"El bloqueo el aliado del madurismo"

El primer Bloqueo a las costas venezolanas ocurrió, entre fines de 1902 y principios de 1903, cuando las marinas de guerra del Imperio Británico, el Imperio alemán y el Reino de Italia ​franquean las costas y puertos de Venezuela, exigiendo el pago inmediato de las deudas contraídas por el gobierno del presidente Ignacio Andrade, a las compañías de sus connacionales.

El bloqueo naval tuvo su fin con el Protocolo de Washington el cual fue firmado en esa ciudad el 13 de febrero de 1903 debido a que, Estados Unidos actuó como mediador al ser un partido neutral en la situación. En este protocolo se acordó que Venezuela pagaría a plazos sus deudas con el 30% de sus ingresos de aduana. Este conflicto con las potencias extranjeras se desarrolla en el contexto de la Revolución Libertadora, movimiento en contra de Cipriano Castro, financiado por la transnacional New York & Bermúdez Company, entre otras.

Ante esta agresión a la patria Cipriano Castro se defiende con la proclama: "¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!".

Mientras Venezuela se hallaba sumergida en conflictos internos, los Estados Unidos de América, aumentan su poder después de haber derrotado a España en 1898, acabando de forma definitiva con su Imperio en el continente americano, adquiriendo a Cuba y Puerto Rico, islas de un gran valor económico y estratégico fundamentales para el control del mar Caribe. Esta es la época del establecimiento de la Doctrina Monroe, «América para los americanos», frase de John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en 1823.

La breve historia que inicia esta reflexión, es como recordatorio de que los imperios no defienden pueblos, defienden intereses económicos. Venezuela desde esa época ha sido víctima de los intereses de los diferentes imperios que dominan el planeta con su armamento bélico. Venezuela vivido una lucha eterna en la defensa de nuestros recursos, desde que Simón Bolívar y el Ejército Libertador nos legaron la libertad del yugo del imperio Español.

El acercamiento de grandes imperios a Venezuela nunca será por intereses altruistas de salvar pueblos, sino que, bajo la figura de ayuda van adueñándose de nuestros recursos con la figura de convenios de cooperación.

Con respecto a lo que está aconteciendo en la actualidad, es evidente que estamos en presencia de un desangre de de los recursos de nuestro país. Estos imperios que a la final todos se colaboran a nombre de la figura de un bloqueo, se van introduciendo en las naciones para hacerse de unos cuantos activos en recursos que terminan ayudando a la bonanza y progresos de sus economías, en detrimento de la economía de los países que caen su trampa.

Es innegable que desde que comienza la Revolución Bolivariana, el comandante Chávez se acerca a esos imperios, son muchos los convenios que se han firmado, pero los Venezolanos y Venezolanas observamos con asombro que el país cada vez está más pobre. La firma de esos convenios de cooperación pareciera no dan resultado eficientes al país. Es como, que se firmaran convenios del fracaso, más que de progreso y éxito para la nación.

En el caso de la política del Madurismo, es notorio que el eslogan del bloqueo ha beneficiado muchísimo a la permanencia de Maduro y sus banda de corruptos en el poder.

Con la justificación del bloqueo, han entregado el Arco Minero a las transnacionales Chinas , Rusas, Árabes y hasta norteamericanas, ahí confluyen todo tipo de corrupción para despojar al país de los minerales, y todo cuanto puedan extraer.

Por su puesto, el Madurismo con tal de no dejar el poder, firma cualquier cosa que les garantice un tiempito más en las sillas del palacio de miraflores. No les importa ver al pueblo quedarse sin patria, porque, ellos se prefiguran como la representación del patriotismo. Solo ellos, dicen ser quienes pueden garantizar la felicidad y el progreso a los Venezolanos y a las Venezolanas.

Con su egoísmo se llevaron por el medio todo cuanto dejara escrito el presidente y comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías: la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999, el Plan de la Patria y todos los Poderes que componen el Estado: Asamblea Nacional, Tribunal Supremo Poder Ciudadano y Poder Electoral, todos intervenidos, por una constituyente fraudulenta que es el instrumento que permite el despojo de la soberanía nacional.

Con el justificativo del bloqueo, el madurismo ha destruido la moneda, colocando nuestro valor monetario mucho más bajo que uso del papel higiénico. Un billete con el rostro de nuestros libertadores, no tiene valor, ni para ponerlo en un baño como uso, con tristeza se ven los billetes rodar en la basura, sin uso alguno. Con el pretexto del bloqueo, se dolarizó el país, perdiendo nuestro Venezuela la soberanía monetaria, colocando a la nación, como un país incapaz de sostener el valor en reservas de su moneda.

La Venezuela gobernada por el Madurismo, no se compara, ni con las naciones más pobres del planeta. Un país rico en recursos naturales convertido en Nada, con un solo eslogan "el bloqueo".

Mientras todos aprovechan de la rebatiña, menos el pueblo que es el único dueño de este territorio y de lo que se encuentra en este.

Publicado: 01/09/19

jilarijeni264@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter