Pulverizar Bs.S y dolarizar: ¿es también el fin del gobierno?

De la gravedad de lo señalado por el exministro de Hugo Chávez

1.-De su certeza: "15-08-19.-El exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, señaló este jueves durante una entrevista al programa 'Toque de Diana' que 'el Bolívar dejó de cumplir sus funciones y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación' / indicó que es 'partidario de dolarizar la economía para evitar el financiamiento del déficit fiscal, porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria'".

2.-Del párrafo se extrae que: 1) el Bs.S está PULVERIZADO, y, por ende, desaparecido por la hiperinflación; y 2) que el exministro 'es partidario de dolarizar la economía (...)'.

De la devaluación, y ahora inexistencia del bolívar soberano

1.-De una nota publicada en Aporrea.org: "Para hoy jueves 29 de agosto, el dólar se cotiza a Bs. 23204,77 y el € a Bs. 25691,39. El director de Latin America Initiative, Fracisco Monaldi, aseguró que durante los últimos 20 años el bolívar ha sido víctima de una fuerte devaluación con respecto al precio de dólar.Y como prueba de ello comparó el precio del dólar en 1999 cuando Hugo Chávez asumió el poder, ya que en ese tiempo costaba alrededor de 500 bolívares". / "Este incremento sin límites de la divisa estadounidense está acabando con la economía de los trabajadores venezolanos, que solo perciben un salario de 40 mil bolívares, que lo llevaría al cambio a menos de 2 dólares de salario". (Salario mensual).

2.-Mis lectoras y lectores saben que soy antimasoquista, pero (solo) ALUDO a un EFECTO porque me atañe: el cobro BANCARIO de la PENSIÓN ya no sería posible por la PULVERIZACIÓN (tampoco para cobrar el salario mínimo). Y además en la REALIDAD casi nada se compra con 40 mil bolívares.

3.-Entonces, ¿qué pasaría ahora con los ANCIANOS (respeto el género)? ¿La muerte de ellos por hambrunas, y enfermedades crónicas o propias de su vejez SIN ATENCIÓN?; no entro en detalles.

De la dolarización por mecanismo monetario del BCV

1.-Presumo que la CONDICIÓN que pondría el gobierno de los EUA, sería la RENUNCIA PREVIA del presidente Nicolás Maduro Moros, y su gobierno.

2.-La implantación del ($) dólar como cono monetario en nuestro país, ACABARÍA con una época que no quisiésemos recordar por el patetismo y la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11028 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: