu comes lo que te dé la gana, cuando te da la gana, y eso, con nuestro dinero, no el tuyo, maldito seas, y ciertamente no comes como nosotros tus pobres y miserables pendejos, solo harina, arroz, pasta, huevos y agua colorada, el todo salpicado, como pajaritos muertos de hambre, con granitos de lo que uno pueda conseguir por aquí o por allí con un salario de $7 mensuales, ¿verdad, Maduro? H … P. Nota: Mis ingresos son más de $7 mensuales, pero no mucho más, sin embargo, millones de venezolanos y venezolanas honestos y trabajadores solo ganan $7 por mes.)

De vuelta a la comida de ayer …

¿Pero por qué comí esa poca ensalada con galletas de soda cuando esas galletas cuestan una fortuna en comparación con el pan?

Bueno … porque en la única panadería que hay por estos lados (solo hay una en un área de unos 5 kilómetros de distancia) hace 5 días que dicen que no hay punto de venta electrónico (solo aceptan dinero en efectivo que no tengo), o, dicen que no hay pan, o, dicen que no hay harina para hacer el pan.

(Esto ocurre cada noviembre, antes de Navidad, para simular una escasez y alzar los precios para las festividades de diciembre, y después en enero otra vez con los "nuevos precios." Lo triste de todo esto es que el gobierno de Maduro permite que esto ocurra. Mientras Chávez mandaba, eso también se hacía, pero el gobierno tenía mecanismos para contrarrestar esa tendencia de manera más o menos aceptable, pero este gobierno de Maduro no tiene absolutamente ningún mecanismo al estilo, nada, más bien se hace el loco, y todos los supuestos esfuerzos subsidiados que el gobierno de Maduro supuestamente hace para proveer la comida festiva para la Navidad, como el pernil por ejemplo, termina en nada, o casi nada, ya que la corrupción interna dentro del gobierno acaba con la mercancía subsidiada, la cual aparece, sea, 1) solo entre las manos de los maduristas y sus contactos, o 2) en el mercado negro a precios masivamente especulativos, así como ocurre con los CLAP, las bolsas de comida mensuales subsidiadas donde al final solo recibimos una porción, lo demás se lo roban. Bueno, por no estar "enchufados" nosotros no hemos podido adquirir ni un solo pedazo de pernil en casi 7 años, y no tenemos el dinero para pagar los precios masivamente especulativos del pernil subsidiado de Maduro.)

Ayer el paquete de galletas que contiene solo 24 galletitas costaba $2, mientras que una pequeña canilla de pan regular costaba unos 30 centavos USD. De haber podido hacerlo, hubiera comprado 6 canillas por $2 en vez de solo 24 galletitas de nada que me duraron menos de 24 horas, pero no se pudo.

¿Qué se va a hacer?

Si señor, así es.

Un desastre.

Golpe tras golpe tras golpe.

Y me estoy muriendo.

¿Qué se va a hacer?

Ese fue un pequeño resumen del día de ayer, lunes 11 de noviembre del 2019, aquí en la costa caribeña del estado Vargas (La Guaira), Venezuela, donde vivo.

ADDENDUM

Anoche recibí un correo de un lector europeo que vive en Venezuela quien me contaba que el símbolo de la cruz que el golpista Luis Fernando Camacho (otro Leopoldo López) en Bolivia porta sobre su camisa y gorra es una cruz europea (occidental) del racismo religioso utilizada durante las violentas y sádicas cruzadas religiosas católicas durante la Edad Media cuando los seguidores europeos (blancos) torturaban hasta la muerte a aquellos y aquellas extranjeros y extranjeras de piel más oscura que no se subyugaban a ellos en nombre de Dios … y me contó que … ese mismo tipo de cruz se utiliza hoy por el KKK. ¿Qué les dice eso a ustedes sobre los golpistas (blancos) en Bolivia quienes sacaron a Evo Morales (Indio) del poder vía la violencia católica europea tipo cruzadas como lo hacían hace siglos atrás? A las 10:30 PM hice un poco de investigaciones al respecto, y les puedo decir que el lector tiene razón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: