"Debemos ser honestos y reconocer que no pudimos en el 2018, pero hay optimismo todavía"

Durante el año 2018, muchas victorias de la revolución bolivariana en distintos ámbitos deben ser reconocidas y los resultados están a la vista y no se pueden negar, PERO desde hace rato, el Ejecutivo Nacional, ha dicho que la CLAVE es lo ECONÓMICO para poder avanzar y lamentablemente, al cerrar el año 2018, sus resultados no son tan alentadores, no son lo que se esperaban pero hay optimismo todavía. El ataque DESCOMULAL del cerco financiero internacional y el BLOQUEO de muchas transacciones hacen COMPLEJA esa situación y el país ha tenido que pagar muchísimo más para poder tratar de seguir operando, eso también es correcto. La situación coyuntural ha obligado a tener INVENTIVAS, a REPENSAR EL MODELO ECONÓMICO DE MEDIANO Y LARGO PLAZO, que andan en curso, por ejemplo, la activación del PETRO y el manejo de CRIPTOMONEDAS a nivel internacional, ya veremos su consolidación en el tiempo, pero más allá de esa iniciativa, se deben PARIR PLANES ALTERNATIVOS pues el IMPERIO y el CAPITALISMO se reinventan para aplastar a los gobiernos progresistas y eso lo sabe el Pueblo. El camino no será fácil pero ese es el camino y lo estamos transitando.

Por ello es necesario recordar que cerrando el año 2017, con vista a lo que sería el año 2018, diversas personas ADVERTIERON en que era necesario frenar esa Guerra Económica brutal que le aplicaron al Presidente Nicolás Maduro, desde que asumió la jefatura del Estado, y no lo han dejado gobernar en Paz. Inducida o no dicha guerra, la revolución ha intentado con diversas acciones detener esa arremetida, ejemplos a la vista: la distribución con los Clap y el uso del Carnet de la Patria, son muestras de organización social, pero no ha sido posible contener esa arremetida de manera estructural; en AGOSTO del 2018 se activó el Plan de Recuperación Económica que ya lleva su Primer Factor de corrección luego de sus primeros 100 días, hoy estamos transitando los segundos 100 días. El resultado real, a la vista del bolsillo de muchas personas, al cierre del año 2018, es de pronósticos reservados, hay mucho nervio y preocupación.

El mismo Presidente Maduro, en su mensaje de Fin de año del 2018, lanzó tres líneas de trabajo, entre otras cosas, indicó que será a finales del primer semestre del año 2019 cuando tiene la CERTEZA de frenar la hiperinflación inducida, tiempo que "pareciera" muy largo, considerando la ABERRACIÓN DIARIA DEL IMPACTO DE DICHA GUERRA. Ya veremos si nos dan tiempo, pues la DERECHA FASCISTA Y EL IMPERIO DEL NORTE andan activados para arremeter nuevamente contra la Revolución Bolivariana, si ellos quieren nosotros también queremos, en el campo que sea, LO PRIMERO ES LA PATRIA Y LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO NO SE NEGOCIA, es simple.

SEIS (6) MESES, a ritmo de cómo van las cosas hoy, pueden ser muy largos, pues hay un Pueblo esperanzado en cambios inmediatos, dada la situación grave que vivimos, en especial del manejo alocado de los precios cada hora. No sigamos pidiendo más paciencia y tranquilidad a un Pueblo que sufre y muere en muchos aspectos. Las TRES LÍNEAS de acción lanzadas por el Ejecutivo Nacional son claves, siempre y cuando TODOS JUNTOS hagamos lo propio para que todo ello pueda ser posible, SOLO JUNTOS PODEMOS PARIR LAS SOLUCIONES Y RESOLVER CADA PROBLEMA, esa es la consigna: y todo ello pasa, REPITO, según las líneas trazadas: CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ CON LA CONSTITUCION EN LA MANO, IMPULSAR LA RECUPERACION ECONÓMICA PARA LOGRAR LA ESTABILIZACIÓN Y EJECUTAR UNA LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA INDOLENCIA Y EL BUROCRATISMO. Sigamos Juntos, esa es la consigna.

Nuestra MONEDA EL BOLÍVAR SOBERANO sigue en devaluación cada hora, ya que, la guerra inducida o no, ha hecho que TODO EN VENEZUELA se encuentre Dolarizado, de allí que "RAQUEL Y TODO AQUEL" andan a la caza del "dólar", en todas partes, en todos los rincones de la patria, mucha gente habla es del dólar y pal carajo nuestro "Bolívar Soberano", es una situación social muy grave y hay que aceptarlo. Revertir esa fórmula es el RETO, pues Venezuela tiene todo el potencial para que nuestra MONEDA sea muy superior al dólar.

El PRECIO de dicha divisa alcanza niveles bien altos, por tanto el SUELDO MÍNIMO en Venezuela se volvió sal y agua ya desde Diciembre del 2018. La RECONVERSIÓN MONETARIA, según algunos "expertos", lo que hizo fue AGRAVAR la situación, quebró literalmente a muchas empresas medianas y pequeñas, pues con la eliminación de cinco ceros, las quebraron, las borraron y no han podido arrancar y no desean arrancar, que es lo peor; eso es algo que hay que investigar, revisar y determinar realmente su veracidad, pues necesitamos que muchas empresas pequeñas puedan reactivarse. EL ANTIDOTO O FORMULA "MAGICA" para resolver ese problema de la DOLARIZACIÓN "pareciera" que no se ha conseguido y ello agrava la CRISIS INTERNA en distintos sectores y lo siente el pueblo en todos los rincones de la patria; sin embargo, creemos que el GOBIERNO tiene PLANES Y ACCIONES ADICIONALES que irán activando muy pronto. Somos optimistas y por eso el Ejecutivo señala que tiene la CERTEZA de lograrlo. CUÁNTO RESISTIREMOS, llevamos siglos en resistencia. Una parte IMPORTANTE DEL CHAVISMO anda esperando más contraofensiva revolucionaria, mucho más agresiva y por SORPRESA por parte del Ejecutivo Nacional, sigamos juntos, no sin antes señalar, repito, los grandes problemas que debemos superar y que aún persisten, por diversas razones:

Durante el año 2018:

No pudimos con el Dólar Devastador, sigue su curso de tendencia alcista, dejamos que aterradoramente avanzara y por ende la HIPERINFLACIÓN INDUCIDA. SOMOS PODER, SOMOS GOBIERNO Y TENEMOS LA ANC. Acciones por sorpresas deben producirse para controlar esa situación.

No pudimos con la ANARQUÍA del BACHAQUERISMO y Economía Informal, NI EL CORPORATIVO NI AL DETAL, que desangra por los cuatro costados, a todo el Pueblo de Venezuela. La Contaminación en lo social es TERRIBLE. Algo raro pasa, pues el MISMO PUEBLO anda dañando al MISMO PUEBLO y los OLIGARCAS se ríen de ese mal social. Ese GRAVE PROBLEMA SOCIAL hay que atacarlo PERO CON LEYES y SANCIONES MUY SEVERAS, vean, si MILES DE PERSONAS DEBEN IR PRESA y debemos habilitar ESPACIOS para meter a todos los BACHAQUEROS que dañan al Pueblo, hay que hacerlo; si son Venezolanos que cumplan sus penas, si son Nacionalizados quitarles la nacionalidad y regresarlos a sus países de origen y si son extranjeros sacarlos del país sin posibilidad de regresar al país, es así como se debe gobernar, respetando los Derechos Humanos y principalmente la Constitución. No podemos seguir siendo blandengues.

No pudimos con los TRANSPORTISTAS, hacen los que les da la gana, cobran lo que les sale del forro y el PUEBLO anda en las ciudades haciendo CAMINATAS ENORMES para llegar a sus sitios de trabajo y PAGAN, hasta lo que no tienen, para poder transportarse. Es decir, LOS TRANSPORTISTAS, que se supone son "pueblo" no le paran a nada. Algo muy FEO huele en ese sector. Claro, existen muchos "DUEÑOS" de transporte que tienen hasta diez (10) unidades y más, algunos han sido funcionarios públicos, han trabajado en la Industria Petrolera y, de la noche a la mañana, son empresarios del transporte, eso no es nuevo, muchos de ellos SABOTEAN, contra ellos hay que hacer un gran trabajo, una revisión y sincerar dicho sector con el verdadero pueblo.

No pudimos con el CONTROL DE PRECIOS de muchos rubros, a pesar de las listas de Precios Acordados, en muchos comercios no se respetan y la ANARQUÍA se apodera de muchos espacios sin que ocurra nada. El PUEBLO siente, a nivel nacional, una gran burla y frustración con todo ello y por la falta de ejercer la autoridad, pues no podemos dejar solo al Pueblo en denunciar y denunciar y hacer contraloría social, cuando existen MAFIAS ARMADAS en muchas COLAS para la compra de alimentos y demás productos. ALGO raro pasa, todos lo saben pero no pasa absolutamente nada. Nuevas ACCIONES DEBEN SER EMPRENDIDAS.

No pudimos con el control de PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS, la RED de Farmacias posee su "CÓDIGO DE BARRAS" POR CADA PRODUCTO y en un abrir y cerrar de ojos le cambian los precios, las autoridades lo saben PERO NO PASA NADA. Ponemos en riesgos muchas vidas. Algo grave ocurre, debemos aplicar nuevas acciones para controlar y tener precios acordes con el Pueblo. No permitamos que sigan muriendo personas por no contar con los recursos económicos para la compra de sus medicamentos-

REPITO, la DOLARIZACIÓN en Venezuela, es un hecho real y diario a nivel nacional, las personas COMO LOCAS andan detrás de dicha divisa: se venden carros en dólares, se venden viviendas en dólares, se paga hasta CONDOMINIOS en dólares, se pagan honorarios profesionales en dólares, se pagan muchas cosas en dólares PERO NO PASA ABSOLTAMENTE NADA. TODOS LO QUIEREN pero nadie lo controla. ALGO debemos hacer y rápido. Gran dilema social.

La Revolución ha estado sometida a muchos saboteos, de todo tipo, el IMPERIO DEL NORTE Y SUS LACAYOS INTERNOS, han hecho de todo para PERJUDICAR y DAÑAR a la Revolución, se han enfrentado y se siguen enfrentando, pues el uso de muchos ataques "terroristas" están a la orden del día, un hecho muy puntual fue el intento de magnicidio frustrado contra el Ejecutivo, contra todo eso se anda luchando, de modo que sabemos que son muchas cosas. Hay PUEBLO TODAVÍA a pesar del saboteo, eso es claro PERO NO SUBESTIMEMOS la paciencia, la paz y la tranquilidad que hemos logrado.

Muchas personas cruzaron hasta ríos y montañas para darnos una ANC que hasta la fecha se ha quedado "muy pasiva" frente a la GUERRA ECONOMICA BRUTAL, una de las razones para lo cual fue elegida o nombrada. CUIDADO, se espera que la ANC haga ANUNCIOS MUY RELEVANTES, a corto plazo, para complementar las decisiones del Ejecutivo y justificar su razón de ser. Propuestas en lo económico ya entregó la ANC al Ejecutivo para su evaluación. La PAZ SE LOGRÓ, hasta ahora, eso hay que decirlo, pero más allá de ello, CONTENER la arremetida económica es el GRAN RETO, con vista al futuro real y a la consolidación de la Revolución Bolivariana. CUIDADO con eso.

En RESUMEN, NO PUDIMOS CON MUCHOS MALES, inducidos o no, SOMOS GOBIERNO TODAVÍA, PERO de no resolver ciertas cosas, el PAÍS TODO, simplemente se nos va de las manos y será muy difícil RECOMPONER las fuerzas revolucionarias. ALGO GRANDE, ALGO BUENO Y ALGO CONTUNDENTE debe estar por venir, de lo contrario MATAMOS nosotros mismos el LEGADO del Gigante y eso no tiene perdón. CUIDADO, entramos en una fase de Renovación de la Revolución Bolivariana el próximo 10 de Enero del 2019, para pasar a un nivel superior de la revolución, que debe venir acompañado de AGRESIVAS Y CONTUNDENTES DECISIONES para contener y controlar muchos males. Eso es lo que espera el verdadero pueblo trabajador y honesto de nuestro país, los patriotas pues.

La arremetida del IMPERIO DEL NORTE contra Venezuela, sus títeres del Continente y sus lacayos internos en nuestro país, andan muy "preocupados" por que el día 10E la Revolución Bolivariana seguirá avanzando por otro período y por esa razón no han podido "dormir" y siguen haciendo todo lo posible por dañar a la Patria. La Reelección del Presidente Maduro y su juramentación ahora los tiene a todos ellos PAGANDO MILLONES DE DÓLARES para seguir en una conspiración permanente. La Revolución seguirá avanzando a paso de vencedores; pues, la razón, la justicia, la verdad, el amor de un Pueblo, sus Fuerzas Armadas leales a la Constitución y, más allá de ello, las enseñanzas del Gigante Chávez, son los ingredientes que soportan la defensa de nuestra PATRIA, la MORAL esta muy alta y no se NEGOCIA la dignidad de un Pueblo. Sigamos juntos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el primer factor de corrección ya anda en marcha, SUPONEMOS que vendrán MEDIDAS URGENTES COMPLEMENTARIAS para seguir combatiendo la ESPECULACIÓN GALOPANTE. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar el caos, estamos a días de empezar una nueva etapa en la Revolución Bolivariana y ello debe hacerse con GRANDES ANUNCIOS para la nación entera.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: