Crítica Ácida

Fruti-legumbr-hortalizo-verdurazo diario

Si funcionarios valorasen como debe ser, los puntos de popularidad a que se expone pierda el Ejecutivo nacional, por los precios excesivos de alimentos cultivados en nuestra tierra bendita, harían lo posible y lo imposible mediante Gobernadores, Alcaldes, Legisladores Regionales y Concejales, en mayoría holgada revolucionarios electa, para controlar la hiper especulación desatada. No solo ganaría elecciones el chavismo como lo hace, sino que multiplicaría sin angustias el bien ganado favoritismo del legado del caballero barinés, cuyo pensamiento ahora es reconocido (muchas veces por hipocresía acomodaticia), entre quienes en vida lo llamaron macaco, bembón, y en el paro petrolero ilegal de 2002 en PDVSA como si lo insultaran profirieron una irrespetuosa frase contra los militares del país, coreada por personal obligado a protestar "Oiga Teniente Coronel... oiga Teniente Coronel, fueeeeeera... fueeeeera".

Las mismas caras desde el exterior, y algunos paniaguados menos viejos, inundan medios de información global, procurando sacarle provecho político a los precios exagerados en frutas, verduras, hortalizas y legumbres, lo que imposibilita una cabal alimentación al colectivo de toda edad. Muy activos en quejarse, culpabilizan al gobierno y al socialismo, oposición celestina de quienes festejan males buscados, no condenan el acoso financiero exterior, ni el bloqueo a medicinas, alimentos e insumos, o a los que nos confiscan propiedades venezolanas en el exterior. Adversarios del socialismo esperan ocupar el poder a sabiendas que no hay rebaja de precios en sus planes, y no lo han hecho en países controlados por USA, donde ordenaron aumentos en tarifas de electricidad, agua, gas, gasolina, salud, educación privatizada y teléfono, con la excusa de deuda externa pendiente, que fue eterna con AD y COPEI, cancelada por Chávez y Maduro, al FMI, Banco Mundial y a organismos internacionales explotadores.

La deuda moral de los timadores de la opinión pública que mandaron 40 años, está al desnudo y su estrategia de perjudicar a la nación con hiper precios diarios subversivos, aplicándonos un fruti-legumbr-hortalizo-verdurazo que hace exclamar al venezolano, "arresten esos especuladores que nos matan y burlan controles oficiales". Llamados a la conciencia deben superar la promoción oficial que por excesiva, contrasta con quienes en algunos lugares de la nación, los supera el pésimo mantenimiento de calles, avenidas, descontrol de precios y descuido en general, ayudando a ocultar múltiples bonos oficiales: becas, aumentos de sueldo, activos en salud, educación, empleo, jubilaciones, viviendas, madres del barrio, atención masiva a la tercera edad y las misiones sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas