Auditórium

Venezolanos: ¿Recuerdan cuando comíamos bien tres veces al día?

"Si los comunistas toman el desierto del Sahara, al poco tiempo, la arena empieza a escasear". Refrán Popular.

Me recuerdo las bondades del comisariato petrolero que le tenían los gringos a los trabajadores venezolanos un solo ejemplo: ¡4 latas de leche KLIM de 2 kilos al mes! Vivíamos bien, hasta que pasamos a vivir en la miseria, y ser una neocolonial bolchevique de Cuba, Venezuela quedó a la deriva, y en la miseria extrema.

Hoy en Venezuela la publicidad revolucionaria está en todas partes hablando del país potencia, y la miseria, junto al hambre en la otra haciendo estragos en la población. En los sitios más inesperados de la otrora, y rica nación petrolera.

El maniqueista discurso antinorteamericano de la ‘directiva’ revolucionaria aun pastorea al empobrecido pueblo venezolano, cuando Venezuela entró en una fase avanzada de miseria económica. Algo muy común en los modelos económicos comunistas.

Los venezolanos aun le faltan por ver llagas, y tienen que vivir un socialismo de hambre y miseria más cruel aún, entonces dirán: "nos van a matar como corderos sin pelear, en un escenario similar al del Coliseo romano.

Hoy el dólar estadounidense circula legalmente en Venezuela desplazando poco a poco al bolívar soberano, llevando a mas de 4 millones de venezolanos hacia el éxodo.

En ese triste contexto la televisión internacional da el parte migratorio haciendo énfasis, como nunca, en los detalles de las fugas de los que huyen del país al lanzarse a esas travesías terrestres y marítimas por Colombia, Brasil, Guyana, Surinam, Trinidad, Aruba, Curazao etc.-. De manera legal e ilegal hasta cuándo será el último día de nuestro pueblo el viajar hacia la muerte o hacia la libertad económica de vivir con dignidad.

También es común ver en los puntos de control militar y policial en las carreteras del país, a la GNB y las variopintas policías, requisando a estos emigrantes; y decomisándole el poco dinero que llevan, así como los artefactos con que salen a los países vecinos para medio proteger sus vidas. El negocio de estos desnaturalizados guardias y policías es revender lo decomisado a otros emigrantes impulsados a viajar por la involución revolucionaria económica de Venezuela.

Muchos venezolanos han muerto en su larga travesía, muchos por falta de humanidad. La base del verdadero interés por la vida de estos parias venezolanos, ya está calculada por el régimen bolivariano: estos que huyen son el sostén del gobierno bolivariano, a través de las remesas que le mandan a sus familiares.

Aunque la estadía de la miseria se ha agudizado en estos últimos seis años, cada venezolano que se fuga tiene historias por contar el porque huyó de Venezuela; "ahora con los chinos" o "árabes" colonizadores, y en los cuerpos de seguridad... las explotaciones económicas y sexuales de las trabajadoras venezolanas por parte de los comerciantes árabes no tienen límites. Es común escuchar en la conversas de los venezolanos emigrados el: "te recuerdas paisita cuando comíamos tres veces al día, cuando el salario de 400 dólares (el dólar en estos años equivalía a 4.30 bolívares) podíamos comprar casa, carro y artefactos para el hogar, Te recuerdas que vivíamos bien, y los niños estaban gordos, y no estaban flacos, y ahora mueren por desnutrición… ¡Cómo añoramos a la Venezuela petrolera, devaluada ahora con las porquerías de los artículos chinos! Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde mi querido paisita....

Es un lujo comer arroz con un salario de 40-000 bolívares cuando el kilo vale 23.000 bs, y comerlo solo casi siempre a falta de carne de res por su alto precio.

Hoy los venezolanos en los campamentos de refugiados en Colombia parecen, salidos de los campos de concentración nazi. Pero los altos directivos del gobierno bolivariano aparecen en las pantallas de los televisores gordos y rozagantes afinando la cotorra revolucionaria en cada discurso con los botones de los fluxes a punto de estallarles.

El comunismo en la URSS y toda la Europa Oriental se desplomó por la resistencia de la población donde el lema era resistir, resistir, y mas resistir. Así de inhumano es el comunismo, así de excesivo, y es la única manera de derrotarlo. Desgraciadamente, nadie escarmienta por cabeza ajena

Hoy los pocos ricos que quedan en Venezuela jodiendo a sus hermanos les voy a recordar lo que harán cuando impongan la nueva constitución. Harán lo mismo como en Cuba, hizo el último saqueo Fidel Castro en 1968, donde exterminó por completo la propiedad privada, viviremos después entre los escases y la hambruna. Quien no se quiera dar cuenta, que no se de, donde no habrá ni soga, ni para ahorcarse. El fororo sustituirá al arroz. La gente que hoy especula con el dólar irónicamente: los tendrán, muchos papeles como dinero, y no les servirá para nada, pero nada, nada que comprar, menos papel tóale.

El gobierno se las arreglará para seguir difundiendo la pediculosis ideológica de la "guerra económica" recuerda el refrán tiempo de rojos tiempo de piojos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía