La Tecla Fértil

Pekín, osadía en la búsqueda de la tecnología estadounidense

Para China, ahora el África le es atractiva, como Venezuela para aprovecharse de sus recursos energéticos, sin duda, este gran Continente posee la materia prima que exige. Políticamente, ellos no le ofrecen nada a ningún país del mundo, solo a Estados Unidos de Norteamérica, porque miles de chinos se encuentran adscritos a la mano de obra norteña.

Después de la muerte del presidente libio, Muhammad Gadafi, emerge como un interlocutor nuevo con los gobiernos africanos, acostumbrados como estaban a mejor

Lo que implica que, ahora los asuntos son distintos y tenemos una nueva cultura nuclear y energética donde la OTAN, maneja esos recursos porque cuenta con Italia, Inglaterra y Alemania.

El gobierno de Pekín desea negociar el treinta y cinco, (35%) por ciento del gas que se encuentra en el África Subsahariana, como el treinta, (30%), por ciento del petróleo. Mientras USA, solo percibe el quince, (15%) por ciento de su importación.

Lo que implica temeraria su presencia en esta región africana, clave al igual que el Sur para los países emergentes y desean dinamizar su precaria economía. Todo es cuestión de discusión y debate para estimar el conglomerado de negocios que busca anclarse hacia toda la zona caribeña

Pero, Venezuela está a la vista de todos los países comunistas desde la llegada de Hugo Chávez Frías, nos quieren convertir en un nuevo sistema política que vira de nuevo hacia el colonialismo y, romper con todo lo que implica el pasado. De allí que somos el germen de guerras y violencia. Amparados en dirigentes de base de la democracia cristiana, el viejo socialismo busca romper barreras y avanzar hacia una centroderecha y neoliberalismo disfrazado en programas sociales que rompen con una economía tradicional y seguridad agroalimentaria al ciudadano común. Hablar de Mao Tse Tung o Mao Zedong y Leopoldo López es la misma cosa, una sola fundamentación ideológica., una burla continuada al pueblo con sus especificaciones.

Esta demostrado que a China y Rusia solo le interesa la captación de material energético y, jamás el desarrollo de los pueblos. Solo les interesa un asunto, las tendencias de sus capitalistas, porque el Sistema Capitalista es quien los sustenta y buscan el cumplimiento de su nueva etapa generacional motivada desde1990 y arropa hasta Brasilia, (Brasil) hasta llegar a La Paz, (Bolivia), en la nueva Ruta de La Seda.

Ya veremos, la nueva estructura estadounidense que se esta formando y la compleja rama de hipótesis que se maneja, mientras que México esta en un atajaperros porque los migrantes desean utilizar al país azteca como trampolín para llegar a la frontera norteamericana, incluye a los cubanos, algo extraño, porque el gobierno de La Habana, según los especialistas se ha estabilizado gracias al gobierno bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros.

Manuel López Obrador, esta en un proceso difícil por su acercamiento al gobierno de Caracas y viene pidiendo unanimidad y no injerencia para el Estado de Nuevo México, por su acercamiento al gobierno de Caracas. Una eventualidad urgente que Xi, mide muy bien para invertir en toda esta vasta región, porque la continuidad de los benéficios chinos no están garantizadas y su estructura económica no puede tambalearse.

Hoy, los juegos de guerras tienen un carácter económico y los retos con Rusia y Arabia Saudita son de sumo cuidado por la actitud de Washington ante esta realidad, donde el argumento final es la energía atómica, mundo cibernético y una alimentación menos consumista y más nutricional. Son parámetros de evaluación a nivel de la competencia militar y, ya en Venezuela no pueden los militares estar cuidando alimentos y ser gobernadores, deben estar en los cuarteles porque esta era del siglo XXI lo exige.

Los países que desean ejercer como Imperios, quizás tengan una idea bien intencionada y, lo extraño que toda su estructura esta basada en los derechos humanos y en a democracia, pero, buscando la sumisión y soberanía de pequeños Estados y suscribirse a la gobernanza de los organismos internacionales. Las intervenciones humanitarias de la década de 1990, condujeron a una extensión de facto del poder imperial, sobre la parte del mundo de Estados Unidos de Norteamérica.

China, ha buscado controlar internet para fortalecerse internamente y resguardar su información informativa, por esto, los chinos buscan más bien exportar sus productos y colocar fábricas en el mundo, no olvidemos que la alta tecnología china es controlada por USA. Bill Gates tiene una versión china de su compañía Google en ese país asiático, un portal que se ha manejado desde 2005, muy bien.

La adquisición de empresas es, por lo tanto, una inquietud de aspirar el liderazgo y de colocar sus acciones y bonos en las multinacionales en un intento de pegar múltiples alfileres en una pared, así fue lo expresado por Bill Jefferson Clinton en el año 2000, hace dieciocho años y cuatro meses ante los usuarios de internet y directivos de corporaciones que buscaban fortalecerse bajo una supervisión directa de EE.UU.

Resta Rusia, pero, la OTAN tiene mayor poder de fuego nuclear que los asiáticos y chinos, están en la jugada millones de millones de dólares y solo Venezuela ha devaluado su moneda hasta llevarla a billones de bolívares en su salario mínimo. Una relación impensable en el mundo moderno, donde la hambruna abre sus fauces ante el poder de las cibercasas del comercio mundial.

En este sentido, la izquierda fragmenta su pensamiento en intereses personales y, no en un beneficio hacia la paz, como sociedad latina, de allí, la no injerencia y silencio de México, no desea involucrarse en nada con Venezuela, una buena medida e idea de Manuel López Labrador.

La economía china luce a escondidas, no da datos. Menos análisis. Sin duda, en Venezuela solo puedo percibir deudas a granel, porque allí tenemos el problema eléctrico y la no otorgación de repuestos. Ellos, son los beneficiados, porque se llevan el petróleo y otras energías primas para su beneficio como Estado Imperial.

Estados Unidos de Norteamérica registra grandes convenios con el gigante asiático, solo se exige el cumplimiento de los aranceles, el uno no puede existir sin el otro. La mejor respuesta de USA ante el resurgimiento global de China es su relación de pertenencia y acelerar las restructuraciones económicas necesarias para responder a las oportunidades y retos que supone el imparable acceso a los bienes nucleares, para ambos países no son tan fáciles que evolucionen en sus mismas tendencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: