¡Es con usted presidente Maduro!

Señor presidente, ¿sabía usted que la empresa Cemento Andino, S.A. (CASA) ha sido la empresa más saqueada en la Cuarta y, ahora, en la Quinta República?

¿Sabe que desde hace más de un año la empresa no produce ni un saco de cemento y sus instalaciones están abandonadas y están siendo saqueadas?

¿Sabe usted que la industria del cemento es una de las empresas que más mano de obra genera en la población? En el estado Trujillo, donde se encuentra situada la empresa CASA, los trabajadores dependientes e independientes de la construcción están pasando hambre porque esa actividad se encuentra totalmente paralizada por falta de cemento y, si no hay cemento, también se paralizan los trabajos de herrería, carpintería, instalación de cerámica y granito, etc.

El problema de la paralización de la empresa surge en agosto de 2006, ya que por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como consecuencia de una medida de avocamiento solicitada por la Sra. Marcela Máspero, ex miembro de la JRC del partido Copei y posterior traidora de la revolución Bolivariana, se nombró una Junta de Administración ad hoc. A partir de ese nombramiento empezó la destrucción de Cemento Andino, S.A. Un tiempo después esa Junta Administradora fue destituida por actos de corrupción y, a partir de allí, la administración fue trasladada a diferentes Ministerios como el de Industrias Ligeras y de la Vivienda. Los administradores de la empresa, militares y funcionarios públicos, incluyendo la Junta Administradora ad hoc, nunca rindieron cuenta de sus actuaciones al frente de la administración, correspondiente a los ejercicios fiscales finalizados el 31 de diciembre de los años: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, violándose así el Código de Comercio y los Estatutos Sociales de la organización. Todos los funcionarios que pasaron por CASA crearon mafias y se enriquecieron, y por su incapacidad gerencial fueron llevando a la empresa a la postración que actualmente se encuentra.

El sector privado, propietario del 60,4%, ha realizado innumerables conversaciones con ministros y funcionarios de su gobierno para que se dé una solución al problema de la empresa, planteando la inversión del capital necesario para poner a producir la organización, sin que su administración aporte dinero para el arranque. Al ciudadano gobernador del estado Trujillo, el G/J Henry Rangel Silva, el Dr. Simón Ramos Farías (accionista mayoritario y presidente legítimo de Cemento Andino, S.A.) le ha hecho llegar cinco comunicaciones donde le plantea aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento del puerto de La Ceiba y, muy especialmente, para poner a funcionar en un 100% la empresa CASA. Estas comunicaciones no han sido respondidas por el ciudadano gobernador.

Señor presidente, el avocamiento sobre Cemento Andino, S.A. se encuentra en la Sala Constitucional del TSJ desde agosto de 2006 (ya va a cumplir trece años) y no se vislumbra una decisión a corto plazo. Por favor, exija que se dé una decisión y se puedan poner en marcha las instalaciones de la empresa, el pueblo andino y, muy especialmente, el pueblo trujillano se lo agradecerán.

 

gzambrano11@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter